Inicio Blog

Sorcery Games, llega una nueva editorial de juegos de mesa

0
Logotipo de Sorcery Games

Mario Luis Álvarez y James Cole son los responsables de Sorcery Games, una nueva editorial de juegos de mesa que inicia su andadura en el panorama nacional y que cuenta con varios proyectos. La recién nacida editorial utilizara las campañas de micromecenazgo para financiar sus primeros juegos.

Ohanami, la fiesta de los cerezos en flor próximo juego de cartas de Mercurio

0
Portada de Ohanami

La editorial Mercurio Distribuciones publicará Ohanami, un juego de cartas diseñado por Steffen Benndorf (the Game, Qwixx) con un curioso sistema de draft y puntuación

Juegos de mesa de estrategia: ¿cómo influyen en nuestra agilidad mental?

0
Imagen de Catan, unpo de los primeros juegos de estrategia modernos

Los juegos de mesa de estrategia son una de las alternativas de ocio más interesantes de la actualidad y desde que hicieran su aparición hace ya unos cuantos años. Y es que si bien existen juegos de mesa y estrategia tan antiguos como el ajedrez, en este caso nos centraremos en los juegos de mesa de estrategia que han aparecido fundamentalmente a partir de la década de los 80. Está demostrado que sus beneficios son muchos: no solo para adultos y jóvenes sino también para niños y mayores. Es más: en su caso se vuelven especialmente recomendables. A continuación queremos explicarte cuáles son los beneficios que tienen para nuestra agilidad mental.

Lanterns Dice: Lights in the Sky, version roll and write de Lanters

0
Portada de Lanterns Dice: Lights in the Sky

Renegade Game Studios lanzará una adaptación roll and write de su juego Lanterns: The Harvest Festival este mes de mayo con el título Lanterns Dice: Lights in the Sky.

Star Trek: Alliance – Dominion War Campaign, enfréntate al misterioso Dominio

0
portada Star Trek: Alliance - Dominion War Campaign

En agosto, WizKids lanzará un nuevo juego basado en su sistema de Clix, ambientado en el universo de trekkie, con el título Star Trek: Alliance – Dominion War Campaign.

Star Trek: Alliance, creado por Josh Derksen (Army of Darkness: The Board Game, Red Sonja: Hyrkania’s Legacy, Buffy the Vampire Slayer: The Board Game) es un juego cooperativo en el que los jugadores toman el mando de naves icónicas del mundo de Star Trek y las conducen a través de una serie de misiones contra fuerzas hostiles que son controladas por el sistema de juego. Durante cada partida, sus tripulaciones ganan experiencia, que pueden gastar antes de la siguiente misión para actualizar sus naves y mejorar sus habilidades.

Star Trek: Alliance – Dominion War Campaign, compatible con Attack Wing, modo campaña y combinable para poder jugar más jugadores

Star Trek: Alliance – Dominion War Campaign enfrenta a las naves de la Federación contra el misterioso Dominio. El juego incluye todos los componentes que dos jugadores necesitan para jugar una campaña completa, que incluye un total de seis misiones. Se pueden combinar varias copias del juego para permitir a grupos más grandes jugar, hasta seis jugadores en total.

Star Trek: Alliance – Dominion War Campaign incluye 5 naves de plástico prepintados, 1 clase Excelsior, 1 clase Akira y 3 barcos de ataque Jem’Hadar, con bases y clavijas de plástico transparente, 13 plantillas de maniobra, 2 diales de maniobra de HeroClix, 122 fichas, 66 cartas, 12 dados y 1 regla de alcance. Diseñado para 1 ó 2 jugadores, a partir de los 14 años, cada partida tiene una duración aproximada de media hora. El precio será de 50 dólares.

Las naves y actualizaciones incluidas en este juego también serán totalmente compatibles con el juego Star Trek: Attack Wing. WizKids lanzó recientemente una serie de expansiones de Facción para dicho juego. Para aquellos que prefieren pintar sus propias nave, la compañía también ofrece una línea de modelos sin pintar

Aliens: Another Glorious Day in the Corps, únete a los marines coloniales

0
Aliens: Another Glorious Day in the Corps detalle de la portada

Gale Force 9 ha mostrado más detalles de su próximo juego, Aliens: Another Glorious Day in the Corps. Diseñado por Andrew Haught (Dr. Who: Time of the Daleks, Firefly Adventures: Brigands and Browncoats, Dust Tactics) el título llegará al mercado en junio en su edición en inglés.

Quirky Circuits, el caos de mantener la casa limpia

0
Detalle de la portada de Quirky Circuits

La co-diseñadora de Mansiones de la Locura, Arkham Horror y Eldritch Horror Nikki Valens nos trae con Quirky Circuits un nuevo tipo de terror: el desorden del hogar.

Iello prepara nuevas expansiones para Bunny Kingdom y Kanagawa

0
Detalle de la portada de Bunny Kingdom: In the sky

Iello presentó en la pasada Feria del Juguete de Nueva York algunas de sus novedades para 2019, entre ellas la expansión para Bunny Kingdom: in the Sky y la expansión Yokai para Kanagawa, que salieron a la venta el pasado año.

Gloomhaven en castellano por Asmodee Iberica

0
Portada de Gloomhaven

Asmodee ha anunciado la publicación en español de Gloomhaven, el título diseñado por Isaac Childres y financiado a través de una exitosa campaña en kickstarter llegará a nuestro país en el último trimestre de 2019.

Hachette Livre en negociaciones para adquirir Gigamic

0
Logotipo de Gigamic

El grupo editorial multinacional Hachette Livre, con sede en Francia, ha entablado negociaciones exclusivas con el editor francés de juegos de mesa Gigamic para adquirir la empresa.

Gigamic produce principalmente juegos familiares como Marrakech, Pow! Fatal Rendez-Vous y Karibou Camp; así como juegos de estrategia abstractos como Quoridor, Katamino y Quarto. La empresa fue creada hace 27 años por Jean-Christophe Gires y Stephane Gires, ambos fundadores y directores de la editorial.

Gigamic publica alrededor de 15 nuevos juegos al año y tiene un catálogo que incluye más de 200 títulos. Stéphane Gires seguirá dirigiendo el negocio después de que Hachette Livre adquiera el 100% del capital social de la empresa.

Con la compra de Gigamic, Hachette Livre espera asentar su posición en el mercado de los juegos de mesa

Hachette Livre, filial de Lagardere SCA, es el tercer grupo editorial comercial y educativo más grande del mundo, que publica cerca de 17.000 títulos al año en más de 100 sellos diferentes en varios idiomas.

Hachette Livre ya publica juegos de mesa de tipo party y juegos para móviles, por lo que la empresa considera esta inversión como un paso estratégico para expandirse en el mercado de los juegos de tablero.

la compañía adquirió el Grupo de Libros Time Warner en 2006 y creó el Grupo de Libros Hachette (HBG) que opera más de 25 editoriales.  

Estamos encantados de dar la bienvenida a Gigamic y a su gran equipo, cuyas habilidades están naturalmente alineadas con nuestras actividades de creación de contenidos para el mercado de consumo“, dijo Arnaud Nourry, Presidente y Director General de Hachette Livre. “Como todas las entidades que se han incorporado al Grupo en los últimos años, Gigamic podrá continuar su desarrollo manteniendo su autonomía creativa

La búsqueda de la felicidad llega en castellano de la mano de Ediciones MasQueOca

0
Portada del juego de mesa la búsqueda de la felicidad

Ediciones MasQueOca (Newton, Lancelot o Jorvik entre otros) ha anunciado la publicación de La búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happiness) El juego diseñado por Adrian Abela y David Chircop (Petrichorp) tendrá una edición completamente en castellano que verá la luz en verano de 2015. Además, las diferentes expansiones que podían conseguirse en los kickstarters con los que se financió el título, estarán disponibles a lo largo del año.

Funko da el salto a los juegos de mesa y compra Forrest-Pruzan Creative LLC

0
Logotipo de Funko Pop

Funko ha entrado de lleno en el mundo lúdico al adquirir Forrest-Pruzan Creative LLC, el estudio de diseño de juegos con una larga experiencia a la hora de diseñar títulos bajo diferentes licencias.

El ojo Oscuro, el juego de rol más vendido de Europa llega a nuestro país

0
Ilustración de El ojo oscuro

Ediciones Epidicismo ha iniciado el crowdfunding para producir Das Schwarze Auge, el juego de rol de fantasía épica creado por Ulrich Kiesow que se publicó por primera vez hace 35 años en Alemania. La plataforma elegida para buscar la financiación necesaria ha sido Verkami.

¡Únete a nuestra lista de correo!

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

¡Síguenos!

1,672FansMe gusta
227SeguidoresSeguir
1,031SeguidoresSeguir
2,918SeguidoresSeguir
825suscriptoresSuscribirte

También te podría interesar