Los mejores juegos de mesa de terror, 10 títulos para pasar una velada terrorífica

17699
Los mejores juegos de mesa de terror

Los mejores juegos de mesa de terror y misterio capturan ese feeling de los clásicos del cine de terror: el miedo a lo desconocido, la desconfianza en el prójimo y la conmoción ante las profundidades en las que la humanidad puede hundirse. Justo lo que se siente cuando alguien sugiere jugar otra versión del Monopoly en la sesión de juegos de mesa

Bromas aparte, con los juegos de mesa podemos conseguir más de una sesión terrorífica, en los últimos años han ampliado el género con nuevos mecánicas, el uso innovador de la tecnología y un diseño gráfico grotesco que a menudo coincide con lo mejor de HR Giger o Junji Ito.

A diferencia de las narrativas guiadas y aisladas de los videojuegos, los mejores juegos de mesa de terror se basan en sembrar la incertidumbre entre tú y otros seres humanos reales, si hay un traidor entre los jugadores, por ejemplo, tendrán que juzgar sus reacciones en la mesa de juego y posiblemente correr el riesgo de acusar a sus aliados para evitar terminar muertos, o algo peor. En los juegos cooperativos, a menudo es un sálvese quien pueda, a pesar de tener que trabajar juntos para lograr la victoria.

El omnipresente Lovecraft continúa proporcionando inspiración a los diseñadores y los zombies llenan las mesas de juego, las temáticas terroríficas en los juegos de mesa continúan siendo muy fuertes. Echad un vistazo a nuestra selección de los diez títulos que más nos llaman la atención y que no pueden faltar para par una velada de miedo

Los mejores juegos de mesa de terror

Eldritch Horror

Podría decirse que es el mayor juego lovecraftiano de todos los tiempos, Eldritch Horror desafía a un grupo de jugadores a salvar al mundo de la invasión de los horrores cósmicos de Cthulhu y sus semejantes mientras se aferran a lo que queda de su cordura.

Cada ronda es a menudo una dura lucha para sobrevivir, ya que los sectarios intentan llevar a cabo los rituales necesarios para despertar a los Antiguos, mientras los investigadores tratan de evitarlo, a la vez que se enfrentan a otros eventos, como usureros en busca de venganza, sufrir amnesia o lesiones físicas.

El tema del juego se ve comiendo por el gráfico texto de cada una de las cartas, que mejores las sensaciones de la partida y ayuda a mantener la atmósfera, además de expandir la rica literatura de Lovecraft.

Eldritch Horror consigue capturar con tanta precisión el extraño horror de la ficción de Lovecraft, y las múltiples expansiones del juego os mantendrán luchando contra hordas de horrores durante horas.

¡Consíguelo Aquí!

Dead of Winter

Portada de Dead of winter la larga noche de edge Entertainment

Los juegos de zombies cuentan por docenas, pero Dead of Winter destaca entre la todos ellos gracias a su fantástico uso de objetivos secretos para fomentar una cooperación inestable entre los jugadores.

Los supervivientes buscan recursos como comida y combustible para mantenerse vivos durante las duras secuelas de un apocalipsis zombie, pero aunque es necesario mantenerse unidos para sobrevivir como grupo, cada jugador también intenta ganar la partida por su cuenta, a menudo saboteando la progresión de toda la colonia.

La mecánica social se apoya gracias a unas reglas accesibles y un diseño gráfico y componentes fantásticos. Es un juego que te dejará con historias que contar, si alguien está dispuesto a hablarte después, claro está.

¡Consíguelo Aquí!

Las mansiones de la locura segunda edición

Portada de la segunda edición de las mansiones de la locura

Mezclando el escenario de la casa embrujada con los terrores Lovecraftianos de Eldritch Horror, tenemos Las Mansiones de la Locura que en su segunda edición lleva este épico juego cooperativo a otro nivel.

En esta edición el jugador que toma el papel de villano es sustituido por una aplicación permitiendo a todos los jugadores luchar por la supervivencia.

Los jugadores exploran la mansión y sus espeluznantes habitaciones, con la esperanza de evitar a los monstruos ocultos en su interior, mientras intentan resolver una serie de misterios. Con un precio de casi 100 €, el título es una gran inversión, pero con horas y horas de juego, cientos de componentes y un montón de historias que vivir, es un precio que vale la pena pagar.

¡Consíguelo Aquí!

La furia de Drácula

Caja de la furia de Drácula

Basado en la legendaria creación de Bram Stoker, La Furia de Drácula enfrenta a un jugador, que toma el papel del famoso chupasangre, contra el resto de jugadores en un intento de cazar y matar al vampiro sediento de sangre.

El grupo persigue a Drácula a través de Europa durante el día, pero el Conde se mueve bajo la protección de la noche, escabulléndose a un lugar desconocido mientras intenta sumir el continente en la oscuridad.

Este juego de movimiento oculto es un clásico absoluto, y fue reimpreso en una tercera edición no hace mucho. Games Workshop ha anunciado una nueva edición de la mano de Wizkids

¡Consíguelo Aquí!

Ghost Stories

Portada de Ghost Stories, uno de los mejores juegos de mesa de terror

Las fuerzas del infierno están a punto de invadir la Tierra a través de una pequeña aldea China, la misión de los jugadores es proteger el lugar y evitar que el mal se apodere del mundo

En cada turno de este juego cooperativo, un nuevo fantasma intenta embrujar una de las localizaciones de la aldea. Los jugadores deberán eliminarlos antes de que todo se llene de espíritus furiosos.

La mecánica y el combate son simples y recompensan una planificación cuidadosa. Al igual que muchos juegos de mesa cooperativos, Ghost Stories podemos sufrir el efecto líder, donde un jugador toma el control y les dice a los demás cómo jugar, pero con el grupo adecuado Ghost Stories es uno de los mejores juegos de terror que podemos encontrar, y ofrece una tensa y frenética lucha para mantener el mal a raya.

¡Consíguelo Aquí!

Last Night on Earth

Portada de Last Night on earth

Un homenaje a las películas de terror de serie B, Last Night on Earth nos permite recrear las típicas películas de terror adolescente y alguno de los títulos de Romero.

Los jugadores toman el control de personajes que reflejan los arquetipos típicos del cine de terror de la década de los 80, como el atleta de instituto o el chico raro y nerd. Cada escenario presenta diferentes objetivos que van desde escapar de la ciudad en un camión hasta matar a un cierto número de zombies. Los jugadores pueden buscar objetos y armas para derribar enemigos mientras exploran las diferentes localizaciones.

Last Night on Earth tuvo tanto éxito y goza de una popularidad tal que Flying Frog ha creado otros homenajes a diversos géneros con Touch of Evil, Shadows of Brimstone o Fortune and Glory. Si eres un fanático de este tipo de cine de terror, no puedes perderte Last Night on Earth

¡Consíguelo Aquí!

One Night Ultimate Werewolf

Portada de One Night Ultimate Werewolf

Rápido y simple, pero no menos brutal, One Night Ultimate Werewolf es el giro que Bezier Games aplica a su clásico juego de roles ocultos.

Hasta 10 jugadores toman el papel al azar de los diferentes personajes que habitan una aldea asediada por licántropos, uno de ellos será el temido hombre lobo, también existen aldeanos con habilidades especiales como la vidente o el ladrón.

La aldea se divide en dos bandos y aquellos que no forman equipo con la bestia intentan deducir quién es el hombre lobo y lincharlo, antes de que todo el pueblo se ponga a aullar a la luna. A diferencia juego original, One Night Ultimate Werewolf no implica la eliminación de jugadores, por lo que todo el mundo puede jugar hasta el final.

¡Consíguelo aquí!

Zombicide

Portada de Zombicide

Si buscas un juego de zombies un poco más complejo, Zombicide traslada el apocalipsis zombie al mundo de las miniaturas.

Los jugadores toman el papel de supervivientes, mientras que los no muertos devoradores de cerebros se mueven y atacan automáticamente, según lo dictado por un mazo de cartas especiales.

El juego base viene con diez escenarios y un montón de mapas, posteriormente ha tenido expansiones o «temporadas» como si de una serie de televisión se tratara, llevando la acción a una prisión y añadiendo nuevos tipos de zombies.

Zombicide incluye una enorme cantidad de miniaturas, el mapa modular y las cientos de cartas de equipo y armas hacen muy difícil que dos partidas sean iguales. Por si fuera poco, el sistema de juego se ha implementado en otras ambientaciones, como la fantasía heroica con black plague y green horde, o el horror espacial de Zombicide Invaders.

¡Consíguelo Aquí!

Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game

Portada de la expansión para Legendary Encounters Alien

Legendary Encounters: Alien es uno de los mejores juegos de terror de construcción de mazos cooperativo, donde los jugadores deben trabajar juntos para completar diferentes objetivos basados en el escenario elegido.

Hay cuatro escenarios, uno por cada una de las cuatro películas de Alien, y mientras que las mecánicas de base no cambian, las estrategias y la sensación de cada escenario se transforman y reflejan los eventos de la película que representa.

Legendary Encounters: Alien hace un trabajo notable de llevar la tensión de las películas al juego. Los escenarios son difíciles y los jugadores a menudo se encuentran tratando de encontrar la forma de trabajar juntos para resolver las múltiples crisis a las que se enfrentan, por no hablar de tener tiempo para planificar una estrategia global.

A pesar de tener eliminación de jugadores y de su gran dificultad, la posibilidad de enfocar nuestras barajas para adaptarnos a diferentes tipos de estilos de juego, los sutiles cambios de reglas en los diferentes escenarios y la excepcional unión entre tema y mecánica, lo convierten en uno de los mejores deck building actuales.

¡Consíguelo Aquí!

Mysterium

Portada de Mysterium

A menudo descrito como un Cluedo al revés, Mysterium pone a un jugador en el papel del fantasma de una víctima de asesinato que, sin poder hablar, intenta delatar a su asesino, el lugar del asesinato y el arma homicida.

Para lograrlo deberá de comunicar pistas visuales a un número de psíquicos, el resto de jugadores. La comunicación de las pistas usa un sistema parecido a código secreto o Dixit, ya que las cartas con imágenes oníricas intentan apuntar hacia un aspecto específico relacionado con uno de los sospechosos.

El objetivo de los psíquicos es identificar a sus propios sospechosos antes del acto final, donde el grupo se reúne para identificar al asesino. Es un giro fantástico en los elementos de deducción de los clásicos de mesa, aunque significa que el jugador fantasma no puede hablar durante la duración del juego, esto podría ser una solución para esos jugadores que no pueden estar callados

¡Consíguelo Aquí!

Juegos de mesa para pasar miedo

Como apunte final, esta selección no es de los mejores juegos de mesa de terror. El maravilloso mundo de los juegos de mesa aglutina gente de diversos y muy diferentes gustos. Esta lista es solo una muestra de los juegos a los que hemos jugado y más nos han hecho disfrutar. Para sacar los mejores juegos con temática terrorífica tendríamos que haber jugado a TODOS los juegos de ese estilo, algo un poco difícil ¿No creéis?

Así que animaros y decidnos en vuestros comentarios que juegos de terror deberían de entrar en esta lista y porque, de esta forma podremos probarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.