InicioAnálisisMarvel Villainous Infinite Power

Marvel Villainous Infinite Power

Reseña de Marvel Villainous Infinite Power. Agradecemos a Ravensburger la copia cedida para realizar este análisis

-

Analizamos Marvel Villainous Infinite Power, diseñado por Prospero Hall cambia la temática del título de Disney por el universo de Marvel. El juego, al igual que el resto de la serie, ha sido publicado en castellano por Ravensburguer.

¿En qué consiste Marvel Villainous Infinite Power?

Estamos ante un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 40 y los 80 minutos.

Datos de Marvel Villainous Infinite Power

¿Qué Villano quieres ser?

¡Domina el universo Marvel como uno de sus icónicos villanos! Sigue tu propio camino retorcido hacia la victoria utilizando tus habilidades siniestras para enfrentarte a otros poderosos villanos y héroes de todo el universo ¡Elige entre Thanos, Hela, Ultrón, Killmonger o El Supervisor y cumple tu oscuro destino

Componentes

  • 5 peones de Villano
  • 5 mazos de Villano, 150 cartas
  • 6 mazos de Destino, 70 cartas
  • 12 losetas de especialidad
  • 5 dominios
  • 5 cartas de ayuda
  • 40 monedas de poder
  • 20 monedas de fuerza
  • 15 fichas de marca de alma
  • 5 guías de Villano
  • Libreto de instrucciones

Reglas y Mecánicas de Marvel Villainous Infinite Power

Para aquellos que hayan jugado a un juego de Villanos Disney, la mayor parte de la jugabilidad no ha cambiado. Seguirás controlando a un villano con sus propios objetivos y cartas asimétricas.

Los jugadores llevarán a cabo tres pasos durante su turno: Mover a su villano a una nueva ubicación en su reino, realizar cualquiera de las acciones en la nueva ubicación, robar hasta cuatro cartas. Hay 8 acciones potenciales que puede realizar:

  • Ganar poder. El poder es la moneda utilizada para jugar cartas.
  • Jugar una carta de tu mano pagando su coste, si lo tiene, en poder
  • Activar un poder en una carta jugada previamente
  • Jugar una carta del mazo de destino de tu oponente. Al colocar la carta bloquearemos algunos iconos de acción, con lo que tendrá dificultades para conseguir su objetivo
  • Mover un aliado a una localización adyacente
  • Mover un héroe a una localización adyacente
  • Derrota a un héroe usando tus cartas de aliado
  • Descarta cartas

La partida termina cuando uno de los jugadores consigue su condición de victoria

Marvel Villainous Infinite Power tiene cinco personajes entre los que elegir: Thanos, Hella, El Supervisor, Ultrón y Killmonger, cada uno con su propio mazo de poder, dominio y condición de victoria.

Colocacion inicial de Marvel Villainous Infinite Power

Marvel se diferencia de Disney en el funcionamiento de los mazos de destino. En lugar de que cada villano tenga su propio mazo de destino, todos los jugadores robarán de uno común que estará compuesto por algunas cartas comunes, como las del núcleo de los Vengadores, y otras específicas de cada villano. Así podemos encontrarnos con que Scott Lang, del mazo de El Supervisor, podría aparecer en el reino de Ultrón.

Otra diferencia es que Marvel Villainous Infinite Power incluye cartas de evento. Las hay globales y específicas de villano, y penalizarán a los jugadores hasta que sean derrotados enviando suficientes súbditos. Una vez eliminados, todos los jugadores que hayan enviado un súbdito recibirán una pequeña recompensa.

Aparte de eso, es el mismo juego que conocemos aunque, por supuesto, con temática Marvel.

Opinión de Marvel Villainous Infinite Power

Tengo que señalar que Marvel Villainous Infinite Power sigue siendo Villainous en el fondo, y es un buen juego. Sin embargo, creo que alguno de los cambios con los que nos encontramos no suponen una mejora.

Empecemos por el mazo de destino, posiblemente el mayor cambio del sistema. Es una idea genial, temáticamente hace referencia a todos los crossover que nos encontramos en los comics de Marvel. Sin embargo, El uso de los eventos y lo aleatorio de robar una sola carta supone un problema.

En el juego de mesa básico, robamos dos cartas de destino y elegimos la que más nos convenga, probablemente una que fastidie a nuestro oponente. Esto supone reducir la aleatoriedad, pero con Marvel solo robamos una carta.

Caja de Marvel Villainous Infinite Power

Si robamos un evento que nos afecta, se descarta y no pasa nada con lo que desperdiciamos nuestra acción, la aleatoriedad está muy marcada, podemos conseguir la carta que necesitamos en el momento justo o ser incapaces de frenar a nuestros rivales.

El otro efecto secundario del mazo de destino compartido es una experiencia más diluida. En Villainous, los mazos de destino estaban adaptados a cada villano y eran mucho mejores para ralentizarlos, mientras que en Infinite Power son mucho más aleatorios.

Otro problema que hemos encontrado es el escalado de los eventos según el número de jugadores. El juego no fluye bien a dos jugadores ya que todos los eventos tienen un nivel de poder que los súbditos deben superar y ese número no cambia en función del número de jugadores. Con 4 jugadores, llegar a 10 de poder en Avengers Assemble puede ser fácil. Pero con sólo 2 puede ser una tarea imposible, sobre todo si uno de los jugadores no se ven afectados por el evento.

Mano de Marvel Villainous Infinite Power

La temática del juego eta realmente bien conseguida. El equipo de diseño ha conseguido que cada uno de los villanos tenga vínculos temáticos y sean atractivos y diferentes. Mención especial a Thanos, que tiene que enviar a sus secuaces a los reinos de otros villanos para robarles las piedras del infinito. Se trata de una mecánica genial que aumenta la interacción entre los jugadores.

La producción del juego es espectacular, con una cuna de plástico donde tener todo ordenado, los tokens de los villanos, ahora de plástico, y las cartas y tableros de cada jugador. Es recomendable leerse las guías de villano para comprender como funciona cada uno de ellos y resolver las dudas que sus objetivos plantean.

Marvel Villainous Infinite Power mantiene la premisa del juego base y la temática está muy bien implementada. Sin embargo, los cambios propuestos y las ideas que buscan hacerlo diferente no terminan de funcionar, desaprovechando una oportunidad de sacar todo el potencial de este juego asimétrico dentro del universo Marvel.


Enlaces de Interés

BGG AMAZON | ZACATRUS | JUEGOS DE LA MESA REDONDA


Resumen

Reseña, análisis y opinión de Marvel Villainous Infinite Power, el juego de mesa de Disney ambientado en el universo de Marvel que plantea nuevas mecánicas para adaptarlo a la nueva temática
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Reseña, análisis y opinión de Marvel Villainous Infinite Power, el juego de mesa de Disney ambientado en el universo de Marvel que plantea nuevas mecánicas para adaptarlo a la nueva temáticaMarvel Villainous Infinite Power