InicioAnálisisReseña de Nocaut! Conviértete en el rey del ring

Reseña de Nocaut! Conviértete en el rey del ring

Análisis y opinión de Nocaut! el juego de cartas diseñado por Dave Navarro y publicado por eclipse editorial. Esta reseña se ha realizado con una copia cedida por la editorial.

-

Analizamos Nocaut! el juego de cartas diseñado por Daniel Gálvez, que cuenta con las ilustraciones de Dave Navarro, y que ha sido publicado por Eclipse Editorial (Marshals, Cartaventuras) después de una exitosa campaña de financiación en Verkami

¿En qué consiste Nocaut!?

Nocaut! es un juego de cartas diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración que oscila entre los 15 y los 35 minutos.

El público abarrota las gradas, los focos que apuntan mientras la multitud ruge a sonar tu nombre megafonía… ¿Estarás a la altura de tu fama? ¿ Serás hoy el rey del ring?

Objetivo

Datos de Nocaut!

En Nocaut! tendremos que eliminar a nuestros rivales causándoles una cantidad de daño igual a sus puntos de vida, que dependen de la modalidad de juego y el número de participantes. La partida termina en el momento en el que solo queda un equipo o jugador en pie.

Los componentes de Nocaut!

  • 20 cartas de luchador
  • 6 cartas de combos
  • 49 cartas de ataque
  • 9 cartas de equipo
  • 7 cartas de objeto
  • 12 cartas de evento
  • 6 cartas de intervención
  • 32 marcadores de daño
  • 8 marcadores de modo solitario
  • Instrucciones

Componentes de Nocaut!

Las cartas son de un gramaje fino, con una capa de barniz brillante, aunque es mejor proceder a su enfundado para protegerlas, los contadores son de cartón, mientras que el libro de reglas tiene una encuadernación grapada.

La caja es transportable y tiene una cuna en la que caben todos los componentes para tener el juego organizado y listo.

Reglas y Mecánicas de Nocaut!

Preparación inicial

Cada jugador recibe una carta de combos, hacemos dos mazos; uno con las cartas de los luchadores (dorso naranja) y otro con el resto de las cartas del juego (dorso azul) Cada jugador roba una carta de luchador y la coloca boca arriba en la zona de juego, dejamos los marcadores de daño al alcance de todos los jugadores y robamos siete cartas del mazo azul que conformarán la mano inicial de cada jugador.

Colocación inicial de Nocaut

Tipos de cartas

Antes de empezar con las mecánicas del juego, vamos a describir las diferentes cartas que encontraremos

Carta de Combos

Cartas de combos de Nocaut!

Estas cartas nos indican los ataques que pueden realizar los luchadores. Los hay de dos tipos, los combos básicos, que pueden realizar todos los tipos de luchadores, y los combos exclusivos que dependen de cada tipo de luchador.

Cartas de ataque

Cartas de ataque de Nocaut!

Jugaremos estás cartas desde nuestra mano para poder realizar los combos para herir a nuestros rivales.

Cartas de equipo

Cartas e objetos de Nocaut!

Son cartas que nos permiten mejorar a nuestros luchadores, gracias a las ventajas que otorgan. Un luchador solo puede tener una carta de equipo, aunque podemos descartarlas para equipar otra ¡Incluso más de una vez por turno!

Cartas de Objetos

Estas cartas son necesarias para realizar ciertos combos, y hay algunos luchadores que logran ventajas extra cuando utilizan un objeto.

Cartas de Evento e Intervención

Cartas de eventos de Nocaut!

Las cartas de evento se juegan en nuestro turno y causan efectos inesperados durante la partida. Las cartas de intervención también tienen efectos poco comunes, pero pueden jugarse en cualquier momento de la partida.

Cartas de luchador

Cartas de luchadores de Nocaut!

Los luchadores son los protagonistas del juego, cada uno de ellos pertenece a una clase, lo que le permite hacer el combo exclusivo de dicha clase, un combo definitivo, más difícil de realizar pero que causa más daño, y una habilidad pasiva que podrá utilizar durante toda la partida.

Los jugadores pueden tener un máximo de dos luchadores en su área de juego

Desarrollo de la partida

La mecánica del juego es muy sencilla, tenemos que conseguir jugar las cartas necesarias para realizar un combo y poder hacer daño a nuestros oponentes. Además, podremos equipar a nuestros luchadores, usar eventos para ganar ventajas o preparar intervenciones para fastidiar al rival.

En su turno un jugador puede jugar todas las cartas de su mano que desee, , aunque no siempre es necesario utilizar todas las cartas, ya que podemos esperar para intentar un combo definitivo.

Al terminar nuestro turno, podemos descartar hasta dos cartas y después robar del mazo azul hasta tener de nuevo siete en la mano.

Además del modo normal, podemos jugar por equipos, un modo en el que compartimos los puntos de vida y podemos intercambiar una carta con nuestro compañero al final del turno; Exhibición, donde se sustituyen los puntos de vida por puntos y gana el que antes llegue a dicha puntuación realizando combos; o el modo solitario, donde lucharemos contra un automa.

Opinión

Nocaut! es un filler de cartas, como juego ofrece pocas cosas relevantes, aunque tiene puntos fuertes que lo hacen ideal para esos momentos de descanso entre títulos más complejos, o para echar una partida rápida.

Es un juego sencillo y rápido, la limitación en el tiempo de la partidas gracias a los puntos de vida hace que a mayor número de jugadores no se eternice el juego, pudiendo encadenar un combate tras otro.

Su sencillez y variedad de cartas hace que sea muy difícil no hacer nada en un turno, ya que casi siempre podremos utilizar un combo básico, y elimina prácticamente los entreturnos entre un jugador y otro.

Caja del juego de mesa Nocaut!

Esta simpleza también tiene su punto negativo, ya que los más jugones pueden encontrarlo repetitivo, sin profundidad o como otro filler más de los que hay un montón.

Otro problema es la eliminación de jugadores, un jugador, en especial a muchos jugadores, puede ser eliminado si el resto se ceba con él. Para mi es mejor jugar a 2 o la versión a 4 por equipos.

Nocaut! es un juego de cartas correcto, sencillo y rápido, que podemos llevar y disfrutar en cualquier sitio, pero que al final no aporta nada nuevo más que la satisfacción de zurrarle el morro a nuestros amigos, antes de pasar a cosas más serias.


Enlaces de Interés

BGG AMAZON | ZACATRUS | JUEGOS DE LA MESA REDONDA


Resumen

Reseña de Nocaut! un filler de cartas sencillo y rápido que se puede disfrutar en cualquier sitio, ideal para los no jugones o como aperitivo antes de una sesión de juegos más duros
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

Reseña de Nocaut! un filler de cartas sencillo y rápido que se puede disfrutar en cualquier sitio, ideal para los no jugones o como aperitivo antes de una sesión de juegos más durosReseña de Nocaut! Conviértete en el rey del ring