InicioWargamesStar Wars Shatterpoint, el nuevo juego de escaramuzas llegará el verano que...

Star Wars Shatterpoint, el nuevo juego de escaramuzas llegará el verano que viene

-

- Advertisement -

Star Wars Shatterpoint es el nuevo juego de miniaturas de la icónica franquicia que, después de X-Wing, Armada y Legion, llegará al mercado con una estética inspirada en los dibujos animados clásicos de la serie de ciencia ficción.

Star Wars: Shatterpoint está siendo desarrollado por Atomic Mass Games, el estudio responsable del exitoso X-Wing, el juego de batallas de flotas espaciales Armada y el juego de guerra terrestre Legion, y que también es el responsable del juego de miniaturas Marvel Crisis Protocol.

Shatterpoint será un juego de miniaturas de escaramuza, lo que significa que los jugadores utilizarán un número bastante reducido de modelo, en comparación con los ejércitos más grandes de otros juegos como Warhammer..

- Advertisement -

Los jugadores formarán equipos de ataque compuestos por personajes del universo de Star Wars, como Ahsoka Tano, Bo-Katan Kryze, Asajj Ventress, Luminara Unduli y Dark Maul. Estos personajes estarán apoyados por escuadrones temáticos de seguidores, como los supercomandos mandalorianos, los droides de batalla y las tropas clon, o se pueden mezclar y emparejar en equipos personalizados utilizando las reglas de creación de escuadrones.

Star Wars Shatterpoint nos permitirá crear equipos con nuestros personajes preferidos y enfrentarlos en intensas escaramuzas

Según los diseñadores de Star Wars Shatterpoint, el juego se inspira en gran medida en las adaptaciones animadas de la serie, incluidas las Guerras Clón y los dibujos animados anteriores a La Amenaza Fantasma, lo que se aprecia en las estilizadas esculturas de sus miniaturas.

«El diseño y desarrollo del juego de miniaturas Star Wars: Shatterpoint es realmente nuestra carta de amor a la emoción y la energía de ser un niño los sábados por la mañana», dijo el director de desarrollo de productos de Atomic Mass, Will Shick.

Banda jedi de la caja básica de Star wars Shatterpoint

«Queríamos tomar todo lo bueno de Star Wars, la acción, la aventura y los personajes icónicos, para crear una experiencia de juego de miniaturas de Star Wars que se sintiera como si hubiera salido directamente de las series animadas de los años 80 y 90.»

En el primer tráiler del título también podemos apreciar otras caras conocidas de las precuelas de Star Wars, como el General Grievous, Obi-Wan Kenobi, el Conde Dooku, Jango Fett y Anakin Skywalker.

Banda Sith de la caja básica de Star wars Shatterpoint

Las batallas en Star Wars Shatterpoint se centrarán en un conjunto de objetivos de misión, los cuales «evolucionan dinámicamente» en el transcurso de cada partida. Los personajes podrán utilizar habilidades únicas y una gran variedad de destrezas de combate mientras compiten por completar cada objetivo.

Star Wars Shatterpoint saldrá a la venta en junio de 2023, y las primeras imágenes muestran la caja del juego básico, cuyo contenido exacto y su precio aún no han sido anunciados, aunque la portada muestra a Ahsoka Tano y Anakin del lado de los Jedi luchando contra los guerreros Sith Dark Maul y Asajj Ventress.

Caja básica de Star Wars Shatterpoint

La distribución el nuevo sistema de juego correrá a cargo de Asmodee, aunque no hay noticias de una edición en castellano (recordemos que Marvel Crisis Protocol se edita en inglés) desde ludonoticias nos hemos puesto en contacto con la compañía y ampliaremos la noticia en cuanto tengamos más información.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias