InicioJuegos de MesaFit to print, el próximo juego de la editorial de Calico y...

Fit to print, el próximo juego de la editorial de Calico y Cascadia

-

- Advertisement -

Flatout Games, el estudio detrás de Calico y Cascadia, anuncia Fit to Print un juego de mesa que trata de un periódico dirigido por animales. El título buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en una campaña de kickstarter.

En Fit to Print, de uno a seis jugadores se convierten en editores de varios periódicos locales de una ciudad ficticia llamada Thistleville. El título se desarrolla en un mundo en el que conviven y trabajan encantadores animales antropomórficos del bosque, como tejones, zorros, ardillas y liebres.

Como redactores de periódicos que compiten entre sí, los jugadores tendrán que asegurarse de que todo esté en su sitio para que su último número pueda salir a tiempo. Además de cumplir con las restricciones de tiempo, querrán tener las historias más candentes en una editorial perfecta para sus hambrientos lectores.

- Advertisement -

A lo largo de tres días, o rondas, Fit to Print hace que los jugadores tengan que pasar por diferentes fases, cada una de ellas crucial para crear el mejor periódico posible. Cada ronda comenzará con la decisión de seleccionar ciertas fichas, tanto de texto como de imágenes, para llevarlas a sus tableros personales, o devolverlas al pool central. Pueden quedarse con todas las fichas que quieran, siempre que piensen que pueden formar un diseño de periódico con ellas.

Partida a Fit to print

Fit to Print, consigue la portada más impactante

Una vez que tienen suficientes fichas, los jugadores deben decir «disposición» para que el juego avance a la siguiente fase, la de maquetación. En esta fase tendrán que colocar las fichas elegidas en su portada, asegurándose de seguir ciertas reglas al hacerlo.

Para conseguir el mayor número de puntos posible, deberán colocar sus fichas de forma que se reduzcan los espacios en blanco y se equilibre el estado de ánimo general entre la alegría y la tristeza, como indican los distintos iconos.

Los jugadores sumarán puntos de diferentes maneras, como el tamaño de los artículos, la ubicación de las fotos en relación con los artículos y si han seguido sus objetivos personales. Para mantener su negocio periodístico a flote, también tendrán que asegurarse de que obtienen suficientes ingresos por publicidad en sus portadas para alcanzar el equilibrio. El jugador que termine primero su maqueta obtendrá una ficha de finalización rápida, con la que ganará aún más puntos. Quien tenga más puntos al final de las tres rondas será el ganador.

Portada del juego de tablero fit to print

Fit to Print ha sido diseñado por Peter McPherson, el creador de Tiny Towns, en el que los jugadores se convierten en el alcalde de un pueblo del bosque y se encargan de sus diversas construcciones.

Además de Calico y Cascadia, Flatout Games también es responsable del lanzamiento de Verdant, un juego de mesa en el que los jugadores son entusiastas de las plantas de interior que quieren crear el más atractivo despliegue de vida vegetal.

La campaña de Kickstarter para Fit to Print estará en marcha hasta el 10 de diciembre, y con una aportación de 26 euros los mecenas recibirán una copia del juego en octubre de 2023. También hay disponible una versión para imprimir y jugar por 5 dólares.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias