Los 6 mejores party games

Las recomendaciones de nuestros amigos lúdicos

Los party games nos han deleitado durante décadas, los grandes grupos pueden ser difíciles de manejar y nada controla a todo el mundo como una buena actividad. La definición de party game es bastante general y puede incluir muchas cosas diferentes, pero tendemos a pensar que se trata de reunir a todos y hacer que hablen y sean un poco activos

Un buen party game permite muchas bromas y discusiones entre amigos, se puede aprender fácilmente en un par de minutos y termina con el tiempo suficiente para que la gente empiece a cansarse de jugar. Sin embargo, si un juego de mesa party es lo suficientemente bueno, definitivamente estaréis jugando durante horas.

Los mejores party games pueden mantener a todos entretenidos e interactuando entre sí, pero si optas por el tipo equivocado, se transformará rápidamente en un juego aburrido. Obviamente, preferirás evitar los bostezos y las miradas vidriosas en tu próxima reunión, así que estas elecciones pueden ayudarte a llevar tu fiesta al siguiente nivel.

¿Los mejores party games? descubre las recomendaciones de nuestros amigos

En el siguiente listado quizás no encontremos los mejores party games. La oferta de este tipo de juegos de mesa es enorme y engloba todo tipo de mecánicas y edades. Sin embargo, gracias a la experiencia de nuestros amigos, os podemos asegurar que los juegos que os recomiendan no os defraudarán.

Scrawl

Diseñadores: Sin acredetir

Ilustradores: Zoe Lee

Editor: Mercurio Distribuciones

Jugadores: 4-8

Edad Recomendada: 17+

Tiempo de Juego: 30 min

Scrawl es un juego de mesa diseñado para 4 a 8 jugadores. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos adivinando los dibujos con los que los participantes describen la frase de inicio de ronda.

Cada jugador cuenta con una pizarra numerada y un rotulador, la ronda comienza escogiendo un color de situación (negro, rosa, blanco o amarillo) y robando una carta que se corresponde con dicha elección.

Componentes de Scrawl

Cada jugador dibuja lo que indica la tarjeta, siendo ideas totalmente rocambolescas y que a más de uno les llevará a tirar de picardía, al finalizar el dibujo, pasan la pizarra al jugador de la izquierda.

Una partida de Scrawl termina cuando un jugador obtiene dos puntos más que el resto. Cada partida tiene una duración de media hora, es uno de los mejores party games que podemos encontrar debido a las “mentes retorcidas” de los participantes y lo surrealista de las situaciones

Alocadísimo juego que mezcla Pictionary con el concepto de "Teléfono escacharrado" que hace que el resultado final cree las situaciones más absurdas y divertidas que hemos vivido en una casa rural con amigos. Muy divertido.

Slide Quest

Diseñador: Nicolas Bourgoin, Jean-François Rochas

Ilustrador: Stéphane Escapa

Editor: Mercurio Distribuciones

Jugadores: 1-4

Edad Recomendada: 7+

Tiempo de Juego: 15-45 min

El juego nos traslada a un bello reino que ha sido conquistado por las fuerzas del mal. Los jugadores deberán de guiar al valiente caballero a través de los 20 mapas que conforman el juego para vencer a los malvados y liberar el reino

En Slide Quest los jugadores deberán hacer cruzar al pequeño caballero el mapa hasta su destino, evitando que caiga en las trampas y siguiendo el camino de luz

Componentes de Slide Quest

Parta ello hay que montar cada mapa sobre el sistema de palancas, elegir el nivel de dificultad, el modo de juego y manejar cuidadosamente todo el mecanismo para cruzar todos los niveles hasta llegar al mundo final.

Slide Quest hará las delicias de los más pequeños con su colorida producción y supondrá un desafío para los nervios de los mayores. Tiene dos modos de juego, tres niveles de dificultad y tres variantes, incluyendo una contrarreloj y otra en solitario

¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Slide Quest es una joya, una maravilla de componentes y diversión en la que incluir a una sola persona que no haya jugado antes, te hace cambiar y disfrutar todo el juego de nuevo. Creo que es de los juegos que más hemos jugado el año pasado y que más se disfruta viendo jugar a los amigos.

Password Express

Diseñador: Roberto Pisonero Trapote

Ilustrador: Pedro Soto

Editor: Looping Games

Jugadores: 2-10

Edad Recomendada: 10+

Tiempo de Juego: 15-20 min

Tú y tus amigos habéis encontrado un viejo ordenador en el ático con muchas pistas y notas. ¿Seréis capaces de descifrar todas las contraseñas que lo protegen antes de que se acabe el tiempo?

En Password Express, los jugadores se dividen en 2 equipos. Cada ronda se juega con 4 temas que tienen cada uno una letra asociada a ellos.

Componentes de Password Express

Los equipos deben encontrar palabras de ese tema que tengan las letras en una posición determinada. Los turnos ocurrirán frenéticamente hasta que todas las posiciones estén ocupadas con las fichas o ambos equipos pasen su turno sin descubrir ninguna palabra nueva.

¡Al final de cuatro rondas, el equipo con más puntos gana!

Un buen 'party' es esencial en una estantería, ya que será el perfecto aliado para introducir a amigos y familiares en los juegos de mesa. Password Express, con su competición por equipos, siempre nos da buen resultado. Con la presión del tiempo, buscaremos palabras que unan una determinada letra con una temática. A diferencia de otros compañeros del género, presenta infinidad de combinaciones.

Interferencias

Diseñadores: Sin acreditar

Ilustrador: Sin acreditar

Editor: Goliath

Jugadores: 4-8

Edad Recomendada: 12+

Tiempo de Juego: 30 min

¡El mundo esta lleno de interferencias! Y es que una cosa es lo que uno dibuja, y otra lo que los demás interpretan. Un divertido juego basado en el clásico juego del teléfono escacharrado, pero en esta ocasión se juega a través de dibujos.

Empieza escribiendo y dibujando la palabra de tu carta, esfuérzate un poquito en dibujar o ya empezamos mal.

Componentes de Interferencias

Ahora pásale tu cuaderno al jugador de tu derecha para que intente adivinar qué es tu dibujo, lo escribe y lo vuelve a pasar para que el otro jugador haga su dibujo, y así hasta que cada jugador vuelva a tener su cuaderno.

¿Crees que se llegará a la misma palabra con la que se empezó? ¿Cómo un culturista se ha convertido en Miss Universo?

Fase de Mantenimiento

La definición idónea de juego de fiesta. Una chorrada consistente en reinventar el "teléfono escacharrado" de toda la vida de Dios, lavarle la cara, y hacer que unos cuadernitos vayan rotando en el sentido de las agujas del reloj, alternando los jugadores entre dibujar una palabra o escribir lo que ven en un dibujo, pero claro... Solo lo inmediatamente anterior. He llorado de risa con este juego. ¿Y sabéis? Todavía me queda que disfrutarlo. Y eso no está pagado.

El juego que más risas me ha dado en toda mi vida con toda seguridad. Es una evolución del "teléfono escacharrado" donde los jugadores deberán intentar dibujar la palabra que les ha pasado el jugador anterior o averiguar qué es lo que ha dibujado. Quedando, al final de la cadena, unos resultados hilarantes.

Secret Hitler

Diseñadores: Mike Boxleiter, Tommy Maranges, Max Temkin

Ilustradores: Mackenzie Schubert, Théo Richard

Editor: Goat Wolf & Cabbage

Jugadores: 5-10

Edad Recomendada: 13+

Tiempo de Juego: 45 min

Secret Hitler es un juego de intriga política y traición ambientado en la Alemania de los años 30. Cada jugador es asignado al azar y en secreto para ser un liberal o un fascista, y un jugador es el Hitler.

Los fascistas se coordinan para sembrar la desconfianza e instalar a su líder en el poder; los liberales deben encontrar y detener a Hitler antes de que sea demasiado tarde. El equipo liberal siempre tiene la mayoría.

Al principio del juego, los jugadores cierran los ojos y los fascistas se revelan unos a otros. Hitler mantiene los ojos cerrados, pero levanta el pulgar para que los fascistas puedan ver quién es. Los fascistas saben quién es Hitler, pero Hitler no sabe quiénes son sus compañeros, y los liberales no saben quién es nadie.

Versión Print and Play de Secret Hitler

En cada ronda, los jugadores eligen un presidente y un canciller que trabajarán juntos para promulgar una ley de un mazo al azar. Si el gobierno aprueba una ley fascista, los jugadores deben tratar de averiguar si fueron traicionados o simplemente desafortunados.

Hitler también tiene poderes gubernamentales que entran en juego a medida que avanza el fascismo. Los fascistas usarán esos poderes para crear el caos a menos que los liberales puedan hacer retroceder a la nación del borde de la guerra.

El objetivo del equipo liberal es aprobar cinco políticas liberales o asesinar a Hitler. El objetivo del equipo fascista es aprobar seis políticas fascistas o elegir como canciller a Hitler después de aprobar tres políticas fascistas.

El Juego de roles ocultos por excelencia. En Secret Hitler se reparten al principio de la partida varios roles (fascistas o liberales) que te determinaran como te tienes que comportar durante la partida. Le da un giro de tuerca a juegos como La Resistencia o Avalon, obligándote a veces a aprobar leyes fascistas aún siendo bueno, provocando un descontrol muy gracioso, que te hace estar perdido toda la partida sin saber quienes son los buenos y quienes son los malos, este cambio representa un gran cambio frente a los 2 juegos mencionados, en el que el bueno, jamás va a hacer fracasar una misión aposta.

Quest Stories

Diseñadores: Pablo Grande

Ilustradores: Chema Vicente

Editor: Ediciones Primigenio

Jugadores: 3-5

Edad Recomendada: 8+

Tiempo de Juego: 30-45 min

Quest Stories es un juego de mesa narrativo de 3 a 5 jugadores, en el que los jugadores compiten por reunir la mayor cantidad de monedas.

La historia se sitúa en una taberna. Su dueño limpia las jarras de cervezas, a la vez que escucha las historias de un grupo de héroes. Un alquimista adicto a sus pociones, un minotauro con claustrofobia, una oráculo con un 33% de posibilidades de acertar el futuro y un hechicero expulsado de la escuela de magia relatan sus hazañas.

Componentes de Quest Stories

Él necesita un grupo de héroes capaz de cumplir con su misión y, a falta de aventureros de verdad, no le quedará otro remedio que seleccionar a los menos malos. Así, un jugador se pone en la piel del tabernero, que deberá seleccionar al grupo de héroes acorde con la misión. Los demás representan a distintos reclutadores, quienes tratarán de convencer al tabernero para que contrate a su grupo de aventureros.

La verdad es que no soy mucho de juegos tipo "party", pero el Quest Stories me sorprendió muchísimo. Una persona como yo, con la imaginación muy limitada, puede jugar perfectamente y hasta divertirse!!! Lo puedes sacar donde sea, y cuando sea, pues casi ni necesita mesa.

¿Qué es un Party Game?

Los Party Games son juegos para disfrutarlos en reuniones sociales para facilitar la interacción y proporcionar entretenimiento. Son perfectos para romper el hielo, picnics  o para grupos grandes.

Los diferentes juegos generan distintas atmósferas, por lo que los mejores party games tienen como objetivo incluir a jugadores de varios niveles de habilidad, la eliminación de jugadores suele ser rara y están diseñados para ser fáciles de aprender por parte de los no jugones.

Entre las principales características que podemos encontrar en este tipo de juego tenemos que puede admitir un número relativamente grande o indefinido de jugadores, como en el caso de Ultimate Mafia, en comparación con los juegos de mesa de otras categorías.

Otra característica común, pero no obligatoria, es el juego por equipos. Algunos Party Games dividen a los los jugadores en dos, tres o cuatro equipos aproximadamente iguales, como Bang o Social Book.

Por el contrario, otros juegos como hombres lobo de Castronegro están basados en roles, y a cada jugador se le asigna un personaje. El número de jugadores está limitado al número de roles, pero en muchos de estos juegos hay roles «genéricos» que permiten un alto grado de flexibilidad.

Los mejores party games fomentan la cooperación y la interacción entre los jugadores. Tanto los juegos de equipo como los basados en roles suelen fomentar este aspecto social del juego, un claro ejemplo son Dixit o Código Secreto.

¡Únete a nuestra lista de correo!





También te podría interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.