Umbra Via, salva las almas perdidas con lo nuevo de Pandasaurus

1048
Logotipo de Umbra Via

Guía las piezas perdidas de un alma lejos de la oscuridad en Umbra Via, el próximo juego de mesa de Pandasaurus Games, el editor responsable de Dinosaur Island, su versión Roll&Write, Godspeed o Sonora.
Ocultos bajo una pared imponente hay una colección de fragmentos olvidados de almas desesperadas por alcanzar la luz. Umbra Via es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada de 8 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 45 minutos.

Los jugadores toman el control de una de estas piezas de alma, siendo el objetivo del juego guiar dicho fragmento a través de la pared utilizando las enredaderas que suben por las baldosas de la estructura. Representados por bloques de color, los fragmentos de alma se convierten en flores en las enredaderas, según van acercándose gradualmente a su objetivo.

Umbra Via, utiliza tus almas con cabeza para llegar a la luz

Componentes de Umbra Via

Umbra Via tiene una duración de cuatro turnos donde los jugadores revelan cuatro baldosas del mazo, cada una con su propio estilo. Al igual que en Tsuro, las fichas se moverán a lo largo de los caminos que estas losetas crean, con algunos caminos que presentan una mejor opción de movimiento que otros.

Sin embargo, los jugadores no son eliminados del juego. En su lugar, se turnan para hacer ofertas en secreto sobre las cuatro fichas disponibles, revelando simultáneamente sus opciones y colocando la cantidad de cubos de color que ofrecen en la loseta correspondiente.

Los jugadores completan este proceso dos veces antes de que la ficha con el menor número de cubos sea colocada en el tablero por el jugador que haya hecho la mayor oferta. Esto continúa hasta que un camino es bloqueado por el borde del tablero o por otra ficha.

Portada de Umbra Via

Los jugadores reciben entonces una cantidad de cubos de la reserva que depende de la oferta realizada y la cantidad de fichas dentro del camino terminado.

Cualquier loseta en el tablero se retira y se coloca en una pila de descarte, los jugadores comienzan el proceso de puja y colocación de nuevo. El primer jugador que consiga todos los cubos de su color de la reserva será el ganador.

Connor Wake, un ingeniero de software de California, se estrena como diseñador de juegos. Además de Umbra Via, Pandasaurus Games es conocido por lanzar juegos de mesa como Machi Koro Legacy, Gods Love Dinosaurs o CTRL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.