CTRL, descubre la nueva apuesta de los editores de Dinosaur Island

1004
Logotipo del juego de mesa CTRL

Crea una escultura tridimensional a partir de cubos mientras bloqueas los colores rivales en Ctrl, el próximo juego de mesa de los creadores de Dinosaur Island

El juego comienza con un simple cubo negro para que, posteriormente, los jugadores coloquen los cubos de su color con el objetivo de ser los dueños de cualquier espacio visible.

El próximo juego de mesa de Pandasaurus Games esta diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 7 años de edad, con patridas de 20 minutos de duración. Su sistema de puntuación que les obliga a pensar cuidadosamente dónde colocar sus cubos.

En cada ronda, los cubos de los jugadores se puntuarán en función de la cantidad de ángulos, además del fondo, desde los que se pueden ver con éxito. Por ejemplo, si los cubos de un jugador pueden verse desde la izquierda y la derecha, pero no desde la parte trasera o delantera, entonces se anotan puntos sólo por esos dos ángulos.

Portada del juego CTRL

CTRL, bloquea a tus oponentes para conseguir la mayor puntuación

Esta mecánica es similar a la del juego de mesa Mental Blocks, también publicado por Pandasaurus, aunque en este caso los jugadores trabajan juntos para resolver un puzzle enfocado en la perspectiva.

Se pueden colocar banderas en los bloques de colores que coincidan para evitar que otros jugadores construyan encima de esas piezas, asegurando así los correspondientes puntos de victoria para ese conjunto de cubos. El ganador de Ctrl es aquel que consiga más puntos.

Componentes del juegod e tablero CTRL

Ctrl está diseñado por Julio Nazario, autor de otros dos juegos de mesa que saldrán a la venta este año: un juego de mesa de terror llamado ¡Haunted! y HOLI: Festival de Colores, basado en la creación de patrones.

El estudio detrás de Ctrl es Pandasaurus Games, editor de la secuela de The Mind, The Mind Extreme, y que este año publicará el juego de Flick and write Sonora (Ver: Sonora, Pandasaurus Games nos trae un nuevo tipo de juego de mesa)

El estudio tiene la intención de publicar Ctrl en verano, el 28 de julio de 2020 concretamente, a un precio de venta al público de 24,95 dólares en su edición en inglés. Todavía es pronto para saber si alguna editorial producirá el juego en castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.