Dragon Parks, lo nuevo de Ankama por Zacatrus y Brain Picnic

703
Logotipo de Dragon Parks

Zacatrus (Pajarracos, Misión cumplida, Roll to the top) y Brain Picnic han anunciado la publicación de Dragon Parks, un juego diseñado por Nicolas Sato (Tiki, Kenjin) con ilustraciones de Ayumi Kakei. El juego fue publicado el año pasado por Ankama y en enero llegará a nuestro país en castellano

Dragon Parks es un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, de una edad recomendada a partir de ocho años, y con partidas rápidas de una duración variable de entre 15 y 30 minutos.

Has heredado un parque natural que contiene criaturas legendarias ¡dragones! Para que tu «pequeño negocio» prospere, tendrás que darlo todo y tomar decisiones inteligentes. ¿Quieres crear un lugar mágico al que acudan muchos visitantes y que les deje maravillados y, con suerte, vivos?

Para ello, tendrás que rodearte de los dragones más populares de todos los tiempos, darles acogedores nidos que les animen a reproducirse y, a veces, calmar sus impresionantes arrebatos de ira.

Componentes de Dargon Parks

Dragon Parks, elige tus dragones con cuidado para que tu parque triunfe

Dragon Parks es un juego de Draft que utiliza cartas transparentes. Selecciona una nueva carta cada turno para ponerla en una de tus tres islas, añadiendo o cubriendo los dragones de este parque a medida que lo haces. Algunos dragones odian ser cubiertos por otros y se revolverán, y si logras incubar un huevo, atraerá nuevos visitantes.

Después de 3 turnos la temporada termina, entonces puntuarás por los visitantes en función del número de dragones diferentes visibles en cada isla, con una bonificación para el tipo de dragón en boga esta temporada. Además, recibirás visitantes adicionales si atraes al Dragón Legendario a tus parques. Pero ten cuidado, si tienes menos ovejas disponibles que dragones ¡Los dragones se comerán a los visitantes para!

Portada de Dragon Parks

La partida termina después de tres temporadas y aquel jugador con el mayor número de visitantes será el ganador

La edición en castellano de Dragon Parks incluirá 1 tablero central, 1 marcador de temporada, 15 losetas de islas, 82 fichas de visitantes, 5 tokens de dragones legendarios y 60 cartas de dragones transparentes.

Zacatrus y Brain Picnic publicaron Picnic y Zumos On the Rock Edition el pasado mes de diciembre (Ver: Las Novedades de Zacatrus para diciembre de 2020) la editorial tiene planeado lanzar Dragon Parks el próximo 18 de enero de 2021 a un precio recomendado de 19,95 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.