GodSpeed, conspiraciones y viaje a la luna en lo nuevo del estudio de Dinosaur Island

1221
Imagen promocional de Godspeed

Pandasaurus, el estudio detrás de Dinosaur Island (Ver: Dinosaur Island: Back from Extinction, Crea tu Propio Parque Temático de Dinosaurios) se atreve a jugar con las teorías de conspiración del aterrizaje en la Luna en su nuevo juego de mesa, GodSpeed. Aunque no de la forma en que os podéis imaginar

Diseñado por Adam Hill y Clayton Hargrave, la premisa de Godspeed es que el pequeño paso de Neil Armstrong ocurrió, pero fue simplemente una distracción pública sobre la verdadera batalla de la Guerra Fría en un planeta lejano al que se llegó a través de un agujero de gusano.

En este caso, fueron los rusos los primeros en llegar al planeta, desencadenando una Carrera Espacial entre el país y Japón, EE.UU., China, India y Europa, encubierta por las autoridades durante la década de 1960 utilizando el alunizaje.

Los jugadores toman el control de cada una de las naciones competidoras, tratando de explotar la roca recién descubierta en busca de recursos, y se juegan el derecho de su país a reclamarla en cada partida.

Los autores nos describen el juego como una versión original de la mecánica de colocación de trabajadores. Cada jugador tiene un equipo de «especialistas» con un valor de influencia diferente, que en cada ronda se asignan a los diferentes lugares del tablero principal.

Godspeed, una difícil elección para optimizar nuestros trabajadores

Portada de Godspeed

Cada miembro del equipo, incluyendo capitanes, biólogos y otros, puede realizar tareas específicas de su especialidad, tales como ejercer control militar, construir edificios o investigar las estructuras extraterrestres presentes en la superficie del planeta, o puede ser utilizado para acciones más generalizadas como hacer frente a amenazas y reclamar suministros.

El objetivo, por supuesto, es ganar la mayor cantidad de puntos de victoria trabajando en cuatro tracks de prestigio y completando hitos y objetivos. Sin embargo, los trabajadores sólo pueden utilizarse una vez por ronda, el reto viene de saber dónde usar mejor sus habilidades específicas, o asignarlos a tareas generales.

Como cabría esperar de un juego sobre la competitiva Carrera Espacial, se dice que hay una gran interacción de jugadores en Godspeed, con las naciones votando sobre los eventos al principio de cada ronda y pujando ciegamente por los suministros llenos de materiales y habilidades útiles.

El juego ha estado en marcha durante más de dos años, y actualmente se encuentra en su etapa final en kickstarter, la fecha de entrega a los mecenas esta planeada en el mes de abril, momento en que se editará su versión retail. Podéis encontrar más información en la campaña de kickstarter

Actualmente Pandasaurus no contempla en el kickstarter la edición en castellano, aunque Devir Iberia lanzará en breve en nuestro idioma Dinosaur Island, el anterior éxito de la editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.