Sonora, Pandasaurus Games nos trae un nuevo tipo de juego de mesa

Sonora llegará a las tiendas en castellano de la mano de Devir Iberia el Próximo 11 de octubre

1736
Logotipo del juego de tablero Sonora

Pandasaurus Games (Dinosaur Island, Tammany Hall, Wasteland Express Delivery Service, Godspeed) publicará Sonora, un juego de mesa que estrena el genero Flick and write y que llegará al mercado estadounidense en una edición en inglés en el segundo trimestre de 2020

Sonora es un juego diseñado por Rob Newton para 1-4 jugadores, los jugadores dibujan sus propias estrategias para anotar puntos e intentan colar con éxito sus discos en una de las cuatro áreas del tablero de juego.

Una sesión de Sonora está dividida en dos fases separadas, los jugadores primero intentan introducir sus fichas en una de las zonas de puntos antes de rellenar sus hojas de puntuación.

Cada una de las zonas del juego permite a los jugadores puntuar de forma diferente dependiendo del número de discos que tengan, dónde estén y qué secciones de su hoja de puntuación ya hayan rellenado. Por ejemplo, el lecho del río permite a los jugadores utilizar sus discos para mover a lo largo del arroyo el número de espacios que coincidan con el valor de cada ficha. Así, un disco de valor tres moverá al jugador a lo largo de tres espacios del río aumentando sus posibilidades de completar el área.

Sonora, el primer Flick and Write

Una vez que el valor de un disco se ha colocado en una sección de la hoja de puntuación no puede remplazarse o eliminarse, lo que significa que los jugadores tendrán que planear con antelación las áreas que quieren puntuar y donde quieren colocar sus fichas.

Componentes del juego de mesa Sonora

Los jugadores también tendrán que tener cuidado de no lanzar sus discos fuera de los límites o en los distintos agujeros que hay en el tablero de juego, ya que no podrán utilizarlos para puntuar durante la fase de escritura de esa ronda. Los otros jugadores pueden intentar golpear deliberadamente los discos de sus oponentes fuera de las áreas de puntuación para obtener ventaja.

Después de la última fase de escritura, los jugadores suman sus puntuaciones de cada área junto con cualquier bonificación que hayan obtenido a lo largo del juego, como por ejemplo cuando los jugadores formen con éxito una forma en su hoja de puntuación en el área del Cañón.

Cada partida de Sonora tiene una duración media entre 30-45 minutos y la edad recomendada es a partir de 10 años. Pandasaurus Games publicará el juego el próximo mes de mayo.

Devir Iberia publicarás Sonora en nuestro idioma

Finalmente será la editorial catalana la que traerá a nuestro país Sonora en castellano. A pesar de no estar listado entre las Novedades de Devir Iberia para octubre de 2021, la compañía sorprende con este lanzamiento a inicios de mes.

Sonora llegará a las tiendas el próximo 11 de octubre a un precio de venta recomendado al público de 29,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.