Delirium Games publicará tres juegos de la editorial Moaideas Game Design

990
Juegos de Moaideas que publicará Delirium en castellano

La editorial sevillana Delirium Games (Santa Mónica, Robin de Locksley y Sevilla 1503) ha firmado un acuerdo con la compañía taiwanesa Moaideas Game Design para publicar tres títulos en castellano. Joraku, Tulip Bubble y Mini-Express llegarán a nuestro país a lo largo de 2021.

Tulip Bubble

Diseñado por Kouyou, estamos ante un juego para 3 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 15 años, y con partidas de una duración variable de entre 50 y 70 minutos

Tulip Bubble nos traslada a la crítica especulación sucedida en Amsterdam por la fiebre de los tulipanes. Una época donde las familias intercambiaban comida, bienes e incluso sus casas por los bulbos de una flor que condujo a los Países Bajos a vivir una de las tragedias económicas mas importantes de su historia.

Portada de Tulip Bubble

Durante la partida, los jugadores adquirirán flores llegadas a puerto con la intención de manipular el mercado para que la venta de las mismas sea lo más rentable posible a la vez que devalúan los ejemplares de los rivales.

Construido a partir de dos sencillas fases, cada partida de Tulip Bubble está cargada de incertidumbre hasta el final, ya que cada ronda una carta de evento cambia el mercado obligando a los jugadores a adaptarse con nuevas estrategias buscando el equilibrio entre el liquido, las flores y la demanda.

Aquel que se haga con el tulipán negro será el ganador o en caso de que se produzca la explosión de la burbuja, quién más dinero posea en ese preciso momento.

Mini-Express

Mark Gerrits es el autor de este juego diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración variable de entre 30 y 45 minutos.

Portada de Mini express

Mini-Express, un diseño de peso familiar ideal para introducirse en el género de trenes y rutas, los jugadores deberán, mediante dos sencillas acciones, expandir la red ferroviaria a lo largo de EEUU y adquirir participaciones de las cuatro empresas existentes.

La clave del diseño se basa en el cambio de valor de dichas participaciones. Cuando un jugador coloca trenes de una empresa para aumentarlo, más fácil resulta a sus rivales poder adquirirlas y cuando este decide hacerse con ellas, baja su presencia en el mismo track dependiendo del número de trenes que la compañía tenga aún sin colocar. Aquel jugador que al finalizar la partida posea las acciones más valiosas obtendrá mayor cantidad de puntos haciéndose así con la victoria.

Mini-Express se financió con una exitosa campaña en kickstarter. El juego cuenta con un reglamento directo de sencilla explicación pero con una profundidad suficiente para satisfacer a un amplio rango de público.

Joraku

Un juego de Iori Tsukinami diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 60 minutos.

Portada de Joraku

Joraku traslada a los jugadores al Japón feudal en un diseño de bazas, mayorías y control de áreas, donde marcharán con sus ejércitos conquistando distintas regiones hasta la capital, Kyoto.

Convirtiendo el valor de las cartas jugadas en puntos de acción, los jugadores diversificarán su estrategia entre introducir o mover tropas en el mapa, expulsar a los rivales de las provincias o posicionar a su general para asegurar el control en las zonas de guerra más conflictivas.

La clave del diseño se basa en el progreso ascendente y descendente del valor en puntos de victoria de las regiones del mapa. Al comenzar la partida, las ciudades iniciales otorgan más cantidad que la propia capital, pero conforme avanzan las rondas, Kyoto se vuelve la más valiosa, obligando a los jugadores a decidir constantemente entre afianzar las iniciales o avanzar lentamente hasta el extremo opuesto del mapa, viéndose incluso obligados a «abandonar» soldados por el camino dada la extrema escasez de puntos de acción.

Los tres títulos llegarán con ligeras mejoras en su diseño gráfico y en algunos casos en una edición imposibles de adquirir como la versión deluxe de Joraku, solo existente en Taiwan.

Las características de estos juegos tienen como objetivo afianzar la línea familiar/familiar plus de Delirium Games de cara a este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.