Gen X Games ha anunciado Oz, un nuevo juego de mesa en su línea Play de Classics. Diseñado por Óscar Arévalo y con ilustraciones de Lorena Azpiri, el título saldrá al mercado en el último trimestre de 2021.

Oz es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

El juego Oz está inspirado en la preciosa historia de El maravilloso mago de Oz de Lyman Frank Baum. Dorothy y Totó han llegado al mundo de Oz dentro de un tornado. Tras un breve encuentro con el hada Glinda, han decidido emprender el viaje hacia la Ciudad Esmeralda, siguiendo el camino de baldosas amarillas, para pedirle al famoso y maravilloso mago de Oz el deseo de volver a casa.

Sin embargo, no está sola, ya que en su viaje la acompañan sus nuevos amigos: el León Cobarde, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros Descerebrado. Ayúdales a llegar a su destino.

Oz, siguiendo el camino de baldosas amarillas hasta la ciudad esmeralda

Cartas de Oz

Tomando cartas de los mazos del Norte, Sur, Este u Oeste. Pero ten cuidado, en cada recodo se esconde un enemigo que tratará de impedir que lleguen al castillo. También les aguardan las pérfidas brujas. Afortunadamente, las hadas y las cartas especiales les ayudarán en su viaje.

Oz está diseñado por Óscar Arévalo, el autor de títulos como Godzilla Total War, Covenant, The Possesion, Dark Matter, El Ministerio del Tiempo o Seven Sword. Las ilustraciones corren a cargo de Lorena Azpiri, que ya ha trabajado con el diseñador en Alice, y que ha ilustrado otros juegos de mesa como Ratville, Hatflings! u Omm.

Cartas de Oz

Gen X Games es la responsable de la publicación del título. Además de anunciar recientemente sus novedades de septiembre, la editorial ha publicado Sonic the Hedgehog Crash Course, Last Aurora, El Rey de la Montaña o Godzilla King of the monsters

Oz pertenece a la línea de títulos Play the Classics, juegos de cartas inspirados en relatos clásicos y diseñados en forma de libro, como The Ring of the Nibelung y Alice, la editorial no ha concretado la fecha de publicación ni el precio de venta al público, aunque espera publicarlo a finales de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.