Omm, practica yoga y salva el bosque en el nuevo juego de Editales

2894
Ilustración del juego de mesa Omm

Editales (Ver: Un juego de cartas educativo sobre literatura, llega Pseudónima) ha lanzado la campaña de mecenazgo de su segundo juego Omm, diseñado por Raquel Piñero (Yogui Cards) y con ilustraciones de Lorena Azpiri (Hatflings!) la compañía buscará la financiación necesaria en la plataforma Verkami para poder producir el título

Portada del juego de mesa Omm

Omm es un juego de mesa diseñado para cuatro jugadores o más, siempre que puedan dividirse en grupos de cuatro. Ambientado en un bosque fantástico llamado Omm, los jugadores deberán de intentar devolver la exuberancia al reino después de ser castigados por los dioses, al perder el respeto y no cuidar la tierra sagrada que les acogía.

Omm, un juego sencillo y rápido que enseña valores y el mundo del yoga a los más pequeños

Estamos ante un juego de mecánicas simples dirigido a un público familiar y eminentemente infantil. A través de la historia del bosque de Omm los más pequeños se inician en el mundo del yoga y el mindfulness, a la vez que se refuerza el hábito de la paciencia y se transmiten valores como la cooperación, la empatía y la amistad.

Las mecánicas son muy sencillas, sobre un tablero numerado, los jugadores deben mover sus fichas por el tablero intentando repoblar el bosque antes de que caiga la noche.

En su turno los jugadores tiran el dado pudiendo darse los siguientes casos: 1.- Sacamos el símbolo. El jugador debe ponerse en la postura del loto recitando el mantra “Omm” si aguanta hasta que sea de nuevo su turno, podrá plantar un árbol. 2.- Sale un número, tendrá que moverse tantas casillas intentando caer en una de su color. Si no lo consigue vuelve a la posición anterior y pasa turno. Si cae en una casilla especial realizará la acción pertinente

Cartas del juego de mesa Omm

Las casillas especiales permiten quitar árboles plantados, realizar movimientos adicionales y mueve el marcador de noche, que acerca el final del juego. Pero lo más divertido son las cartas de asana que nos obligan a hacer posturas de yoga. También podremos crear figuras nuevas y “posturas especiales” con la ayuda de otro jugador.

Un vistazo a la campaña de Verkami

Omm es un juego muy divertido, con un arte gráfico excepcional. Su factor de habilidad lo hace más atractivo para los peques.

En cuanto a la campaña, después del Early Bird se puede conseguir el juego por 28 euros, gastos de envío incluidos a toda España. El resto de aportaciones incluyen merchandising o están dirigidos a tiendas.

La campaña estará activa hasta el 30 de julio. Podéis encontrar más información en la página de Verkami de Omm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.