InicioJuegos de MesaMille Fiori, la industria del vidrio con lo nuevo de Reiner Knizia

Mille Fiori, la industria del vidrio con lo nuevo de Reiner Knizia

ACTUALIZADO: 22/03/2022

-

- Advertisement -

Mille Fiori es el nuevo juego de mesa de Reiner Knizia anunciado por Schmidt Spiele, el título será presentado en la próxima feria internacional de juegos de Essen el mes que viene.

Mille Fiori es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 90 minutos.

En Mille Fiori, asumes el papel de fabricantes y comerciantes de vidrio que quieren beneficiarse al máximo de su papel en la producción de arte en vidrio.

- Advertisement -

El tablero de juego presenta diferentes aspectos del ciclo de producción del vidrio: los talleres donde se crea el vidrio, las casas donde se instala, las personas que apoyan tu trabajo, las tiendas comerciales donde se vende y el puerto donde los barcos lo transportan a lugares lejanos.

Mille Fiori, controlar los espacios y conseguir sinergias es primordial para ganar

Tienes que estar presente en todas estas áreas, preferiblemente en el momento justo para maximizar tus ganancias. El tablero de juego cuenta con 110 espacios, con una carta en el mazo para cada uno de esos espacios ellos.

Al comienzo de una ronda, los jugadores reciben una mano de cinco cartas; además, coloca tantas cartas como el número de jugadores boca arriba junto al tablero de juego.

Cada jugador elige una carta de la mano, luego pasa las cartas restantes al siguiente jugador, y después cada jugador juega su carta por turnos, empezando por el jugador que empieza la ronda y colocando normalmente una ficha en forma de diamante de su color en el lugar representado en esa carta.

Componentes de Mille Fiori

En los talleres conseguimos puntos por cada una de sus fichas en un grupo conectado con la ficha recién colocada, duplicando esa puntuación si se juega en un campo de colores.

En la línea de casas, conseguimos los puntos de cada edificio y, si tu ficha está precedida en la línea por una o más fichas de tu color, puntúas de nuevo los meeples jugados anteriormente.

En las pirámides se puntúa en función de la altura de tu ficha, pero puedes colocarla en niveles superiores sólo si los espacios inferiores están llenos. Dobla tus puntos si el símbolo de la ficha coincide con el espacio que has llenado.

En las tiendas de comercio, hay cuatro tipos de mercancías y, cuando colocas una ficha, cada mercancía puntúa según el número que hayamos cubierto

En el puerto, mueves tu barco igual al número de la carta jugada, anotando puntos en función del espacio donde desembarques, y luego colocas una ficha en una de las cinco filas. Cuando esa fila se llene con tres barcos, puntuaremos en función del número de mercancías que haya en esa fila.

Alternativamente, puedes jugar una carta para obtener puntos de movimiento de barcos y no colocar ninguna ficha en el tablero de juego.

Portada de Mille Fiori

Cada jugador juega cuatro cartas en una ronda, luego coloca las restantes en la mano junto al tablero de juego y se comienza una nueva ronda.

En cada una de las cinco áreas, puedes cumplir una determinada condición que te permite jugar una carta de bonificación de las que están en el lado del tablero de juego, además de poder activar cadenas con dichas cartas de bonificación.

Cuando no se puede repartir una mano de cinco cartas a cada jugador o cuando alguien ha colocado su última ficha, el juego termina, entonces los jugadores suman sus puntos de bonificación a su puntuación actual para descubrir quién es el ganador.

El prolífico Reiner Knizia es el creador de Mille Fiori, el autor ha diseñado juegos como Lost Cities, Tigris y Eufrates, El Dorado o Battle Line. Recientemente, Reiner Knizia ha suspendido la licencia de sus juegos a varias editoriales por incumplimientos de contrato (Ver: Reiner Knizia suspende las licencias de sus juegos a Grail Games, Matagot y Kolossal Games)

Schmidt Spiele presentará Mille Fiori en la feria de Essen 2021 para, posteriormente, lanzarlo a la venta en su edición en alemán.

Mille Fiori en castellano por Devir Iberia

La editorial española Devir Iberia ha anunciado en su Devir Show, realizado durante la pasada feria Interocio, la publicación en castellano Mille Fiori.

Aunque la editorial no ha concretado una fecha concreta de lanzamiento, ni el precio de venta al publico, si ha acotado que el juego de mesa de Reiner Knizia llegará al mercado en verano de 2022

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias