El Rey de la Montaña en castellano por Gen X Games

1024
Detalle de la portada de El rey de la montaña

La editorial Gen X Games publica en castellano El Rey de la montaña. El título diseñado por Jay Cormier (Junk Art, Belfort, Akrotiri o Rock, Paper Wizard) y Graeme Jahns, el juego se convirtió en realidad gracias a una exitosa campaña de financiación en Kickstarter.

El Rey de la Montaña es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores a partir de 12 años de edad, cuyas partidas tienen una duración variable de entre 75 y 90 minutos

Los jugadores toman el papel de trols que intentan reconstruir su reino abandonado. Con músculo y magia, tendrán que recuperar riquezas, excavar túneles derrumbados y tallar grandes salones mientras devuelves las estatuas derrumbadas de tus ancestros a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.

La mecánica principal del juego es un innovador sistema de producción en cascada. El tiempo y las tácticas son claves mientras trabajas para restaurar tu hogar a su antigua gloria e intentas ganar la corona.

Componentes del juego de mesa el rey de la montaña

Trabajando en el mismo tablero de juego con los demás jugadores aunque empezando por tu propia entrada, deberás construir una red de túneles que compiten entre sí, gastando materiales cada vez más valiosos para colocar las diferentes losetas en el mapa.

Deberás extender tus túneles para conectar el oro y los materiales enterrados con los talleres, donde puedes transformar los recursos, y con las estatuas derribadas. Las estatuas son clave para la puntuación, y gastarás carros para desplazarlas por los túneles hasta los principales lugares cerca del corazón de la montaña.

El Rey de la Montaña, un juego donde deberás optimizar tu producción en cascada

Un aspecto importante del juego es la producción en cascada. Comienzas con una línea de cuatro trols, y cada trol muestra la combinación de recursos, oro, piedra, hierro, mármol, carros, runas y martillos que produce. Cuando se contrata un nuevo trol, se coloca sobre otros dos trols, formando una pirámide.

El nuevo trol se activa, ganando sus recursos, y cualquier trol debajo de él también se activa, ganando cualquier recurso que tengan espacio para llevar. De esta manera, a medida que contratas más trols, ganas cada vez más recursos.

Portada del juego de tablero el rey de la montaña

La sincronización de los turnos de contratación con los turnos de construcción es importante para intentar maximizar las cascadas y asegurarte de que consigues los trols que quieres en el mercado compartido y también para ser competitivo en el mapa.

El juego termina poco después de que el último jugador contrate a su sexto trol, en ese momento el jugador con más honor es coronado el Rey de la Montaña y gana la partida

El rey de la montaña consiguió recaudar más de 250.000 euros de 4.393 mecenas. Gen X Games (Dig OutOriflammeRoll PlayerProving Grounds) publica el juego base el próximo 17 de septiembre a un precio de 49, 95 euros.


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.