Así es Covenant, El Pacto el nuevo juego de Gen X Games

2235
Covenant, El Pacto

No tengo pudor alguno en decir que estoy esperando el momento en el que poder jugar a Covenant, El Pacto. Los juegos que tiene algo de misterio siempre me han gustado y, un ejemplo de lo que digo, es que Sombras sobre Londres ve mesa de forma muy habitual. Pero me voy por las ramas, como de costumbre y de lo que quiero hablar es lo que se tiene que esperar del nuevo título de Gen X Games.

Lo primero que quiero comentar es que voy a mostrar una parte muy importante del arte que compone  a este juego (al contrario de otro, el contenido del que hablo no es un avance de nada que esté en fase de desarrollo y acabado, ya que Covenant, El Pacto está “calentito” para el mercado). El caso, es que el trabajo de Víctor Pérez Corbella es realmente bueno. Es un figura. En cuanto al otro responsable del juego, Óscar Arévalo, hasta que no pueda jugar no quiero opinar, pero con las ganas que tengo… todo pinta de cine. Y, recordar, que la editorial es Gen X Games.

Caja del juego Covenant, El pacto

 

Qué es Covenant, El Pacto

El jugo es para de tres a cinco jugadores que tiene que ponerse en la piel de nobles, pero no de esos que beben el café con el dedo meñique levantado… no. Hablamos de los malvados que existen, de esos que es fantástico encarnar, que para eso estamos jugando. El caso es que por un acuerdo con La Muerte, todos recordamos esa escena de Monty Python, de los que están presentes uno conseguirá coronarse como rey o, el resto no -alguno puede pasarlo mucho pero, ya que la invitadas se llevará su alma al infierno, o donde toque-.

El caso es que mediante persuasión, mentira, traición, engaño… imaginad lo que se os pase por la cabeza, los diferentes personajes que hay en el juego (parte de los nobles )que son muy numerosos, se van poniendo en liza y moviendo según decida su “propietario”. Uno de ellos es el asesino, y se cargará al representante del distrito en el que termine la noche -ese es el tiempo que dura la partida-. Y, lo peor de todo es que puedes ser tú…y lo sabes. Esencial descubrir quién es bueno o no antes de que amanezca.

Arte del juego Covenant, El Pacto

El caso es que el afortunado que tenga al asesino en su distrito, la palma. Da lo mismo si la partida estaba de cara. Es lo que tiene la “jodía” de La Muerte. El resto, puede ir contando la ganancias que han conseguido, de todas las formas posibles, y sentirse vivos, que ya es algo. El que más sume, es el nuevo rey. Chimpún. Y, todo esto, con misterio, construcción de mazos de cartas y una buena dosis de memoria.

Una de las cosas que me han llamado la atención es que los mayores de 10 años pueden jugar, y siempre recuerdo que tengo un hijo con el que pasar ya buenos ratos. Además, según los creadores las partidas no duran más de 45 minutos. ¿Nos os parecen un buen número de condimentos para que salga un buen guiso?

Banner de Zacatrus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.