Hatflings! Llega ahora de la mano de Zacatrus y Eclipse Editorial

478
Juego Hatflings!

Los juegos familiares se han convertido en una excelente opción para pasar las tardes en casa, ya que permiten que todos disfruten de los retos que suponen… ya sean colaborativos o no. Pues bien, hay un regreso al mercado gracias a la colaboración de Zacatrus! y Eclipse Editorial, este no es otro que Hatflings!

Este es un juego que en su día fue editado por Mercurio 6 y que ahora pasa formar parte del catálogo de producto de una de las mejores tiendas de juegos de mesa que puedes encontrar (tanto en físico como online). De esta forma, se le da una nueva vida al título que en su día crearon Fernando Chavarría y Judit Hurtado. Este tiene por objetivo que dos jugadores de 10 años o más se enfrenten para lograr la victoria en este juego de puzles que es bastante divertido. Una de las cosas que son positivas es que la duración de las partidas no es especialmente larga, ya que el máximo es de 30 minutos. Ideal para michos, no hay duda.

Dragon Parks, lo nuevo de Ankama por Zacatrus y Brain Picnic

La historia de Hatflings! Es de lo más sencilla: hay un en enfrentamiento de este tipo de pequeñas criaturas que se decide por tener al final de la partida el mayor número en el tablero… sí, las cosas no siempre tienen que ser complicadas. El caso es que tiene que conseguir que los tuyos sean los que se lleven las prestigiosas prendas y dejar al otro con un palmo de narices. La forma de lograrlo es siendo los más numerosos en la sala de baile en la que sucede todo.

Jugando a Hatflings!

Un juego que te hará pensar… pero sólo un poco

Esto se debe a que entre los personajes que tienes a tu disposición hay básicos (pones) y otros que tiene cosas que les hacen especiales y que debes utilizar con cuidado en el momento adecuado (figuras). El caso es que se colocan los elementos de la partida, como por ejemplo árboles o barriles, y se tiene que comenzar con la partida siguiendo unas sencillas reglas de movimientos y acciones y, siempre, teniendo en cuenta el lugar en el que están los Hatflings! No es lo mismo estar en la barra del bar que en el jardín a la hora de poder atrapar a Waddles. ¿Quién es Waddles? Un simpático cochino que hará que tengas bastantes beneficios.

Elementos 3D de Hatflings!

La verdad es que todo es muy simpático, incluso el arte creado por Lorena Azpiri que encaja perfectamente con el espíritu del juego, todo hay que decirlo. Eso sí, es importante ter muy croa lo que hacer, ya que no son muchas las acciones por cada turno, por lo que no equivocarse es esencial… pero, de vez en cuando, en este es uno de los juegos en los que se puede ir a lo loco, ya que resulta divertido.

Lo que ofrece Hatflings!

Pues lo cierto es que es un juego bastante completo, y que bien merece lo que cuesta: 16 euros (un precio muy asequible y que no tiene un añadido por el envío si te decides a comprarlo en Zacatus!). Este es el contenido de la caja:

  • 46 Fichas de haltflings
  • 3 Fichas de charcos
  • 1 Ficha de cerdito
  • 2 Árboles
  • 2 Columnas
  • 4 Cajas
  • 3 Barriles
  • 1 Tablero
  • 2 Reglamentos (español e inglés)

Caja del juego Hatflings!

Un par de detalles que creemos que son importantes: la dependencia del idioma y el leer es nula una vez que se aprende a jugar, ideal para los más pequeños de la casa, y la caja es de 200 x 200 x 60 milímetros, por lo que se guarda sin problemas y se puede llevar de viaje. Una buena noticia la nueva oportunidad para Hatflings!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.