InicioNoticiasLlegan las novedades de Maldito Games para noviembre de 2021

Llegan las novedades de Maldito Games para noviembre de 2021

-

- Advertisement -

Diez lanzamientos componen las novedades de Maldito Games para noviembre de 2021. La edición monumental de Clash of Cultures, Arkwright o las expansiones para Nidavellir y Pipeline están entre los juegos que pasan a formar parte del catálogo de la editorial.

Las novedades de Maldito Games para noviembre de 2021

Clash of Cultures: Edición Monumental

Llega en castellano la edición monumental del juego de Christian Marcussen, responsable de Merchants & Marauders.

Clash of cultures: edición monumental es un juego de mesa 4X diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 14 allá de edad, con partidas de duración variable entre 180 y 240 minutos

Clash of Cultures: Edición Monumental trae de vuelta el clásico de exploración, expansión y desarrollo, Clash of Cultures y las expansiones de “Civilizaciones” y “Aztecas” en una sola caja.

Portada de Clash of Cultures. Edición Monumental

Desarrolla tu civilización, avanza tu cultura y tecnología y deja tu marca construyendo maravillas, con esta edición se incluyen miniaturas de las siete maravillas de la antigüedad totalmente esculpidas.

En Clash of Cultures, cada jugador lidera a una civilización desde un simple asentamiento hasta que se convierte en un temible imperio. Los jugadores deben explorar sus alrededores, construir grandes ciudades, realizar investigaciones y conquistar a quien se interponga en su camino. El juego incluye un tablero modular, 48 avances distintos, siete maravillas imponentes, y montones de miniaturas y cartas. El ganador creará una cultura que será recordada y admirada durante milenios.

Clash of Cultures: Edición Monumental llegará al mercado el próximo 25 de noviembre a un precio recomendado de 150 euros.

On Tour

Llega el juego de Chad DeShon autor del juego de mayorías Sequoia. Como ilustradora encontramos a Anca Gavril, que ya ha trabajado en otros juegos de mesa como Bites, GPs y su expansión, loot of lima y Mountain Goats.

On Tour es un juego de mesa diseñado para 1 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas rápidas de aproximadamente 20 minutos de duración.

¡Lanza los dados y dibuja tu ruta a través de Estados Unidos y Europa! Te vas de gira con tu grupo, pero gestionar todas las fechas de la gira puede ser complicado.

Portada de On Tour

En cada turno programarás conciertos en 2 estados/países para fechas diferentes hasta que llenes el mapa. Luego, dibujarás una ruta para comprobar cuántos estados/países podrás visitar en tu gira.

Al principio, el mapa estará vacío y tendrás que anotar los números (que representan fechas) en cada turno. Lanzarás los dados para determinar qué números escribir y revelarás cartas para ver en qué regiones los puedes anotar. Parece fácil, pero ¡cuidado con no jugar en tu contra!

On Tour es un juego para varios jugadores de lanzar dados y escribir, de creación de rutas y de estrategia visual. Todos los jugadores usan los mismos dados y las mismas cartas; ¡no hay trampa posible! ¿Serás capaz de organizar una gira mejor que la de tus compañeros?

Maldito Games publicará On tour el día 25 de noviembre, a un precio de venta al público de 30 euros.

Conexión Viena

Llega en castellano el nuevo título de la serie Detective, diseñado por Jakub Poczety, Przemyslaw Rymer, Ignacy Trzewiczek y Jakub Lapot, Los jugadores asumen el papel de agentes de la CIA enviados a Europa en 1977 durante la Guerra Fría para investigar la misteriosa muerte de James Werner, un ciudadano estadounidense asesinado en Viena.

Conexión Viena es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 16 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 120 y los 180 minutos.

Portada de Conexión Viena

Viena, 17 de enero de 1977. Se ha hallado el cadáver golpeado y torturado de un ciudadano estadounidense. Tras la inspección, la policía federal de Austria descubre una tarjeta de código…

2 de febrero de 1977. Un equipo de agentes de la CIA llega al aeropuerto Schwechat de Viena. Ha empezado la misión Abeja Blanca.

Conexión Viena es un juego de deducción cooperativo ambientado en mitad de la Guerra Fría. Lidera un equipo de agentes de la CIA que emprende operaciones encubiertas por toda Europa Central recabando información, siguiendo pistas y analizando datos para completar varias misiones.

Conexión Viena estará disponible a partir del día 18 de noviembre, con un precio de venta recomendado de 45 euros.

Cartaventuras: Vindland

Estamos ante un juego de cartas narrativo co-diseñado por Thomas Dupont, Responsable de Codex Naturalis, y Arnaud Ladagnous, uno de los creadores de Unlock! Aventuras Misteriosas

Cartaventuras: Vindland es un juego de cartas diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de una duración aproximada que ronda los 45 minutos.

Portada de Cartaventura. Vinland

Parte hacia la tierra de los vikingos siguiendo los pasos del explorador Erik el Rojo ¿Conseguirás demostrar la inocencia de tu padre? ¿Se lanzará a los mares hacia las tierras occidentales o comandará su colonia en Groenlandia? ¿Seguirá siendo fiel a los dioses nórdicos?

En Cartaventura los jugadores leen y siguen cuidadosamente las instrucciones de las cartas. Hay diferentes tipos: las cartas de mapa se colocarán en el centro de la mesa. Alrededor de las cartas de Mapa, los jugadores colocarán alguna carta de Acción. Juntos, los jugadores eligen una Acción de entre las disponibles y siguen las instrucciones cuidadosamente.

Las cartas de urgencia, que deben leerse por completo antes de hacer nada, pueden cambiar la partida en un instante. Las cartas de objeto deben colocarse delante de los jugadores y pueden ser útiles durante todas las partidas.

Maldito Games publicará Cartaventuras: Vindland el 4 de noviembre a un precio de venta recomendado de 12 euros.

Arkwright

Llega el castellano el juego diseñado por Stefan Risthaus, responsable de gentes, y editado en 2014 por Spielworxx.

Arkwright es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años de edad, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 120 y los 150 minutos.

En este juego de colocación de trabajadores, los jugadores dirigen hasta cuatro fábricas de Inglaterra, a finales del Siglo XVIII, con el objetivo de lograr que sus bloques de participaciones sean los más valiosos cuando acabe la partida. Por ello, deben incrementar el valor de sus participaciones y comprar otras a la banca.

Portada de Arkwright

Cada jugador tiene un set de marcadores de acción, que les permitirán construir y modernizar las fábricas, emplear a nuevos trabajadores, mejorar la calidad, etc. En su turno, pueden colocar estos marcadores en su tablero de Administración, y pagando los costes correspondientes podrán realizar acciones. Las fábricas se activan al final de cada turno, y los jugadores deberán hacer frente a los costes de maquinaria y trabajadores, y vender los productos que hayan manufacturado, cuyo precio dependerá de la calidad y del valor de sus participaciones. Tras cuatro turnos, todas las fábricas habrán producido y la ronda finaliza.

Arkwright te permite elegir entre una gran variedad de estrategias. Distribuye tus recursos y atención entre las cuatro fábricas, o céntrate en solo dos de ellas para mejorarlas más que tus oponentes; utiliza los envíos a las colonias o realiza tus negocios en el mercado nacional. En cualquier caso, una cosa está clara: debes reaccionar a las acciones de tus oponentes y a sus estrategias, adaptándote durante la partida. Entra en mercados con déficit o deja de lado negocios con poco margen de ganancia. Compra acciones cuando están baratas… ¡y sube su precio!

Ni tener la participación más valiosa ni tener el mayor número de participaciones te asegurará la victoria: solo el jugador cuyas acciones en conjunto sean las más valiosas al terminar la quinta ronda habrá ganado.

Arkwright llegará a las tiendas el 4 de noviembre, a un precio de venta al público de 80 euros.

Cartaventura: Lhasa

Thomas Dupont y Arnaud Ladagnous nos traen otra entrega de su serie de juegos de cartas narrativos que, en esta ocasión, nos lleva hasta el Everest

Cartaventuras: Lhasa es un juego de cartas diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de una duración aproximada que ronda los 45 minutos.

Portada de Cartaventura: Lhasa

viaja a la India y al Tíbet siguiendo los pasos de la exploradora Alexandra David-Neel. ¿Podrá encontrar la ruta hacia el templo o escapar de las garras del tigre blanco? ¿Conseguirá cruzar el Himalaya a pie? ¿Tendrá suficiente dinero para terminar su aventura?

Al igual que en los otros títulos de la serie, los jugadores leen y siguen cuidadosamente las instrucciones de las cartas. Hay diferentes tipos: las cartas de mapa se colocarán en el centro de la mesa. Alrededor de las cartas de Mapa, los jugadores colocarán alguna carta de Acción. Juntos, los jugadores eligen una Acción de entre las disponibles y siguen las instrucciones cuidadosamente.

Las cartas de urgencia, que deben leerse por completo antes de hacer nada, pueden cambiar la partida en un instante. Las cartas de objeto deben colocarse delante de los jugadores y pueden ser útiles durante todas las partidas.

Cartaventura: Lhasa estará disponible el próximo 4 de noviembre a un precio de venta recomendado de 12 euros

Arkwright, el juego de cartas

Stefan Risthaus nos lleva de nuevo al siglo XVIII en una versión de cartas de su juego económico Arkwright.

Arkwright, el juego de cartas es un título diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir d elos 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 100 minutos.

Portada de Arkwright: El juego de cartas

A finales del siglo XVIII comienza la Revolución Industrial. Las primeras fábricas fueron fundadas por empresarios como Richard Arkwright, que dirigió la primera fábrica de hilado de lana con máquinas como la «Spinning Jenny» y el bastidor de agua.

En Arkwright, El Juego de Cartas, diriges un negocio y emplearás a trabajadores en tus diferentes fábricas para producir y vender bienes. Cuantos más trabajadores, más bienes se podrán vender, pero prepárate para las crisis y para una dura competencia.

Arkwright, El Juego de Cartas está previsto que llegue a las tiendas el 11 de noviembre de 2021 a un precio de venta al público de 39 euros.

Nidavellir: Thingvellir

La primera expansión del título diseñado por Serge Laget, autor de  Ad Astra, Shadows over camelot, Artermis Odyssey o Mare Nostrum.

Thingvellir es una expansión diseñada para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de unja duración aproximada que ronda los 45 minutos. Es necesario el juego base para poder jugar.

Portada de Thingvellir

Esta expansión para Nidavellir puede resultar compleja porque tras sus sencillas reglas se esconde una multitud de nuevas estrategias. Te recomendamos familiarizarte con el juego base antes de emprender la aventura de Thingvellir. Comenzar directamente con la expansión añadida al juego base puede ser demasiado para los jugadores novatos. La falta de experiencia podría hacer que tus elecciones fuesen difíciles y/o aleatorias, y entrañar una ausencia de estrategia para contrarrestar lo que hagan tus adversarios.

Maldito Games tiene previsto que Nidavellir: Thingvellir llegue al mercado el próximo 11 de noviembre, a un precio de venta recomendado de 15 euros.

Pipeline: Mercados Emergentes

Llega la primera expansión de Pipeline, el juego diseñado por Ryan Courtney, responsable de Curious Cargo, e ilustrado por Ian O’Tole que ya ha trabajado en otros títulos como On Mars, The Gallerist o Unmatched.

Pipeline es un juego de mesa económico extremadamente estratégico, diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Portada de Pipeline Mercados Emergentes

El éxito de tu empresa ha abierto nuevos mercados llenos de oportunidades. Tu experiencia e innovaciones logísticas de los últimos 3 años, los requisitos de perfeccionamiento de esta nueva era son aún más exigentes.

Con la aparición de nuevos mercados, las empresas cuentan con nuevas tecnologías e innovaciones. Además, estos mercados emergentes han traído consigo nuevas formas de evaluar su negocio. ¿Aprovechará usted las nuevas formas de explotar los mercados o su negocio caerá en la ruina en este mundo en constante cambio?

Pipeline: Mercados Emergentes está previsto que llegue a las tiendas el 18 de noviembre de 2021 a un precio de venta al público de 30 euros.

Conejos Saltarines

Llega un diseño de Reiner Knizia para los jugones más pequeños de la casa. El creador de Mille Fiori, The siege of Runedar o Equinox nos trae este divertido juego para toda la familia.

Conejos Saltarines es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 3 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 10 y los 15 minutos.

Portada de Conejitos saltarines Es un fantástico y soleado día de verano, pero de repente empieza a llover a mares. La madriguera se llena de agua y los conejitos se están mojando los pies. Corren rápidamente a una de las cinco salidas para llegar a la superficie. ¿Quién ayudará a más conejitos a escapar?

Con este juego aprenderás a distinguir colores, practicar tu destreza, hacerte amigo de muchos conejitos ¡y divertirte un montón!

Maldito Games publicará Conejos Saltarines el 18 de noviembre a un precio de venta recomendado de 20 euros.

A pesar de que contamos con las fechas exactas de las novedades de Maldito Games para noviembre de 2021, hay que tener en cuenta que los problemas logísticos a nivel mundial pueden ocasionar retrasos en los lanzamientos de los títulos de este mes.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias