Ocho lanzamientos componen las novedades de Maldito Games para octubre de 2021. Una expansión para Entre dos castillos del Rey Loco Ludwig, Furnace, Merv y dos roll and write entre los juegos que pasan a formar parte del catálogo de la editorial.

Las novedades de Maldito Games para octubre de 2021

Furnace

Llega en castellano el nuevo título de Ivan Lashin, responsable de Smartphone INC, un eurogame de construcción de motores en el que los jugadores asumen el papel de capitalistas del siglo XIX que construyen sus corporaciones industriales y aspiran a ganar todo el dinero posible comprando empresas, extrayendo recursos y procesándolos en las mejores combinaciones posibles.

Portada de Furnace

Furnace es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 60 minutos

El juego se desarrolla en cuatro rondas, y cada una de ellas consta de dos fases: Subasta y Producción. Durante la subasta, se colocan de 6 a 8 cartas de empresa con sus caras básicas boca arriba. Los jugadores se turnan para colocar uno de sus discos en una de estas cartas, pero no se puede colocar un disco en una carta si ya hay un disco del mismo valor o color.

Una vez colocados todos los discos, las cartas se resuelven de izquierda a derecha. Quien haya colocado el disco de mayor valor reclamará esta carta, pero antes cualquiera que tenga un disco de menor valor en esta carta ganará una compensación, ya sea los recursos representados multiplicados por el valor de su disco o una habilidad de procesamiento hasta tantas veces como el valor de su disco.

Una vez reclamadas o descartadas todas las cartas, los jugadores entran en la fase de producción, utilizando sus cartas en el orden que elijan. Cada carta de empresa tiene una acción, producción o procesamiento, en su cara básica y dos acciones en su cara mejorada. Durante la fase de producción, puedes usar cada una de tus cartas una vez para obtener recursos, procesar esos recursos para convertirlos en otros recursos o dinero, y mejorar tus cartas.

Al final de las cuatro rondas, el jugador que tenga más dinero será el ganador.

Furnace llegará al mercado el próximo 7 de octubre a un precio de venta al público de 27 euros.

Entre dos castillos del rey loco Ludwig, secretos y veladas

Llega la primera expansión del juego de mesa de colocación de losetas diseñado por Matthew O’Malley y Ben Rosset, responsables de The Search for Planet X, Between Two Cities y Homebrewers.

Secretos y Veladas es una expansión que amplía el juego hasta 8 jugadores con dos nuevos tipos de salas, salas de actividades y secretas, un nuevo tipo de sala especial, salones de baile, más cartas de bonificación y una nueva sala del trono.

Portada de Entre dos castillos del rey loco Ludwig, secretos y veladas

¿Prefieres jugar solo? Esta caja también incluye un modo Automa en solitario para el juego base y la expansión, así como reglas opcionales para un nuevo modo de juego para 2-8 jugadores en el que construyes tu propio castillo en lugar de compartirlo con tus vecinos.

Maldito Games publicará Entre dos castillos del rey loco Ludwig, secretos y veladas el día 7 de octubre, a un precio de venta al público de 20 euros.

Reinos Rodados

Llega en castellano el juego diseñado por Jamey Stegmaier, responsable de Scythe, Viticulture, Red Rising o Tapestry entre otros, que creo durante el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Reinos rodados es un Roll and Write diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 40 minutos.

Portada de Reinos rodados

En los primeros días del coronavirus, una época de autoaislamiento para mucha gente, Jamey decidió crear un juego roll and write de escala infinita para enseñar y jugar con gente de todo el mundo a través de Facebook Live.

En Reinos Rodados, los jugadores compiten por ganar el mayor número de estrellas en una serie de mini-juegos a lo largo de 3 rondas.

En cada turno, un jugador tira 2 dados, y todos los demás utilizan los resultados de los dados en sus cartas de reino para generar recursos y ganar estrellas. Después de 3 rondas, el jugador con más estrellas gana.

Reinos rodados estará disponible a partir del día 14 de octubre, con un precio de venta recomendado aún por confirmar.

Herrlof

El primer título co-creado por los autores Alexander Kneepkens e Inge van Dasselaar, responsables también del juego de tablero Polders: Flip & Write

Herrlof es un juego de bazas diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de duración variable que oscilan entre los 30 y 45 minutos.

Escandinavia durante la época vikinga, desde aproximadamente el año 800 hasta el 1050 d.C., se caracteriza por poderosos magnates, o caciques, y reyes. El título de rey no se hereda, se lucha por él. El magnate líder es reconocido por los demás como «primero entre iguales». Cuatro magnates luchan ahora por Herrlof: la victoria y los elogios obtenidos en la guerra. ¿Quién se convertirá en el próximo rey vikingo?

Portada de Herrlof

El objetivo del juego es ser el primer jugador en alcanzar 50 puntos o más. Los puntos se consiguen mediante las bazas ganadas y las bonificaciones que se pueden obtener. El juego se desarrolla en un máximo de 10 rondas, aunque lo más frecuente es que los jugadores alcancen fácilmente los 50 puntos antes, de 15 cartas.

Cada ronda se estructura en los siguientes pasos: 1.- repartes 15 cartas, 2.- pones el triunfo, 3.- predices tu puntuación, 4.- luchas por las bazas y 5.- revelas las predicciones y determinas tu puntuación.

Todas las predicciones se hacen en secreto, asegurando que tu oponente no conozca tu objetivo.

Algunos vikingos tienen habilidades especiales que influyen en las rondas. También hay cartas adicionales que pueden destruir todas las bazas o añadir otras incertidumbres.

Maldito Games publicará Herrlof el 14 de octubre a un precio de venta recomendado de 12 euros.

Codex Naturalis

Thomas Dupont, autor de Cartaventura y Rush Out! es el creador de este juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 7 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos

En Codex Naturalis, debes continuar el trabajo del monje Tybor Kwelein, reuniendo las páginas de un manuscrito que enumera las especies vivas de los bosques primarios.

Cada jugador comienza con una sola carta sobre la mesa, una carta que muestra alguna combinación de los cuatro recursos posibles en el centro de la carta, en las esquinas de la carta, o en ambos. Los jugadores también tienen dos cartas de recursos y una de oro en la mano, mientras que dos cartas de cada tipo se colocan en la mesa, descubiertas.

En tu turno, colocas una carta de tu mano superpuesta a las esquinas de una o más cartas que ya tienes en juego. Tu carta inicial tiene cuatro esquinas superponibles, mientras que las cartas de recursos y oro sólo tienen tres.

Portada de Codex Naturalis

Las cartas de recursos no tienen coste para ser jugadas, y a menudo muestran símbolos de recursos en sus esquinas. Sin embargo, las cartas de oro dan puntos cuando se juegan, pero a menudo tienen un requisito de recursos, y debes tener esos recursos visibles en tu manuscrito en el momento de jugar la carta de oro.

Esta carta te da puntos inmediatamente, ya que algunas cartas tienen un valor fijo y otras uno variable, dependiendo de cuántos de un determinado símbolo se muestren o de cuántas esquinas hayas cubierto este turno.

Si lo deseas, puedes jugar una carta de tu mano boca abajo; dicha carta tiene cuatro esquinas y un recurso, pero no proporciona puntos. Después de jugar, roba una carta boca arriba o la carta superior de cualquiera de los mazos para rellenar tu mano.

Cuando un jugador alcanza los 20 puntos, se completa la ronda, y cada jugador realiza un turno adicional. A continuación, los jugadores puntúan en función de lo bien que hayan acertado dos cartas de objetivo público y una de objetivo secreto, tras lo cual gana el jugador con más puntos.

Codex Naturalis llegará a las tiendas el 21 de octubre, a un precio de venta al público de 15 euros.

Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda

Fabio Lopiano, diseñador de Ragusa o Zapotec, es el creador de este juego de mesa de colección de sets que cuenta con las ilustraciones de Ian O’Toole.

Merv es un juego de tablero diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 90 minutos.

Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda es un tenso juego económico que traza el ascenso y la caída de la mayor ciudad del mundo.

Portada de Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda

Los jugadores compiten por amasar poder y riqueza en el próspero corazón de la Ruta de la Seda. A través de cuidadosas intrigas en la corte, donaciones oportunas a la gran mezquita y acuerdos comerciales favorables, intentan redirigir la mayor parte posible de esa prosperidad a sus propios bolsillos.

Mientras tanto, más allá de las murallas de la ciudad se acercan las hordas mongolas. Si ayudas a construir las murallas de la ciudad, renuncias a preciosas oportunidades de aumentar tu riqueza pero, si la dejas desprotegida, arderás con la ciudad. Cada decisión tiene peso y las consecuencias de cada paso en falso son nefastas. ¿Ascenderás a la fama o te desvanecerás en el olvido?

Merv: El corazón de la ruta de la seda estará disponible el próximo 21 de octubre a un precio de venta recomendado de 50 euros

Paper Dungeons

Leandro Pires, responsable de Tsukiji, es el autor de este juego de mesa diseñado para 1 a 8 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de aproximadamente media hora de duración.

Prepara a tus aventureros para una desafiante exploración de mazmorras en Paper Dungeons, un juego de roll and write que pretende reproducir la sensación de un dungeon-crawler.

Portada de Paper Dungeons

En el juego, controlas a un grupo clásico de aventureros: guerrero, mago, clérigo y pícaro. En cada una de las nueve rondas, seleccionas tres de los seis dados y utilizas estos resultados para subir el nivel de tus personajes, producir objetos mágicos, obtener pociones curativas y explorar la mazmorra para enfrentarte a retos y recoger tesoros.

También encontrarás tres grandes monstruos esperando en la mazmorra, y podrás luchar contra ellos para conseguir la gloria, al final, ganará quien recoja más gloria.

Paper Dungeons está previsto que llegue a las tiendas el 28 de octubre de 2021 a un precio de venta al público de 25 euros.

Living Forest

El primer título del autor Aske Christiansen, un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de aproximadamente 40 minutos de duración.

En Living Forest, juegas como un espíritu de la naturaleza que intentará salvar el bosque y su árbol sagrado de las llamas de Onibi.

Pero no estás solo en tu misión, ya que los animales guardianes se han reunido para echarte una mano alrededor del Círculo de Espíritus en el que avanzas. En cada turno, te aportan elementos valiosos, así que intenta combinar tu equipo de guardianes animales lo mejor posible para llevar a cabo tus acciones, pero ten cuidado porque algunos son solitarios y no les gusta mezclarse con otros.

Maldito Games tiene previsto que Living Forest llegue al mercado el próximo 28 de octubre, a un precio de venta recomendado de 40 euros.

A pesar de que contamos con las fechas exactas de las novedades de Maldito Games para octubre de 2021, hay que tener en cuenta que los problemas logísticos a nivel mundial pueden ocasionar retrasos en los lanzamientos de los títulos de este mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.