Nidavellir, salva al reino enano del dragón Fafnir

816
Logotipo del juego Nidavellir

Maldito Games publica Nidavellir en castellano. El juego diseñado por Serge Laget (Shadows Over Camelot, Mare Nostrum, Ad Astra) con ilustraciones de Jean-Marie Minguez, el juego ha sido publicado este año por GRRRE Games. Al editorial tiene previsto alnzar el juego al mercado durante el mes de octubre

Nidavellir es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de una duración variable de entre 30 y 60 minutos.

Nidavellir, el Reino Enano, está amenazado por el dragón Fafnir. Como venerable Elvaland, has sido nombrado por el Rey. Busca en todas las tabernas del reino, contrata a los enanos más hábiles, recluta a los héroes más prestigiosos y construye el mejor batallón que puedas para derrotar a tu enemigo mortal.

El juego se divide en dos edades, cada una de ellas formadas por una serie de turnos. Los jugadores visitan tres tabernas para reclutar enanos para su ejército. Cada jugador comienza con cinco monedas y secretamente pujan en tu propio tablero de jugador por esas tres tabernas, mientras que las dos monedas restantes las colocas en tu bolsa.

Componentes del juego de mesa Nidavellir

Nidavellir, gestiona bien tu riqueza y recluta a los mejores héroes

Todos los jugadores muestran su primera oferta, los empates se rompen utilizando unas gemas numeradas, luego los jugadores reclutan un enano en base al orden de la oferta, intercambiando gemas en el caso de los empates. Si un jugador muestra la moneda con el valor cero, elegirá el ultimo pero podrá sumar el valor de las monedas de su bolsa y podrá coger una moneda de dicho importe (aunque tendrá que descartar la moneda más valiosa de su bolsa) Lo que aumenta el potencial valor para futuras subastas.

Los enanos que vayamos reclutando se dividen en colores y rangos, cuando conseguimos los cinco colores de un rango podremos elegir uno de los héroes disponibles. Sin embargo, tendremos que equilibrar la obtención de héroes con la especialización en colores, ya que ganaremos más puntos contras más enanos de un color tengamos.

Portada del juegod e tablero Nidavellir

Al final de la segunda edad totalizaremos los puntos de valor de nuestro ejercito y aquel que más haya conseguido será el vencedor de la partida.

Maldito Games (Grand Hotel Austria, New York Zoo, Detective season 1) Publica la edición en castellano del juego que incluye 87 cartas de Enano, 5 tableros de jugador del Mapa del Reino, 3 marcadores de intercambio de gemas, 6 gemas, 5 cartas de Distinción, 5 cartas de Ofrenda Real, 21 cartas de Héroe, 3 señales de Taberna, 60 monedas de oro, 1 Tesoro Real, 4 soportes para cartas, 1 bloc de puntuación y 1 reglamento. La editorial tiene previsto publicar Nidavellir el próximo 15 de octubre a un pecio de 35 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.