InicioNoticiasWayfarers of the South Tigris, el primer título de la nueva trilogía...

Wayfarers of the South Tigris, el primer título de la nueva trilogía de graphill games

-

- Advertisement -

Los diseñadores de Paladines del Reino del Oeste han anunciado una nueva trilogía que tendrá lugar en Bagdad durante el siglo IX de nuestra era. El primero de estos títulos, Wayfarers of the South Tigris, buscará financiación a través de una campaña de Kickstarter a principios del próximo año.

Los diseñadores de Garphill Games, Shem Phillips y Sam J. Macdonald, han dado los detalles sobre la nueva trilogía en youtube, que seguirá el mismo modelo que sus predecesores del Reino del Oeste y Mar del Norte. Ambientada en un gobierno histórico, ilustrada con una paleta de colores particular y centrada en general en un conjunto de mecánicas relacionadas. Primero se publicará Wayfarers of the South Tigris, seguido de Scholars of the South Tigris y rematado con Inventors of the South Tigris.

El Tigris del Sur mostrará un vibrante color amarillo en su representación de Bagdad bajo el gobierno del Califato Abasí, que vio a la región atravesar lo que se conoce como la Edad de Oro del Islam y un periodo de florecimiento científico. Phillips y Macdonald han decidido utilizar dados de seis caras como método para trasladar esos temas a la mesa. «Queremos usar los dados de formas diferentes, divertidas y, con suerte, interesantes», señaló Macdonald en el vídeo.

- Advertisement -

Wayfarers of the South Tigris, que llegará a Kickstarter a principios del año que viene, fue aparentemente el segundo juego que la pareja diseñó cuando empezaron a explorar conceptos para la serie.

Portada de Inventors of the south tigris

Wayfarers of the South Tigris será el primer título de la trilogía que apuesta por mecánicas de dados

Macdonald se sintió especialmente atraído por los eruditos de Bagdad de los años 800 de la era cristiana, que hicieron grandes avances en astronomía y utilizaron su conocimiento de las estrellas para hacer una estimación extremadamente precisa de la circunferencia de la Tierra.

Los jugadores controlarán a los exploradores que trazaron las distancias longitudinales y latitudinales grado a grado, compitiendo por los recursos en un tablero central. Los dados se colocan en el tablero del jugador para acceder a ciertas acciones durante su turno, y éstas pueden mejorarse con el tiempo con cosas como camellos, herramientas y equipo.

Los trabajadores que obtienen recursos del tablero central pueden ser controlados por cualquiera, y el juego hará uso de una economía de influencia por la que los jugadores pueden cobrarse dinero entre sí para utilizar los trabajadores colocados.

El diseño abarcará muchos elementos aleatorios, pero también incluirá muchas formas de que los jugadores inviertan en mitigar esa aleatoriedad a medida que avanza la sesión.

Portada de Scholars of the south Tigris

Scholars of the South Tigris será un título mucho más pesado que gamifica el intercambio de conocimientos y el trabajo de traducción realizado en la Casa de la Sabiduría. Antes de su destrucción, los eruditos reunían pergaminos de ciencia, medicina, filosofía y demás de todo el mundo y los traducían al árabe para crear un almacén central de conocimientos.

Los jugadores realizarán un trabajo similar, recogiendo pergaminos y llevándolos a Bagdad para traducirlos. La gente que haga esto tendrá una gran variedad de idiomas, y el camino hacia el árabe no será tan ordenado. Cualquiera de los jugadores puede acceder al traductor por el precio adecuado.

En lugar de colocar los dados en un tablero, los jugadores construirán pool de dados disponibles y pasarán la partida añadiendo y quitando diferentes colores para adaptarse mejor a su estrategia.

Portada de Wayfarers of the South Tigris

Phillips comparó la complejidad con la de Paladines del Reino del Oeste y espera que Wayfarers of the South Tigris proporcione a los nuevos jugadores una sólida introducción a su diseño y haga que el acercamiento a los académicos sea mucho más amigable. La pareja mencionó que está trabajando con consultores para crear dados para esta trilogía que se adapten mejor a los jugadores daltónicos.

Inventors of the South Tigris aún está en proceso de diseño, aunque se basará en el Kitab al-Hiyal, o Libro de los ingenios, que contenía notas sobre unos 100 dispositivos mecánicos y autómatas diseñados por tres hermanos persas conocidos como los Banu Musa

Phillips dijo que la forma actual es la de un «juego de rondel con dados» que tomará un camino diferente al de sus predecesores en la trilogía. «Es un juego de dados en el que los colores no son los del jugador, sino que son importantes para las acciones»

Los tres títulos seguirán siendo eurogames con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos y facilitan la participación de hasta cuatro jugadores; Phillips confirmó que diseñará modos en solitario para cada uno de ellos.

Garphill Games planea lanzar uno al año, a partir de 2022, y cada uno llegará a Kickstarter en primavera. Actualmente, la pareja tiene como objetivo el mes de marzo, pero en el video admitieron que la actual escasez de envíos y de papel probablemente implique un retraso hasta mayo. Phillips también explicó que el aumento del coste de los juegos de mesa ha llevado a la decisión, junto con el editor Renegade Games, de aumentar el tamaño de las cajas de South Tigris para ajustarse a los precios inflados.

El artista de la serie, Mihajlo Dimitrievski, ha regresado para la trilogía, después de haber realizado el arte de la portada que se mostró durante el vídeo de anuncio.

Wayfarers of the South Tigris llegará a Tabletop Simulator «muy pronto» para testearlo, aunque ninguno de los dos facilitó una fecha en concreto. Por último, hablaron brevemente de la trilogía final, ambientada en el imperio bizantino, pero dijeron que no tocarán ese diseño hasta dentro de varios años.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias