The Siege of Runedar, Ludonova publicará el nuevo juego de Knizia

1019
Detalle de la portada de The Siege of Runedar

Ludonova ha mostrado la portada de su próximo título the Siege of Runedar un juego de construcción de mazos de Reiner Knizia que llegará después del verano

The Siege of Runedar es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 10 años, con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 90 minutos.

Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han suministrado oro a generaciones de enanos. Hoy en día, sólo queda un puñado de ellos, custodiando la fortaleza que rodea la entrada de la vieja y agotada mina… o eso se creía.

Este grupo de enanos ha tenido la suerte de tropezar accidentalmente con una nueva veta del oro más puro y ha conseguido extraer un pequeño tesoro. Por desgracia, justo cuando estaban a punto de partir hacia la seguridad de la fortaleza más cercana, descubren que la vieja fortaleza de Runedar está rodeada de orcos que están dispuestos a hacer cualquier cosa para hacerse con el preciado metal.

Ahora, los enanos no sólo tienen que defender la fortaleza, sino que también deben cavar un túnel bajo la montaña para escapar y poner a salvo el oro que tanto les ha costado conseguir.

The Siege of Runedar, un juego que se sale de los estándares de Knizia

En The Siege of Runedar los jugadores asumen el papel de enanos encargados de defender las murallas de Runedar y el tesoro que guardan dentro. Tendrán que enfrentarse a orcos, goblins y trolls, luchando en combate cuerpo a cuerpo contra los que consigan traspasar las murallas y disparando desde la distancia a los que intenten entrar.

Portada de The Siege of Runedar

El título utiliza un sistema de construcción de mazos, que permite a los jugadores mejorar sus armas y herramientas, mientras deben mantener a raya a los asaltantes el tiempo suficiente para construir un túnel, que les permita escapar del terrible asedio al que han sido sometidos, y poner el tesoro a salvo.

El juego tiene la particularidad de que se juega en el propio inserto de la caja, que simula una fortaleza en tres dimensiones

The Siege of Runedar es un diseño de Reiner Knizia, el prolífico autor lanzará este año Arquímedes, Equinox, Lama Dice o Whale Riders entre otros.

La portada del juego corre a cargo de Andrew Bosley, cuyos pinceles han dado vida a títulos como Everdell, Tapestry o Blood Bowl Team Manager.

La editorial responsable de la publicación del título es Ludonova, que el año pasado ya lanzó al mercado Sumatra y Babylonia, otro dos juegos de Knizia

Nos hemos puesto en contacto con Ludonova para saber más detalles del lanzamiento del juego y la editorial ha confiado a Ludonoticias que tiene intención de que The Siege of Runedar llegue al mercado en septiembre, mientras que el precio de venta al público será de 50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.