Erizos a Rodar, llega el Kinderspiel des Jahres en Castellano

691
Logotipo de Erizos a rodar

Maldito Games publica Erizos a Rodar. El juego diseñado por Urtis Sulinskas que publicó Lifestyle Boardgames Ltd en 2019. El juego llegará al mercado el próximo 29 de octubre.

Erizos a Rodar es un juego de mesa de destreza diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 4 años, con partidas rápidas de una duración variable de entre 20 y 25 minutos.

En este juego ayudarás a tu erizo a llegar a su casa haciendo rodar una bola peluda y recogiendo cosas del bosque como setas, hojas y manzanas. Elige el camino con sabiduría, usa tu destreza y añade un poco de suerte para llegar a casa lo más rápido posible.

El objetivo del juego es hacer llegar a nuestros erizos a la madriguera los primeros. Para ello utilizaremos una bola, parecida a una pelota de tenis, y la haremos rodar por el «bosque» con el objetivo de conseguir «cosas» del bosque, haciendo que se peguen a la bola

Componentes de Erizos a Rodar

Erizos a Rodar, afina tu puntería y consigue ser el primero en cruzar el bosque

Dependiendo de los objetos que se hayan pegado, haremos avanzar a nuestro erizo por los espacios que se correspondan con dichos elementos. Sin embargo, si atrapamos cinco o más elementos no nos moveremos.

El primer jugador que consiga llegar a la madriguera dará un turno extra a sus rivales. Después de dicho turno, aquellos que se encuentren dentro de la casa de erizos serán los ganadores.

Erizos a Rodar también cuenta con un modo cooperativo, donde deberemos colaborar para escapar del zorro. Además, podemos aumentar la dificultad con una serie de «tiros especiales» como con los ojos cerrados, por ejemplo.

Portada de Erizos a Rodar

El juego fue publicado por Lifestyle Boardgames Ltd, responsable de títulos como Loser, Story Tailors, El Misterio del Dr. Dark o El Jardín de Alicia. El autor Urtis Sulinskas es el diseñador del juego de colocación de losetas Planet.

Erizos a Rodar fue galardonado con el Kinderspiel des Jahres (Ver: Speedy Roll de Urtis Sulinskas galardonado con el Kinderspiel des Jahres 2020) por utilizar elementos originales para generar una experiencia de juego muy divertida.

Maldito Games edita el juego en nuestro idioma a un precio de 25 euros. Después de publicar Bonfire y Grand Austria Hotel y anunciar próximamente Hallertau, el nuevo juego de Uwe Rosenberg, Erizos a Rodar es un título que se sale de su línea editorial habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.