El Jardín de Alicia, ayuda a los jardineros y que no te corten la cabeza

668
Logotipo de El Jardín de Alicia

El juego de Ikhwan Kwon, El jardín de Alicia, se publica en castellano de la mano de Maldito Games. Publicado originalmente por la editorial rusa Lifestyle Boardgames LTD (Loser, Hedgehog Roll, Storytailors) el título llegará al mercado a finales de septiembre

El jardín de Alicia es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 8 años, con partidas de duración variable de entre 30 y 45 minutos.

Los pobres jardineros tropiezan entre ellos tratando de evitar la ira de la Reina ¿Es posible apaciguar a Su Majestad? Quiere los árboles lo más separados posible y exige los rosales más suntuosos de todo el País de las Maravillas. Y si no hay un camino limpio para que las piezas de ajedrez caminen ¡seguramente le corte las cabezas a los jardineros!

Alicia no tenía ni idea del desafío que supone ayudar a los jardineros ¡Échale una mano y crea un jardín a gusto de la Reina de Corazones!

El objetivo del juego es conseguir hacer el mejor jardín, cumpliendo con todos los requisitos posibles de la caprichosa Reina de Corazones

El Jardín de Alicia en detalle

Una partida consiste en varias rondas y termina después de la ronda en la que un jugador no puede colocar una loseta del suministro en su tablero personal. Los jugadores entonces cuentan las puntuaciones y ven quién es el ganador.

Componentes de El Jardín de Alicia

El primer jugador de una ronda elige una de las bolsas con las losetas grandes de jardín

Este jugador toma tantas fichas de la bolsa como jugadores haya y las pone en el centro de la mesa, formando el suministro de fichas. Para la primera ronda también coge 1 ficha adicional de la bolsa. De esta forma, habrá una ficha adicional en el suministro al final de cada ronda.

Comenzando con el primer jugador de la ronda y en el sentido de las agujas del reloj, cada uno elige 1 ficha del suministro y la coloca en su tablero personal.

Al final de una ronda una loseta se quedará en el suministro. Puede ser elegida en una ronda posterior por cualquier jugador como cualquier otra ficha. El jugador a la izquierda del actual primer jugador se convierte en el nuevo primer jugador de la siguiente ronda.

Portada de El Jardín de Alicia

Una vez más eligen una de las cinco bolsas y añaden fichas para todos los jugadores del suministro. A medida que los tableros de los jugadores se llenan durante las rondas, habrá cada vez menos oportunidades de colocar las losetas. Pero si los jugadores pueden colocar una ficha del suministro en su tablero, tienen que cogerla aunque no les guste.

Si durante una ronda un jugador no puede colocar ninguna ficha del suministro en su tablero personal, el juego termina al final de dicha ronda. Todos los jugadores que no puedan tomar una ficha del suministro durante esta ronda toman una ficha de bonificación de la bolsa de bonus en su lugar.

Cuando acaba la partida, todos los jugadores colocan sus fichas de bonificación en los tableros si es posible y cuentan sus puntos según las reglas de puntuación. El jugador que consiga la mayor cantidad de puntos será el vencedor de la partida

El jardín de Alicia es un curioso juego de colocación de losetas y puzle y cuenta con un modo en solitario. El juego contiene 4 tableros de jugador, 6 bolsas, 95 losetas, 1 ficha de jugador inicial, Hoja de puntuación y el Reglamento. Maldito Games, que ha publicado este mes Tainted Grail, Queenz y Tekhenu, lanzará el título el próximo 24 de septiembre a un precio de 20 €


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.