Endless Winter, TCG Factory publica el juego en castellano

1276
detalle de la portada de Endless Winter Paleoamericans

TCG Factory ha anunciado la publicación de Endless Winter Paleoamericans. El título diseñado por Stan Kordonskiy (Dice Hospital, LockUp) Jonny Pac (Coloma,
A Fistful of Meeples) y Drake Villareal (Mertchants Coven) A los pinceles encontramos a Mihajlo Dimitrievski y Yoma. El títulos era editado por Fantasia Games que buscará la financiación necesaria a través de kickstarter.

Endless Winter Paleoamericans es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años, y con partidas de una duración variable de entre 50 y 90 mínutos.

El juego tiene lugar en América del Norte, alrededor de 10.000 AC. Los jugadores guían el desarrollo de sus tribus a lo largo de varias generaciones, desde los cazadores-recolectores nómadas hasta las sociedades tribales prósperas.

En el transcurso del juego, las tribus emigran y se establecen en nuevas tierras, establecen tradiciones culturales, cazan la megafauna paleolítica y construyen estructuras megalíticas eternas.

Componentes de Endless Winter Paleoamericans

Endless Winter Paleoamericans, un eurogame con una curiosa mezcla de mecánicas que nos traslada a la era glacial

Endless Winter es un Eurogame que combina la colocación de trabajadores y la construcción de mazos de una forma innovadora. En cada ronda, los jugadores envían a los miembros de su tribu a varios espacios de acción, y pagan por las acciones jugando a las cartas y gastando recursos.

Las cartas de tribu conceden trabajo adicional, mientras que las cartas de cultura proporcionan una variedad de efectos únicos. Como alternativa, las cartas pueden guardarse para una fase final de Eclipse, en la que se revelan simultáneamente para determinar el nuevo orden de juego, y desencadenan varias acciones de bonificación.

El juego presenta una novedosa mezcla de sistemas y mecanismos entrelazados, como las cartas multiusos, la influencia de área, la colocación de losetas y la colección de sets. Además, hay muchos caminos viables hacia la victoria.

Miniaturas de Endless Winter Paleoamericans

El juego transcurre durante cuatro rondas, después de las cuales se contabilizan los puntos de victoria y, aquel que más haya conseguido, será el vencedor.

TCG Factory (Flyin Goblin, Yedo Deluxe master Set, Iwari o Fairy Trails) se encargará de la traducción al español para que todos los mecenas que lo deseen puedan conseguir Endless Winter Paleoamericans en nuestro idioma.

Pero no solo eso. Una vez financiado, también asumirá la edición para tiendas en español, tanto del juego base como de las expansiones que lo acompañarán.

Fantasia Games prevé ofrecer todos los elementos desbloqueados también para su distribución posterior en tiendas, pero a un precio más elevado que el dispuesto durante la campaña de mecenazgo.

Endless Winter Paleoamericans consigue financiarse en 20 minutos

Portada de Endless Winter Paleoamericans

La campaña de kickstarter del juego, que comenzaba el 27 de octubre, ha sido todo un éxito. El juego se ha financiado en apenas 20 minutos y en el momento de redactar este artículo lleva recaudado cerca de 88.000 euros de más de 1.300 mecenas.

La campaña tiene tres niveles de aportación, Pathfinder Shaman y Chief, siendo las aportaciones por 50, 76 y 101 euros respectivamente. Todas incluyen la versión deluxe del juego base más la expansión ancestors y el modulo de familiares caninos, además de las recompensas que se desbloqueen.

La aportación Shaman incluye el modulo Ceremonial Grounds, las expansiones river and rafts y caving Painting, además de una banda sonora.

Por ultimo, la aportación chief incluye los elementos de la aportación anterior, un playmat gigante y los componentes de resina.

Fantasia Games tiene previsto que Endless Winter Paleoamericans llegue a los mecenas en diciembre de 2021. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.