Bonfire en castellano por Maldito Games

554
Detalle de la portada de Bonfire

Los chicos de Maldito Games publican Bonfire en castellano. El juego diseñado por Stepan Feld (Trajan, Castillos de Borgoña, Castles of Tuscany, Jorvik o Bruges entre otros) llegará a nuestro país a finales de octubre

Bonfire es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años, con partidas con una duración variable de entre 70 y 100 minutos.

La hoguera mágica se ha extinguido, las ciudades antiguas están abandonadas, el mundo se ha hundido en el crepúsculo. Los Guardianes de la Luz, que una vez vigilaron las hogueras, se han retirado a islas lejanas. Allí esperan a aquellos que demuestren ser dignos de desterrar la oscuridad.

Y por lo tanto depende de vosotros, los gnomos, luchar contra este destino, colonizar las ciudades vacías y preparar el camino para que los Guardianes regresen a su hogar original. Realizad las tareas necesarias para encender las hogueras, y vuestro nuevo hogar se iluminará con una luz brillante.

Componentes de Bonfire

Bonfire, toma el control de tu destino y destierra a la oscuridad

Una partida se desarrolla durante una serie de turnos en los que los jugadores podrán realizar tres acciones. Colocar una loseta para ganar losetas de acción, usar una de esas losetas de acción para realizar el proceso que tiene agenciado, o encender una hoguera y enviar a un discípulo al alto consejo.

Durante el curso del juego recibirán y tendrán que cumplir una serie de tareas, completarlas nos permitirá encender hogueras y enviar discípulos al alto consejo. Cuando haya un número específico de dichos discípulos en el Consejo se desencadenará una cuenta atrás para las últimas 5 rondas, después de las cuales se procederá a la puntuación final. Aquel jugador que consiga la mayor cantidad de puntos será el vencedor de la partida.

Portada en castellano de Bonfire

Durante el juego no ganarás muchos puntos, sólo unos pocos por reclutar gnomos. La mayoría de los puntos los obtendremos durante el recuento al final del juego, tendremos que tener en cuenta las hogueras encendidas así como las tareas que hayamos completado. Además, ganaremos una bonificación por los guardianes, portales, o colores de cristal que coincidan con las losetas del camino.

El juego fue anunciado el pasado mes de marzo por Hall Games (Ver: Bonfire, más detalles de lo próximo de Stefan Feld) La edición en castellano de Maldito Games incluye 1 tablero central, 4 tableros de jugador, 4 resúmenes de Acciones, 4 losetas iniciales, 4 ampliaciones, 66 Tareas, 72 fichas de Acción, 28 Portales, 28 losetas de Ruta, 5 fichas de Cuenta atrás, 32 losetas de Destino, 40 fichas de Ofrenda, 1 Gran hoguera, 4 marcadores, 33 cartas de Gnomo, 4 cartas de referencia, 8 cartas para partidas en solitario, 20 Guardianas, 33 Novicias, 57 Recursos, 4 Barcos, 4 marcadores de puntos y 1 reglamento. Bonfire llegará en castellano el próximo 22 de octubre a un precio de 50 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.