Hallertau, el próximo título de Uwe Rosenberg en castellano por Maldito Games

282
Detalle de la Portada de Hallertau

Fabrica cerveza en la Alemania del siglo XIX con Hallertau, el próximo juego de mesa del autor de Agrícola, El Banquete de Odin y Patchwork Uwe Rosenberg que se presentará en el Spiel Digital esta semana y llegará en castellano en noviembre.

En Hallertau, de 1 a 4 jugadores compiten para formar la mayor aldea cervecera colocando, cultivando y cosechando estratégicamente sus cosechas en el campo bávaro.

La ciudad de Ingolstadt tiene una larga historia de fabricación de cerveza; desde que la Ley de Pureza Bávara entró en vigor en el siglo XVII, la gente ha estado fabricando alcohol en la región alemana.

Después de que el siglo XIX se convirtiera en un punto de inflexión histórico para la industria cervecera de la comarca, la región de Hallertau es ahora la zona de cultivo de lúpulo de mayor contingente del mundo.

Los jugadores tomarán el papel de los dirigentes del pueblo en 1850, ayudando a la zona a beneficiarse de este próspero mercado y a expandirse para convertirse en algo mayor. Durante el juego, los jugadores tendrán que decidir qué cultivos levar a cabo y qué campos utilizar, además de cuidar de sus ovejas y desarrollar su centro comunitario.

Hallertau, tendrá una edición en español por Maldito Games

Al principio del juego, los jugadores sólo tienen un campo con la opción de cultivar cebada, lino, lúpulo y centeno, al conseguir campos adicionales podrán rotar los cultivos e incluso mejorar su cosecha dejando campos vacíos para futuras rondas.

A medida que los jugadores obtienen más bienes de sus campos y ovejas, pueden adquirir otros recursos comerciando por ellos. Alternativamente, pueden gastar sus recursos disponibles para ganar valiosos puntos. Hay cinco edificios de artesanía en la aldea de cada jugador, que pueden mejorar gradualmente para ampliar su comunidad. El jugador que tenga más puntos al final de la partida será el ganador.

Portada de Hallertau

Rosenberg es conocido por diseñar Agricola, Patchwork, que tendrá una versión temática festiva el próximo mes, y Cottage Garden, entre otros muchos títulos

Lookout Games es la compañia que publica Hallertau. La editorial ya ha lanzado varios juegos del autor, como la versión para dos jugadores de Agrícola, además de títulos de otros diseñadores como la Isla de Skye de Andreas Pelikan y Alexander Pfister.

La editorial publicará el juego el 22 de octubre, coincidiendo con la feria digital de Essen. Maldito Games (New York Zoo, Bonfire, Kemet, Everdell) Publicará Hallertau en castellano aunque no llegará a nuestro país hasta el mes de noviembre con un precio de 75 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.