Storytailors, una preciosa forma de contar historias, en castellano por Mercurio

1689
Logotipo del juego de mesa Storytailors

La editorial Mercurio Distribuciones ha publicado su nuevo catálogo de cara a 2020. Entre los juegos que publicará se encuentra Storytailors, un título diseñado Marie Fort y Wilfried Fort (El valle de los vikingos, Farmini, Dragomino o Mr Wolf) que llegará a lo largo del año.

Storytailors es un juego de mesa diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 5 años, y con partidas de media hora de duración

Wilfried y Marie, dos niños a los que les encantan los cuentos de aventuras y los animales, encontraron una vez un libro mágico. Los protagonistas de ese libro podían interpretar cualquier papel: podían ser un valiente caballero en una historia y un músico solitario en otra, o una curiosa bruja ayer podría ser una torpe ninja…

¿Cómo se juega a Storytailors?

componentes de Storytailors

El juego se desarrolla durante 5 rondas, donde tendremos que desarrollar una historia con 7 cartas . Para cada una de ellas, excepto la primera y la última, los jugadores elegirán todos juntos el personaje más adecuado. El papel que este personaje desempeña en la historia se destaca en negrita y cursiva en el texto de cada carta.

Elegimos al narrador de la historia, que también participará en el juego junto con los demás jugadores, su papel será leer las cartas de la historia y ayudar en el juego.

Cartas de Storytailors

El Narrador lee el comienzo del cuento a todos los jugadores, luego pasa una página a la siguiente extensión, inserta la carta del segundo cuento en el espacio correspondiente y lee la siguiente parte del cuento.

Entonces todos los jugadores eligen una carta de personaje de su mano que, en su opinión, se ajusta mejor a la descripción de la historia y la ponen boca abajo en la mesa.

Cuando todos los jugadores han elegido una carta de personaje, el Narrador las baraja y  las coloca bajo el tablero de puntuación, de modo que cada carta está asociada a uno de los símbolos del tablero.

Cartas de historia de Storytailors

Cada jugador utiliza sus fichas de votación para elegir cual es el personaje más adecuado entre los sugeridos. Los jugadores reciben puntos según la cantidad de votos que tenga su carta. Al final de la historia, aquel jugador con más puntos es el vencedor.

Storytailors tiene diferentes modos de juego, incluida una versión cooperativa y reglas para jugar con niños de hasta tres años. La editorial (Ver: Mercurio Distribuciones lanza juegos a pares: llegan Lama y Calderilla) ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego para la última semana de agosto de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.