Speedy Roll de Urtis Sulinskas galardonado con el Kinderspiel des Jahres 2020

941
Speedy Roll Ganador del Kinderspiel des Jahres 2020

Speedy Roll de Urtis Sulinskas y publicado por Lifestyle Boardgames y Piatnik es el ganador del Kinderspiel des Jahres 2020.

Speedy Roll es un juego de mesa diseñado para 1 A 4 jugadores, a partir de 4 años, con partidas de duración media entre 20 y 25 minutos.

trata sobre un erizo que huye de un zorro e intenta llegar a su hogar lo más rápido posible. Setas, hojas y manzanas se colocan sobre la mesa. Para avanzar, se hace rodar una bola de fieltro por el tablero.

Si el erizo recoge los elementos del tablero, avanza en su carrera por escapar del zorro, que avanza dos espacios hacia adelante en cada turno acercándose peligrosamente a su presa.

Urtis Sulinskas diseñador de Speedy Roll
DISEÑADOR LITUANO URTIS ŠULINSKAS Y SU JUEGO “SPEEDY ROLL”. (FOTO: PRIVATE)

Puedes jugar de forma cooperativa o competitiva. Y si eres realmente bueno puedes probar las distintas variantes para jugadores avanzados y profesionales. Speedy Roll es un juego de destreza con un elemento táctico que lo hace muy divertido.

Speedy Roll, el vencedor del Kinderspiel des Jahres 2020, utiliza elementos originales para generar una experiencia de juego muy divertida

Christoph Schlewinski explicaba de esta forma la concesión del galardón. En los juegos infantiles se han hecho rodar muchas cosas: canicas, rodamientos, palos, pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido utilizar pelotas de tenis. La idea de usar una como un erizo que utiliza sus «espinas de fieltro» para recoger manzanas, hongos y hojas ya es algo especial.

Vincular todo esto con una carrera, en la que el erizo realmente rueda por la mesa y en la que los objetos recogidos en los pinchos determinan hasta dónde pueden moverse los jugadores, es lo que hace que «Speedy Roll» sea tan singularmente atractivo. Ya sea cooperativo o competitivo: cada partida cuenta una historia emocionante.

Speedy Roll competía con Foto Fish de Michael Kallauch, editado por Logis, y Wir sind die Roboter, Robot, de Reinhard Staupe y publicado por Nürnberger Spielkarten-Verlag (Ver: Nominados al Spiel des Jahres 2020)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.