InicioGeneralLa ventana indiscreta, la película de Hitchcock da el salto a los...

La ventana indiscreta, la película de Hitchcock da el salto a los juegos de mesa

-

- Advertisement -

La ventana indiscreta, el clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por Jimmy Stewart y Grace Kelly, se convertirá en un juego de mesa cooperativo gracias a la editorial Funko Games y a Prospero Hall

La ventana indiscreta es un juego de mesa, inspirado en el clásico thriller de 1954, diseñado para 3 a 5 jugadores, con una edad recomendada de 13 años, y con partidas de una duración aproximada de unos 40 minutos. 

Con el imaginativo título de Rear Window Game, el nuevo juego parece inspirarse en el éxito narrativo de deducción Mysterium. Uno de los jugadores asume el papel de El Director, la pantalla, similar a la cualquier juego de rol, muestra al propio Hitchcock, y proporciona pistas en silencio al resto del grupo, que debe averiguar si se ha producido un asesinato y, en caso afirmativo, quién lo ha cometido.

- Advertisement -

Las pistas adoptan la forma de una serie de cartas en el tablero, que representan las ventanas del apartamento a las que «Jeff» Jeffries espía a través de su cámara.

Descubre lo que ocurre en el bloque de apartamentos en el juego de mesa de La ventana indiscreta

Detalle de la pantalla del director de Rear Window Game

Es labor de los jugadores, que toman el papel de los personajes de la película: Jeffries, Lisa Carol Fremont, el teniente de policía Tom Doyle y Stella McGaffery, averiguar las relaciones de los habitantes entre sí, simbolizadas por fichas en las que aparecen frases como «discutiendo con», «buscando un romance con» y, por supuesto, «¡Asesinato!».

Mientras tanto, el jugador director diseña su propia combinación de personas y relaciones en una claqueta detrás de su pantalla. Algunos personajes pueden tener vínculos más directos con otras personas de la pizarra, mientras que otros se limitarán a asumir papeles como «el amante de los animales» o «el que tiene el corazón roto», distrayendo a los jugadores del verdadero culpable.

Los responsables de crear esta adaptación de la Ventana Indiscreta es el estudio de diseño Prospero Hall, autores de Villainous, Jaws, El Resplandor, Fast & Furious o Wonder Woman: Challenge of the Amazons.

Compoenntes del juego de mesa de la ventana indiscreta

La editorial Funko Games publicará Rear Window Game, la compañía ha lanzado al mercado títulos como el sistema de juego Funkoverse, The Goonies Never Say Die, Pan am o Back to the Future: Back in Time entre otros.

Aunque esta adaptación de La ventana indiscreta puede resultar sorprendente, no es la primera vez que la obra de Hitchcock tiene una adaptación a juego de mesa. En 1958 se publicó un juego de tablero basado en la serie de televisión del director, en el que los jugadores debían capturar los fantasmas de personajes históricos como Napoleón y Cleopatra, junto con un arma y una carta de móvil.

Rear Window Game saldrá a la venta este verano, en una edición en ingles, y tendrá un precio de venta al público de 35 dolares

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias