El resplandor, Asmodee nos trae el juego de mesa en castellano

3300
Detalle del arte de la portada del juego de mesa El Resplandor

Asmodee Ibérica publica el resplandor, el juego basado en el libro y la película de 1980. El título está diseñado por Prospero Hall, el estudio de diseño que está detrás de Tiburón, Villainous y Harry Potter: Hogwarts Battle, y llegará al mercado en octubre.

El Resplandor es un juego de mesa cooperativo diseñado para 3 a 5 jugadores que deberán explorar el infame hotel Overlook, la residencia ficticia y tan embrujada que aparece en la película y la novela original.

Uno de los jugadores interpretará al traidor, que ya ha sido poseído por las terribles fuerzas que emanan de todo el hotel, y su misión es mantener a los otros prisioneros dentro del hotel por siempre y para siempre.

Mientras tanto, el resto de jugadores deberán explorar las habitaciones en un intento desesperado por escapar, mientras intentan evitar los horrores que pululan por la zona.

Componentes de El Resplandor

El Resplandor, escapa del Hotel antes de ser atrapado para siempre

La mecánica de traidores recuerda al popular juego de mesa de terror Betrayal at House on the Hill, en el que uno de los jugadores se vuelve hacia el lado oscuro durante la partida y se dedica a desatar un malvado plan generado aleatoriamente por el sistema de juego.

Publicado originalmente como libro por el escritor de terror Stephen King en 1977, Stanley Kubrick adaptó la novela al cine en una película protagonizada por Jack Nicholson en 1980. El libro tuvo su primera secuela, Doctor Sleep, en 2013, a la que siguió una adaptación cinematográfica en 2019.

Portada del resplandor

En cuanto a la historia, todas las iteraciones siguen a Jack Torrance, un alcohólico en recuperación con sueños de convertirse en escritor, que acepta un trabajo aparentemente inocuo como cuidador fuera de temporada en el remoto Hotel Overlook. Con su familia a cuestas, la cordura de Jack se deteriora rápidamente a medida que los habitantes fantasmales del hotel, y el aislamiento al que se ven sometidos por una brutal tormenta de invierno, se apoderan de él.

El Resplandor será publicado por Asmodee, autor entre otros de Small World of Warcraft, Vía Mágica, Ticket to Ride: Amsterdam, Forgotten waters o Stay Cool.

Este no es el primer juego de mesa de El Resplandor, aunque es el primero oficial. En 1998 se creó un juego de mesa para dos jugadores con la ayuda de Stephen King. En esa versión, un jugador manejaba a la familia Torrance, mientras que el otro controlaba el malévolo Hotel Overlook. Este año The OP también lanzará un Escape room basado en la película (Ver: El Resplandor Escape del Hotel Overlook ¡Aquí esta Johnny!)

Asmodee publicará El Resplandor el próximo 2 de octubre a un precio de venta al público de 24, 99 euros. La edición en castellano incluye 1 tablero de juego, 5 peones, 52 cartas de Resplandor, 16 cartas de Evento, 5 cartas de Rol, 68 fichas de Fuerza de voluntad, 15 fichas de Vida, 2 dados, 1 cubo marcador de mes, 1 llavero de jugador inicial de la Habitación 237 y 1 reglamento.


Enlaces de Interés

BGG | Amazon | Zacatrus | Juegos de la mesa redonda


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.