InicioJuegos de MesaTuring Machine, un desafío de más de 4 millones de problemas

Turing Machine, un desafío de más de 4 millones de problemas

-

- Advertisement -

Turing Machine es el nuevo juego, co-diseñado por el autor de Myrmes, con el que la editorial Le Scorpion Masqué nos sorprenderá en el Festival Internacional de juegos de Cannes.

Turing Machine es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

Alan Turing fue un matemático, lógico y criptoanalista británico que, en 1936, creo una máquina descifradora que cambiaría el curso de la historia.

- Advertisement -

La invención de la máquina de Turing fue la primera vez que una inteligencia artificial fue capaz de responder a preguntas de tipo «sí/no» consiguió descifrar el código Enigma utilizado por los nazis para enviar mensajes durante la Segunda Guerra Mundial, y preparó el camino para otros desarrollos que llevaron al mundo a la era de la informática.

Prototipo del juego de mesa Turing Machine

Turing Machine, pon a prueba tu cerebro frente al «primer ordenador»

Este invento es la inspiración para el título Turing Machine, un juego de mesa de deducción único que utiliza un protoordenador que funciona sin electrónica ni electricidad.

El objetivo de los jugadores es encontrar el único código que supere la prueba de todos los «verificadores», IAs que responden a tus propuestas mediante un sistema de tarjetas perforadas nunca visto. El juego ofrece más de cuatro millones de problemas, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Turing Machine ha sido co-creado por Fabien Gridel, autor de Rest in Peace, y Yoann Levet, responsable del eurogame de colocación de trabajadores Myrmes.

Portada del juego de tablero Turing Machine

La editorial encargada de lanzar Turing Machine al mercado es Le Scorpion Masqué, que tras la publicación de los títulos de deducción Decrypto y Master Word tiene una amplia experiencia en este tipo de juegos.

La editorial presentará Turing Machine en el Festival Internacional de Juegos de Cannes, que se celebra en la ciudad francesa durante el último fin de semana de febrero, en una edición en inglés y francés.

En cuanto a una posible llegada del juego a nuestro país todavía es muy pronto para saber si tendremos una edición en nuestro idioma, es Asmodee Iberica la que edita los juegos de Le Scorpion Masqué habiendo publicado en castellano Decrypto, Stay Cool o Zombie Teenz entre otros.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias