InicioJuegos de MesaSan Francisco, descubre la ciudad en el nuevo juego de mesa de...

San Francisco, descubre la ciudad en el nuevo juego de mesa de Reiner Knizia

-

- Advertisement -

San Francisco es el nuevo título que ha anunciado la editorial polaca Rebel. El juego ha sido diseñado por Reiner Knizia y llegará al mercado a finales de año.

San Francisco es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores con una edad recomendada a partir de 12 años, y con partidas con una duración que oscilan entre los 45 y los 60 minutos.

Los jugadores toman el papel de ambiciosos urbanistas que competirán entre si con un objetivo: Reconstruir la ciudad y grabar su nombre en la historia

- Advertisement -

En este nuevo juego de mesa, los jugadores participarán en un concurso para reconstruir una parte de San Francisco, recordemos que la ciudad sufrió un terrible terremoto que provocó una destrucción enorme en 1906, y tratarán de diseñar los mejores y más hermosos edificios.

San Francisco participa en el plan más ambicioso de reconstrucción de la urbe

Antes de empezar a diseñar cualquier edificio, tendrán que considerar la posibilidad de establecer unos cimientos sólidos, sobre todo teniendo en cuenta la historia de la ciudad, así como la forma en que van a distribuir cada una de sus construcciones para aprovechar al máximo el espacio del que disponen, algo que ahora es más fácil de hacer con el recién inventado rascacielos.

Los jugadores tendrán que diseñar cinco tipos diferentes de distritos, asegurándose de que toda la ciudad esté representada. A medida que avanzan, deberán encontrar un cuidadoso equilibrio entre seguir, o incluso superar, el ritmo de sus oponentes, y no abrumarse con demasiados proyectos a la vez.

Portada del juego de mesa de Reiner Knizia San Francisco

Aunque puede ser tentador asumir todo el trabajo posible, completar los proyectos es la clave para tener éxito en San Francisco. Además de la construcción de edificios, los jugadores pueden ganar prestigio diseñando otros elementos, como sistemas de teleféricos para ayudar a los ciudadanos a desplazarse por la ciudad. El jugador que consiga más recompensas y reconocimiento por su trabajo será el ganador de la partida.

El diseñador de San Francisco es uno de los autores más prolíficos a nivel internacional, Reiner Knizia, responsable de títulos como Tigris & Euphrates, Battle Line, Modern Art, The Siege of Runedar, Mille Fiori, Samurai o Ingenious.

Rebel Studio será la compañía encargada de publicar San Francisco en su edición en Inglés. La editorial es la responsable de otros títulos como Nemesis, Pradera o K2. Actualmente no hay noticias de una posible edición en castellano, aunque desde Ludonoticias nos hemos puesto en contacto con la editorial y ampliaremos la información en cuanto tengamos nuevas noticias.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias