InicioNoticiasShadows Over Middle-Earth, en verano llega el Exit de El Señor de...

Shadows Over Middle-Earth, en verano llega el Exit de El Señor de los Anillos

-

- Advertisement -

Shadows Over Middle-Earth es el título del Escape Room de la serie Exit ambientado en el universo de El Señor de los Anillos. La editorial Kosmos ha anunciado la llegada del título para este verano.

Shadows Over Middle-Earth es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con una duración variable que oscila entre los 45 y los 90 minutos.

El juego fue anunciado originalmente para marzo de 2021, Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth se basa en la querida serie de novelas de fantasía escritas por JRR Tolkien, donde los jugadores que se convierten en personajes del mundo de la Tierra Media que están desesperados por ayudar a la Comunidad a tener éxito en su búsqueda para destruir el Anillo Único.

- Advertisement -

Mientras Frodo y sus compañeros se disponen a poner fin al dominio de Sauron de una vez por todas, los jugadores prestarán su apoyo a la empresa llevando a cabo diversas tareas establecidas por el mago Gandalf. Cuando los jugadores hayan resuelto los enigmas del mago, intentarán ganar todo el tiempo posible para que Frodo pueda cumplir su misión.

Componentes de Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth

Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth, supera las pruebas de Gandalf y ayuda a los pueblos libres en su lucha contra Sauron

Los jugadores deberán trabajar juntos para descubrir las pistas que necesitan para resolver cada misterio y pasar a la siguiente tarea para ayudar a la Comunidad. Utilizando los distintos componentes y materiales del juego tendrán que descifrar la serie de acertijos y rompecabezas que se encuentran a lo largo de la partida.

Si tienen éxito en su trabajo de detective, el grupo podrá introducir el código correcto en su decodificador y leer la tarjeta de respuesta correspondiente. Si los jugadores tienen dificultades, pueden utilizar las pistas de Gandalf para ayudarles a encontrar la respuesta. Sin embargo, cuantas más tarjetas de ayuda utilicen, menor será su puntuación final al terminar el juego.

Una vez que los jugadores hayan conseguido resolver todos los acertijos de Gandalf y ayudar a Frodo todo lo que puedan, el juego termina y descubren cuál ha sido su puntuación, basándose tanto en el tiempo que han tardado en terminar como en el número de tarjetas de ayuda que han tenido que utilizar.

Portada de Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth

Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth ha sido creado por Inka y Markus Brand, que ya han trabajado juntos en otras entregas de la serie Exit: The Game, como La Feria Terrorífica, El Tesoro Hundido o La Tumba del Faraón, así como el juego de mesa de colocación de trabajadores Village y el título de construcción de civilizaciones ambientado en la India del siglo XVI, Rajas of the Ganges.

Kosmos Games es el estudio responsable del lanzamiento de Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth, así como las demás entradas de la serie, y otros títulos como Anno 1800, Lost Cities o la serie de Las leyendas de Andor.

Exit: The Game es una serie de juegos de mesa cooperativos en la que los jugadores cooperan para resolver una selección de rompecabezas sobre diferentes aventuras y mundos. Cada entrada sólo puede jugarse una vez y, dependiendo de la aventura, tendremos que destruir y alterar algunos componentes.

Exit: The Game – The Lord of the Rings: Shadows Over Middle-earth saldrá a la venta en junio a un precio de 20 dólares, según la página de la tienda de Kosmos. Es más que probable que el juego llegue en castellano de la mano de Devir, debido al idilio que ambas editoriales mantienen y lo jugoso de la temática.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias