Master Word, llega el próximo desafío de Le Scorpion Masqué

538
Logotipo de Master Word

El estudio detrás de los juegos Decrypto y Stay Cool ha anunciado su próximo lanzamiento, Master Word un juego de adivinanzas que parece una mezcla de un clásico moderno, Codenames, y un clásico real, Mastermind.

En Master Word una persona, el guía, roba una cartas de respuesta secreta de una palabra, antes de dar al grupo una sola pista para activarla. El resto de los jugadores tienen 90 segundos para anotar sus respuestas, que se revelan simultáneamente en cada ronda.

El guía coloca fichas para indicar cuántas de las conjeturas se aplican correctamente a la respuesta oculta, pero no puede hablar o sugerir de otra manera qué conjeturas específicas son correctas. Es decir, aparte de una ficha comodín, que pueden utilizar para señalar una carta clave una vez durante toda la partida.

Si algún jugador anota la respuesta exacta antes del final de la séptima ronda, todo el grupo gana.

Guia de juego de Master Word

Master Word cuando Código secreto se une a Mastermind

La combinación de pistas de una sola palabra, como en Codenames, y la deducción gradual de una solución oculta a lo largo de varias rondas, similar al juego favorito de los setenta Master Mind, pero volcada en una experiencia cooperativa e intercambiando un código de color por una palabra, surge de la mente del diseñador novato Gérald Cattiaux.

Portada de Master Word

Le Scorpion Masqué es el encargado de la publicación de Master Word, el estudio detrás del aclamado juego de adivinanzas Decrypto y del frenético juego de trivia Stay Cool, así como del juego familiar de Zombie Kidz Evolution, que tendrá una secuela, Zombie Teenz Evolution, en octubre.

Master Word se juega en unos 15 minutos con entre 3 y 6 personas. El juego incluye 300 cartas de pistas diferentes de dificultad variable. Todavía no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento y si llegará en nuestro idioma, ya que la edición en inglés corre a cargo de Iello y en la página en desarrollo de asmodee Ibérica no aparece el título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.