InicioJuegos de MesaSkull Canyon Ski Fest, conviertete en el rey de la pista en...

Skull Canyon Ski Fest, conviertete en el rey de la pista en lo nuevo de Pandasaurus

-

- Advertisement -

Pandasaurus Games ha anunciado Skull Canyon Ski Fest, el estudio detrás de Dinosaur Island y Machi Koro se lanza a las pistas con su nuevo juego de mesa donde los jugadores tendrán que conseguir fama, batir récords y esquivar a un yeti errante para convertirse en los reyes de la montaña.

Skull Canyon Ski Fest es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con  partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 60 minutos.

Publicado por Pandasaurus, Skull Canyon Ski Fest combinará en su diseño algunas mecánicas familiares que los jugadores de Ticket to Ride o Tokaido reconocerán. El núcleo es un juego de colección de sets en el que hay que intercambiar cartas para completar carreras, pero una vez que el sol se pone todo el mundo vuelve a la ciudad para recuperarse y planificar el día siguiente.

- Advertisement -

La acción nos traslada a un pueblo amante de los deportes de invierno situado en la base del Skull Canyon. Cada jugador ganará puntos de victoria y fama al completar cualquiera de las numerosas pistas de las laderas, que abarcan tres dificultades. Las pistas más difíciles requieren más conjuntos de parejas, pero la recompensa merecerá la pena.

Componentes de Skull Canyon Ski Fest

Skull Canyon Ski Fest, domina las pistas más difíciles y disfruta de las mejores atracciones de esta pintoresca montaña

Cada competidor tendrá tres días y dos noches para acumular tantos puntos como sea posible y proclamarse el rey de la montaña. Ser el primero en completar un recorrido ayuda, pero es probable que aparezcan otros competidores que terminen tu recorrido con un conjunto de cartas mayor, o quizás con algún estilo extra. Reclamar y luego poseer la mejor pista de cada ladera es una importante fuente de puntos de victoria.

En cada turno los jugadores utilizarán sus acciones disponibles para buscar cartas y completar un set, viajar por la montaña a través de remontes y laderas y completar pistas. Las cartas del Yeti son comodines, pero usar demasiadas puede desencadenar una avalancha y obligar a todos a bajar de la montaña. Además, el yeti real acechará la naturaleza, cortando el acceso a las pistas hasta que se desvíe a otro lugar.

Portada de Skull Canyon Ski Fest

En el pueblo, los jugadores intercambiarán sus recursos, comprarán equipo o rellenarán su mano con cartas de ladera. Las plazas son limitadas en algunos lugares, lo que significa que la persona más cercana a la base de la montaña será la primera en probar las comodidades del pueblo. Los jugadores no pueden detenerse en un edificio que ya esté lleno, así que incluso, en los momentos de descanso, tendremos que tener en cuenta nuestra estrategia.

Skull Canyon Ski Fest está diseñado por Jason Klinke y Kip Noschese, para quienes este es su primer gran título en un juego de mesa. Las ilustraciones son de Gica Tam, cuyo trabajo anterior puede verse en Gods Love Dinosaurs y en el juego Wayfinders.

Además de Dinosaurs Island y Machi Koro, la editorial es la responsable de la publicación de títulos como Sonora, Brew, That Time You Killed Me o Umbra Via algunos de los cuales han sido publicados en nuestro idioma.

Pandasaurus Games lanzará al mercado Skull Canyon Ski Fest el próximo 13 de abril de 2022, en una edición en inglés. Desde ludonoticias nos hemos puesto en contacto con la editorial para preguntarles por posibles ediciones en otros idiomas, y ampliaremos la noticia en cuanto tengamos más información al respecto.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias