InicioJuegos de MesaBrew, doma a los sapos gigantes y aporta equilibrio al bosque

Brew, doma a los sapos gigantes y aporta equilibrio al bosque

-

- Advertisement -

Reajusta las estaciones del mundo utilizando dados elementales y criaturas mágicas en Brew, el próximo juego de Pandasaurus games que llegará este verano.

Un título para 2 a 4 jugadores ambientado en un mundo ficticio donde el tiempo no funciona como debería y que provoca un desequilibrio en la naturaleza. La primavera, el verano, el otoño y el invierno se suceden simultáneamente y el cielo no puede decidir si es de día o de noche.

Todo este caos hace que las plantas y los animales de la tierra sufran, y los jugadores tienen que trabajar con los místicos de los bosques para restaurar los ciclos del mundo una vez más. Si los jugadores pueden domesticar suficientes criaturas mágicas que viven en los bosques, podrán arreglar las cosas.

- Advertisement -

Brew es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores tiran dados y utilizan sus resultados para realizar diversas acciones. Cada jugador tiene su propio conjunto de seis dados que tira al principio de cada ronda, turnándose para seleccionar y aplicar sus dados hasta que no quede ninguno. Los dados de Brew representan los distintos elementos de las estaciones del mundo, que pueden utilizarse para reunir ingredientes, crear pociones y domar animales.

Componentes del juego de mesa Brew

Brew, restaura el equilibrio natural con ayuda de los animales mágicos

Durante el juego, los jugadores competirán para hacerse con el control de las distintas estaciones. En su búsqueda podrán elaborar pociones con los recursos que han adquirido y hacerse amigos de las criaturas del bosque para tener ventaja sobre sus oponentes. Cuantas más pociones y animales tengan a su disposición, más posibilidades tendrán los jugadores de domar las estaciones.

Brew ha sido creado por Stevo Torres, cuyo anterior título, Blume, ve cómo los jugadores intentan cultivar parterres colocando fichas en un juego de mesa abstracto. Torres es también el jefe de diseño gráfico de Pandasaurus Games, la editorial responsable de la publicación de Brew, así como de otros juegos de mesa, como Dinosaur Island, un título en el que los jugadores construyen sus propios parques temáticos de dinosaurios, el singular juego de terror Nyctophobia y el de este año, Umbra Via.

Portada del juego d etablero Brew

Brew en castellano por Delirium Games

Brew llegó al mercado el pasado mes de junio, en nota de prensa, la editorial sevillana Delirium Games ha anunciado la publicación en castellano del título.

Según ha confirmado la editorial, la versión española también contará con las cuatro cartas promocionales de criaturas especiales acabadas en efecto foil.

La compañía inició sus andanzas en 2018, anunciando su primer juego de cosecha propia, Sevilla 1503 (Ver: Delirium Games, nace una nueva editorial en Sevilla) desde entonces ha sido la responsable de traer una variedad de títulos como el juego infantil Piece of Pie, el juego de colección de sets Robin de Locksley de Uwe Rosenberg, el título de draft Santa Monica o el juego de colocación de losetas, ilustrado por Beth Sobel, Cascadia.

Delirium Games ha anunciado el lanzamiento al mercado del juego de tablero para principios de 2022, aunque la fecha exacta no se conoce y deberemos de estar pendientes de la crisis logística mundial, tampoco se ha dado a conocer el precio de venta al público

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias