Brew, doma a los sapos gigantes y aporta equilibrio al bosque

439
Detalle de la portada de Brew de Pandasaurus games

Reajusta las estaciones del mundo utilizando dados elementales y criaturas mágicas en Brew, el próximo juego de Pandasaurus games que llegará este verano.

Un título para 2 a 4 jugadores ambientado en un mundo ficticio donde el tiempo no funciona como debería y que provoca un desequilibrio en la naturaleza. La primavera, el verano, el otoño y el invierno se suceden simultáneamente y el cielo no puede decidir si es de día o de noche.

Todo este caos hace que las plantas y los animales de la tierra sufran, y los jugadores tienen que trabajar con los místicos de los bosques para restaurar los ciclos del mundo una vez más. Si los jugadores pueden domesticar suficientes criaturas mágicas que viven en los bosques, podrán arreglar las cosas.

Brew es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores tiran dados y utilizan sus resultados para realizar diversas acciones. Cada jugador tiene su propio conjunto de seis dados que tira al principio de cada ronda, turnándose para seleccionar y aplicar sus dados hasta que no quede ninguno. Los dados de Brew representan los distintos elementos de las estaciones del mundo, que pueden utilizarse para reunir ingredientes, crear pociones y domar animales.

Componentes del juego de mesa Brew

Brew, restaura el equilibrio natural con ayuda de los animales mágicos

Durante el juego, los jugadores competirán para hacerse con el control de las distintas estaciones. En su búsqueda podrán elaborar pociones con los recursos que han adquirido y hacerse amigos de las criaturas del bosque para tener ventaja sobre sus oponentes. Cuantas más pociones y animales tengan a su disposición, más posibilidades tendrán los jugadores de domar las estaciones.

Brew ha sido creado por Stevo Torres, cuyo anterior título, Blume, ve cómo los jugadores intentan cultivar parterres colocando fichas en un juego de mesa abstracto. Torres es también el jefe de diseño gráfico de Pandasaurus Games, la editorial responsable de la publicación de Brew, así como de otros juegos de mesa, como Dinosaur Island, un título en el que los jugadores construyen sus propios parques temáticos de dinosaurios, el singular juego de terror Nyctophobia y el de este año, Umbra Via.

Portada del juego d etablero Brew

La fecha de lanzamiento de Brew está prevista para el 16 de junio, y el juego de mesa se venderá por unos 20 euros, no hay noticias de una posible edición en castellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.