InicioNoticiasRepasamos las novedades de Zacatrus para diciembre de 2021

Repasamos las novedades de Zacatrus para diciembre de 2021

-

- Advertisement -

Cuatro nuevos títulos componen las novedades de Zacatrus para diciembre de 2021. Paradice, la edición definitiva de Spoilers, Aventura Z y Pajarracos Party llegarán al mercado para estas navidades.

Las novedades de Zacatrus para diciembre de 2021

Paradice

Un título diseñado por Sergio Ortiz y con ilustraciones de Isaac Mugadella, ambos han trabajado anteriormente en el juego familiar La Morada Maldita

Paradice es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscilan entre los 30 y los 45 minutos.

Estamos ante un título de colocación de dados y colección de sets en el que cada jugador completará diferentes puestos para alcanzar el máximo número de puntos al final de la partida.

Portada de Paradice

En su turno, los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones

  1. Escoger uno o más dados de la máquina expendedora agrupados por color o número y colocarlos en las cartas de puesto siguiendo los requisitos de dichas cartas.
  2. Escoger una carta de puesto.
  3. Mover la ruleta, sacar los dados de la parte inferior, y colocar el grupo de dados de su elección en las cartas de puesto. Al igual que la acción anterior, deberemos seguir los requisitos de la carta.

Cuando un jugador completa un puesto con los tres dados, consigue un poder extra que podrá usar inmediatamente o más adelante, sube un nivel en en marcador de puntos sumándose los del puesto al final de la partida.

Los diferentes requisitos de los puestos pueden ser, por ejemplo, que todos los dados sean del mismo color, que uno de los dados sea 6, etc.

El jugador con mayor puntuación al completar los puestos y obtener bonificaciones será el ganador.

Zacatrus publicará Paradice a lo largo de la segunda quincena del mes de diciembre a un precio de venta de 29,95 euros.

Aventura Z Vol 1 Lovecraft

Volvemos a los mitos de Chtulhu en el primer juego de Silvestre Pastor (al menos según la Board Game Geek) en el apartado gráfico encontramos a Pablo Tomás que ya ha trabajado en otros títulos cómo 7 pecados, En la mente de Sherlock, 24h o El portero Baldomero.

Aventura Z Vol 1 Lovecraft es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 o 2 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de 40 minutos.

Los jugadores asumirán el papel de investigadores con el objetivo de resolver un caso cubierto de misterio y poderes oscuros más allá del entendimiento humano.

Portada de aventura z Vol. 1 Lovecraft

Inspirado en la obra literaria de H.P. Lovecraft, este volumen cuenta con dos aventuras independientes icónicas del autor «Color Out of Space» y «La sombra sobre Innsmouth» con 40 mapas diferentes en los que la perspicacia y astucia de los jugadores será fundamental para sobrevivir y descubrir hasta cinco finales diferentes por aventura.

Sólo se necesitará el cuaderno, la baraja de cartas y unos dados, desplegando el juego rápidamente para entrar en la aventura. Después de cada escenario, los jugadores desbloquearán nuevos mapas en los que tendrán que tomar decisiones que afectarán a la historia, de forma similar a lo que ocurre en los libros de «Elige tu propia aventura» o en un juego de rol.

Recorrer los mapas en solitario o en pareja desafiará a los jugadores contra oscuros enemigos, macabros puzles, investigación de pistas y resolución de rompecabezas.

La mecánica de Adventure Z es fácil de aprender, en cada turno el jugador dispondrá de dos acciones que podrá utilizar para mover a su personaje, investigar una zona del mapa o activar una carta de equipo para intentar liberar nuevos mapas antes de que se agote el tiempo.

Un contador de turnos limitará el número de acciones que un jugador puede hacer, teniendo que elegir a veces entre investigar todo o correr al siguiente mapa. Los adversarios tienen su propia inteligencia artificial, por lo que no sólo tendrás que controlar la supervivencia de tus personajes.

Aventura Z Vol 1 Lovecraft estará disponible a partir del 15 de diciembre a un precio de venta al público de 23,95 euros.

Pajarracos Party

Un título diseñado por Paco Yanez, responsable de Oilfield, Trainsilvania, Zampa la granja, Sencha o sabuesos. El juego es una re-implementación de pajarracos, uno de sus juegos de cartas

Pajarracos Party es un party game diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 6 años, y con partidas de una duración rápida que oscilan entre los 5 y los 10 minutos.

los jugadores interpretan el papel de granjeros que compiten por cosechar los frutos más deliciosos al final de la partida. Esto podría ser una tarea fácil si no fuera por los cuervos hambrientos que pululan por los alrededores, así que tienes que ser lo más rápido posible en la siembra de frutos mientras intentas mantener a los cuervos alejados de ellos.

Portada de Pajarracos party

En tu turno, puedes realizar una de las siguientes acciones.

Sembrar frutas. Juega tantas frutas del mismo tipo como quieras.

Ataque de los cuervos. Juega tantos cuervos como quieras sobre los sembrados de otros jugadores.

Proteger los sembrados. Juega tantos espantapájaros como quieras en tu turno.

Reemplazar la mano. Puedes descartar y robar tantas cartas como quieras. Hasta 5.

Si un sembrado está siendo atacada por un cuervo tienes que jugar un espantapájaros para ahuyentarlo a los cuervos. Si no lo haces, cada cuervo se come una de las frutas de ese sembrado y se queda allí hasta que se asuste en otro turno o se coma todo.

El final de la partida se activa cuando se agota el montón de robo. Entonces los jugadores juegan sólo con las cartas que les quedan en la mano.

Zacatrus lanzará a la venta Pajarracos Party a partir de la segunda quincena de diciembre, a un precio de venta recomendado de 9,95 euros.

Spoilers: Edición Definitiva

Llega la edición definitiva del juego diseñado por Manu Palau, responsable de Mix It, Ikonikus o Magic Mandala entre otros.

Spoilers es un party game diseñado para 2 a 10 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años de edad, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos de duración.

Portada de Spoilers Edición definitiva

5 años después de Spoilers llega Spoilers: Edición Definitiva, una recopilación de las mejores, más locas y divertidas películas aparecidas en los juegos anteriores más 22 películas completamente nuevas.

Los jugadores compiten en equipos para adivinar el argumento de las películas más locas jamás filmadas. Obtendrán tokens de palomitas adivinando la respuesta correcta o engañando al equipo rival para que coja la respuesta trampa.

El equipo con más fichas de palomitas al final de la tercera ronda gana la partida.

Al igual que con el resto de títulos, Spoilers: Edición definitiva estará disponible a partir del 15 de diciembre y tendrá un precio de venta recomendado de 14,95 euros.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias