InicioJuegos de MesaKarak, 2 tomatoes games nos trae este dungeon crawler de iniciación

Karak, 2 tomatoes games nos trae este dungeon crawler de iniciación

-

- Advertisement -

2 Tomatoes Games publica en castellano Karak. Un juego de Roman Hladík y Petr Mikša publicado originalmente en 2017 por la editorial checa Albi

Karak, también conocido como las catacumbas de Karak, es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 7 años y con partidas de una duración aproximada de unos 45 minutos.

En Karak, cada jugador conducirá a unos de los seis diferentes personajes al interior del laberinto de Karak. Pieza a pieza irán descubriendo el aspecto del laberinto, que cambiará en cada partida. Tendrán que luchar contra monstruos, equiparse con armas y hechizos y, lo más importante, recoger tesoros. El jugador con el mayor tesoro al final de la partida será el ganador. ¡El verdadero campeón de Karak!

- Advertisement -

Estamos ante un dungeon crawler para todas la familia, un excelente juego de introducción a dicho genero. La partida se desarrolla a durante de un número indeterminado de turnos, el objetivo es acabar con el dragón que se ha apoderado del laberinto y conseguir la mayor cantidad posible de tesoros.

Componentes de Karak

Karak, explora el castillo, consigue la mayor cantidad de tesoros y aprovecha de que otro derrote al dragón

Durante su turno cada jugador dispone de cuatro pasos para realizar acciones, podrá moverse, descubriendo nuevas secciones del laberinto a su paso, luchar contra monstruos y criaturas, con un sistema de dados y tokens, encontrar llaves y abrir cofres del tesoro.

La partida termina cuando un héroe derrota al dragón, sin embargo, el vencedor de la partida será aquel jugador que haya conseguido la mayor cantidad de tesoros explorando el laberinto de Karak

Gracias a su tablero modular, los diferentes personajes y el hecho de extraer al azar monstruos y tesoros, el juego es ampliamente re-jugable. Lo suficientemente interesante para enganchar a los más pequeños y con la dificultad justa para no aburrir a los más veteranos.

Portada de Karak

Karak ha sido co-diseñado por Roman Hladík y Petr Mikša que, además del juego original, han publicado dos expansiones del mismo.

Los encargados de la localización del juego en castellano son 2 Tomatoes Games, la compañia ha publicado en nuestro país títulos como Root, Ghost Adventure, Vast o Magic Maze.

Karak llegará al mercado el próximo tres de diciembre, a un precio de venta al público de 34,95 euros.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias