InicioNoticiasYa están aquí las novedades de Maldito Games para diciembre de 2021

Ya están aquí las novedades de Maldito Games para diciembre de 2021

-

- Advertisement -

Las editoriales preparan los juegos de cara a la campaña navideña y entre las novedades de Maldito Games para diciembre de 2021 encontramos expansiones de Five Tribes, de París y de Anachrony, también llega tranquilidad y varios juegos de corte familiar.

Las novedades de Maldito Games para diciembre de 2021

Tranquilidad

Llega el juego de James Emmerson que ya anunció la editorial en el mes de abril, un título publicado originalmente por Board Game Hub a mediados de 2020

- Advertisement -

Tranquilidad es un juego de cartas cooperativo diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 20 minutos.

Juego tranquilidad de Maldito Games

Los jugadores deben llenar el mar de islas, concretamente de cartas de isla con números, y guiar el barco hasta el hogar antes de que cualquier jugador se quede sin cartas. Ten en cuenta que en el mundo de Tranquilidad, la única forma de jugar es en silencio.

El objetivo del juego es que el equipo complete la cuadrícula antes de que cualquier jugador se quede sin acciones disponibles. Las cartas deben colocarse de forma que la cuadrícula ascienda en orden numérico desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha.

Todos los jugadores ganan si consiguen completar la cuadrícula y han colocado una carta de inicio y otra de finalización. Por el contrario, perderán si un solo jugador no puede jugar o descartar ninguna carta legalmente siguiendo las instrucciones, además, los jugadores no pueden comunicarse.

El juego se desarrolla por turnos en el sentido de las agujas del reloj, en su turno el jugador debe hacer una de las siguientes acciones jugar una carta o descartar dos cartas. Luego deben volver a robar hasta una mano de cinco.

Las cartas deben colocarse de forma que la cuadrícula ascienda en orden numérico desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha. Si la carta se coloca al lado de una carta existente en la secuencia, entonces deben descartar cartas de su mano iguales a la diferencia entre los números boca abajo frente a ellos, por ejemplo, colocar un 5 al lado de un 3 requerirá que se descarten dos cartas de su mano. Esto se aplica incluso si las cartas están en diferentes filas.

Maldito Games publicará Tranquilidad el próximo 2 de diciembre, a un precio de venta al público de 15 euros.

Seastead

Un título co-diseñado por Ian Cooper, Jan M. Gonzalez y publicado en 2020 por wizkids

Seastead es un juego de mesa para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de apenas media hora de duración

En un mundo oceánico, incluso los enemigos deben jugar limpio. Tú y tu rival competiréis por el control de las cuatro flotillas, el último vestigio de la vieja Tierra. Haz tratos astutos, construye un terreno estable y limpia el océano.

Portada de Seastead

Con la supervivencia de la humanidad en juego, sabotear a tu rival directamente pondría demasiado en riesgo. Así que en Seastead, muchas de tus acciones también ayudarán a tu oponente; sólo tienes que asegurarte de no ayudarle demasiado.

En cada turno, puedes bucear para obtener recursos o construir un edificio de tu tablero de jugador con tus recursos. Cada vez que te sumerges, robas una carta con dos tipos de recursos diferentes entre las que puedes elegir, aquellos que no elijas serán para tu oponente. Cuando construyas un edificio, añádelo a una de las cuatro fichas centrales de la flotilla, lo que te permitirá obtener bonificaciones y habilidades.

Seastead contiene fichas de flotilla de doble cara, una variedad de cartas de especialista y múltiples vías de construcción para crear un sinfín de estrategias que explorar.

La editorial publicará Seastead el dos de diciembre a un precio de 25 euros

Momiji

etamos ante un título co-diseñado por Francesco Testini, responsable de Tang Garden, y
Dario Massarenti. Ambos han trabajado juntos en otro juego de colección de set titulado Legend raiders

Momiji es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas de una duración aproximada de media hora.

En Momiji, intentas cumplir los objetivos recogiendo las hojas de otoño más valiosas del Jardín Imperial del antiguo Japón.

Portada de Momiji

Empiezas con una mano de seis cartas de hoja y una serie de tres poderes que se combinan para formar un panorama único. Las cartas de hoja vienen en varios tipos dependiendo del número de jugadores, con diferentes valores.

La partida comienza con cuatro cartas al azar en el área central, ordenadas por tipo y se colocan de 4 a 6 fichas de objetivo al azar. Durante su turno un jugador puede eligir una de estas tres opciones: Recoger cartas de hoja, jugar cartas de hoja o activa una ficha de objetivo.

Cuando el mazo de cartas de hojas está vacío o después de cerrar los montones de hojas con una ficha torii, el juego termina. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Momiji saldrá a la venta el diez de diciembre a un precio de venta al público de 20 euros.

Monki

Un título familiar co-diseñado por Antoni Guillen y Jean Pineau, ambos autores se estrenan con este juego.

Monki es un juego de mesa diseñado para 2 jugadores, con una edad recomendada de 7 años, y con partidas rápidas de aproximadamente 15 minutos de duración.

En lo más profundo de la selva, ha llegado el momento de la sucesión. Dos orangutanes de la tribu Monki compiten por obtener la corona que les permitirá gobernar al resto de la tribu.

Portada de Monki

En medio de las ruinas de un templo milenario, rodeado de viejas estatuas, se encuentran esparcidas muchas tinajas. Todas ellas contienen los preciados frutos codiciados por nuestros orangutanes. El primer Monki que recoja todas las frutas será el próximo Rey de la Selva

En Monki tentaremos nuestra suerte al máximo para recoger todos los tipos de frutas del templo. Durante tu turno, mueves tu miniatura en línea recta y puedes recoger las fichas de fruta que la rodean hasta que te detengas o reveles un duplicado.

El juego termina cuando un jugador recoge las ocho frutas normales, o cuatro frutas doradas, ganando así al instante.

Maldito Games publicará Monki el 16 de diciembre a un precio recomendado de 22 euros.

Neoville

Llega el título de Blue Orange Games diseñado por Phil Walker-Harding, responsable de Sushi Go!, Imhotep, Platypus, Cacao o Barenpark.

Neoville es un juego de mesa diseñado para  2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Neoville busca arquitectos que construyan una ciudad que sea una combinación de la vida humana y el mundo natural. ¿Estás preparado para el reto?

Portada de Neoville

Coloca las fichas estratégicamente para construir rascacielos y servicios públicos en tu ciudad. Los rascacielos valen puntos de armonía al final de la partida en función de su valor y del tamaño del distrito. Los servicios públicos valdrán puntos de armonía cuando su posición en la ciudad se ajuste a sus propios requisitos. Sin embargo, los rascacielos o servicios públicos que no cumplan estas condiciones contarán como puntos negativos. ¿Quién diseñará la ciudad más armoniosa con la naturaleza?

Maldito Games lanzará Neoville al mercado el 16 de diciembre a un precio de venta al público de 27 euros

Expansiones de Anachrony

La editorial publica dos expansiones del juego de Dávid Turczi, Richard Amann y Viktor Peter que llegaran a las tiendas el 2 de diciembre

Fracturas del Tiempo, la segunda gran caja de expansión para Anachrony, nos aventura en el misterioso valle de Amethynia en busca del nuevo poder tecnológico de la fractura. Esta nueva caja incorpora nuevos tipos de acción y ubicación, el modo solitario «Chronossus», un nuevo camino y el módulo «Anomalías variables».

Portada de Facturas del tiempo

Futuro Imperfecto es una expansión modular para Anachrony que incluye 3 módulos separados de distinta complejidad: «Hipersincronía», «Bucles Cuánticos» e «Intrigas del Consejo». Todas son compatibles con el juego base y el resto de sus expansiones disponibles y pueden ser jugadas juntas o por separado.

Portada de Futuro Imperfecto

Expansiones de Five Tribes

El próximo 10 de diciembre Maldito Games publicará dos expansiones de Five Tribe, el juego de Bruno Cathala, responsable entre otros de seven wonders duel, Dragomino, Abyss o Nicodemus

El extenso desierto llega hasta el mítico sultanato de Naqala. Ahora podrás adentrarte en las profundidades de la montaña en la nueva expansión Los Artesanos de Naqala para el conocido Five Tribes. Una nueva tribu entra en juego: utiliza a los artesanos y sus artículos para conseguir la victoria.

Portada de Five Tribes artesanos de Naqala

La prosperidad del sultanato ha movido al Sultán a fundar cinco nuevas ciudades que todo el mundo ansía controlar. Las ciudades reciben la visita del Sultán, quien ofrece grandes recompensas. Deseos del Sultán es una nueva expansión para Five Tribes, que incorpora un quinto jugador.

Portada de Five Tribes los deseos del sultán

Paris: l’Étoile

La expansión del juego de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, responsables de Tikal, Torres o los palacios de Carrara, llegará a nuestro país el 16 de diciembre.

Han transcurrido unos años desde los eventos de París. Has invertido sabiamente en los edificios y monumentos parisinos más prestigiosos, centrados alrededor de la glorieta más famosa del mundo: la plaza de la Estrella, desde donde el famoso Arco del Triunfo avista la avenida de los Campos Elíseos.

Portada de Paris: l'Étoile

¡Pero no es momento de dormirse en los laureles! Hay inversores extranjeros y astutos interesados en la capital de Francia. En su afán por convertirse en jugadores importantes en el mercado inmobiliario parisino, han implementado nuevas estrategias y bonificaciones.

Sin embargo, tanto tú como el resto de desarrolladores parisinos os adaptaréis y haréis uso de estas nuevas estrategias y os beneficiaréis de estas bonificaciones. Vuestro gran reto siguen siendo tus conciudadanos. La victoria está en tus manos, ¡domina las nuevas tácticas antes que tus oponentes!

Paris : l’Étoile introduce una nueva colección de fichas de bonificación, que añadirán más variedad y re-jugabilidad a tu juego de París, así como fichas de estrategia. Éstas darán a cada jugador un poder único, que podrá cambiar si coloca una de sus llaves en el Arco del Triunfo.

Muchas y variadas son las novedades de Maldito Games para diciembre de 2021, aunque debido a las fechas y la situación que vivimos, es posible que haya retrasos, por lo que habrá que tener paciencia.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias

También te podría interesar