Platypus, una mezcla curiosa en el nuevo juego del diseñador de Sushi Go!

1343
Detalle de la portada del juego de mesa Platypus

Adivina la palabra de conexión como equipo en Platypus, el próximo juego de mesa del diseñador de Sushi Go! Phil Walker-Harding.

Platypus es un party game cooperativo para 2 a 8 jugadores que trabajan juntos para identificar la palabra correcta en siete rondas.

Al principio del juego, los jugadores se dividen en dos roles diferentes: guías y exploradores, que deben ayudarse mutuamente para identificar la carta correcta de «platypus»

Se colocan ocho palabras en una fila delante de los jugadores, donde los guías saben qué carta deben adivinar los exploradores para ganar el juego.

Los guías deben turnarse para proporcionar a los exploradores una carta de pistas de su mano lo que significa que, de forma similar al juego de palabras Decrypto, los jugadores recibirán un goteo gradual de información.

Las cartas de pistas son adjetivos que deben tener alguna conexión con la carta de platypus correcta, evitando al mismo tiempo hacer conexiones potenciales con las cartas equivocadas. Los exploradores tendrán que eliminar una tarjeta platypus de la fila que creen que no encaja con las pistas.

Portada del juego de mesa Platypus

Platypus un juego cooperativo que mezcla entre código secreto y Decrypto

Si los exploradores eliminan la tarjeta correcta, todos pierden. Sin embargo, si la última carta que queda es la correcta, todos ganan y procedemos a iniciar una nueva partida intercambiando los roles

Además de diseñar Platypus y Sushi Go! Walker-Harding es conocido por crear el juego histórico de construcción de ciudades Imhotep, el juego de mesa de colocación de losetas Bärenpark y Gizmos.

Matagot es el estudio responsable de la publicación de Platypus, los lanzamientos anteriores de la compañía incluyen el juego de mesa cooperativo Captain Sonar, el juego épico de mitología griega Cyclades y su sucesor espiritual, Kemet.

Además, Walker-Harding declaró que estaba en medio de la creación de un próximo juego llamado Monolyth. Inspirado en la premisa «¿Qué pasaría si Bärenpark tuviera piezas 3D?» En Monolyth los jugadores intentan construir monumentos colocando bloques 3D en arreglos que coinciden con ciertas profecías

Cada patrón completado otorga puntos al jugador, el juego está producido por Eric Lang, el creador de Blood Rage y Ankh, con una fecha de lanzamiento aún por confirmar.

De acuerdo con BoardGameGeek, Platypus será lanzado en algún momento de este año, los idiomas y el precio de venta al público todavía no han sido revelados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.