Tang Garden, TCG Factory publicará el juego a mediados de agosto

588
Detalle de la portada de Tang garden

TCG Factory ha anunciado la publicación en español de Tang Garden. El juego diseñado por los italianos Francesco Testini (15 Days, Golem y Xi’an) y Pierluca Zizzi (similo, Hyperborea, Sygnorie y Dark Tales) cuenta con las ilustraciones de Matthew Miak (Dead Man’s Doubloons, Iwari) publicado originalmente por Thundergryph games, el título llegará a las tiendas el 14 de agosto.

Tang Garden es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 14 años, con partidas de duración media entre 40 y 60 minutos. Los jugadores toman el papel de jardineos imperiales con la misión de construir el más increíble jardín mientras equilibran los elementos de la Naturaleza.

Transcurre una de las épocas doradas para la jardinería en la China clásica, la que corresponde a la dinastía Tang. El emperador Xuanzong acaba de construir un magnífico jardín imperial, el del majestuoso Lago Clear, cerca de Xi’an. Allí cuentan los escritos que se instaló y vivió con su famosa concubina Yang Guifei.

Componentes de Tang garden

los jugadores construirán progresivamente un jardín creando el paisaje, colocando el escenario y proyectando su visión a través de panoramas verticales. Durante la construcción, los nobles visitarán el jardín para admirar el entorno y la forma en que los elementos naturales coexisten en el escenario más impresionante que la humanidad haya visto jamás.

Los detalles de Tang Garden

Durante la partida los jugadores se turnan para realizar una de las dos acciones disponibles en el juego

1) Colocando fichas y emparejando los elementos para aumentar el equilibrio de su naturaleza personal y desbloquear más miniaturas de personajes.

Al equilibrar los elementos de la naturaleza en sus los tableros, los jugadores atraerán nuevos personajes al jardín. En cada turno, si los elementos están equilibrados, el jugador tendrá que elegir una miniatura de las disponibles y finalmente decidir cuál de los personajes se colocará en el jardín, orientándolos hacia su fondo favorito, mientras mantiene al otro para seguir explotando su habilidad.

2) Robar las cartas de decoración y colocar una en el tablero para obtener prestigio completando colecciones.

Los jugadores robarán una cantidad de cartas basada en la situación del tablero y elegirán una. Tendrán que colocar la elegida en uno de los lugares disponibles del jardín, creando un escenario único y sin fisuras que nunca volverá a ser el mismo.

Durante la partida, colocando losetas en espacios especiales del tablero, podrán utilizar una loseta panorámica, un nuevo elemento que añade una perspectiva sin fin para los visitantes. Tanto los panoramas pequeños como los grandes se colocarán perpendicularmente al tablero fijándolos al inserto correspondiente y creando una apariencia fluida en los cuatro lados del tablero. Los Panoramas interactuarán con los personajes al final del juego dando puntos de prestigio basados en lo los gustos de los visitantes.

Al final de la partida, el jugador con más puntos de prestigio será el vencedor.

Portada de Tang garden

Tang garden es un juego elegante y vistoso, con componentes de muy alta calidad y que llega en nuestro idioma gracias a la colaboración entre Thundergryph Games y TCG Factory (Ver: Los juegos de Thundergryph Games en castellano por TCG Factory) El juego se convirtió en realidad gracias a una exitosa campaña de financiación en kickstarter y llegará a nuestro país el 14 de agosto de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.