InicioNoticiasBattle in Balin's Tomb, revive la escaramuza de la mina de Moria

Battle in Balin’s Tomb, revive la escaramuza de la mina de Moria

-

- Advertisement -

Battle in Balin’s Tomb es el nuevo juego de mesa que lanzará Games Workshop. La compañía anunció esta nueva excursión al reino de los enanos, proporcionando algunos detalles iniciales sobre el título basado en miniaturas.

Battle in Balin’s Tomb, que tiene lugar durante los acontecimientos del primer libro, La Comunidad del Anillo, enfrenta a los jugadores a una horda de goblins y a su troll de las cavernas en una lucha por la supervivencia. Games Workshop señaló que este nuevo título conmemora el 20º aniversario del estreno original de la película en cines en diciembre de 2001.

Al menos dos jugadores encarnarán a los miembros de la Comunidad enviados a acompañar a Frodo en su búsqueda para arrojar el Anillo de Poder a los fuegos del Monte del Destino. Los nueve héroes están representados en miniaturas de 28 mm, desde los hobbits y los humanos hasta Gandalf el Gris, y cada uno de ellos aportará ciertas habilidades y destrezas de combate para enfrentarse a la avalancha de trasgos de Moria.

- Advertisement -

La caja incluirá nueve miniaturas de la Comunidad, 22 Goblins y un gigantesco Troll de las Cavernas, junto con los dados y las cartas necesarias para desarrollar el encuentro.

Miniaturas de Battle in Balin's Tomb

Battle in Balin’s Tomb ¡Tienen un troll de las cavernas!

Los detalles sobre cómo funciona exactamente la mecánica son escasos, aunque las imágenes promocionales muestran estadísticas y acciones o habilidades especiales impresas en las cartas de los héroes. Las cartas de trasgos, que aparecen formando un mazo a un lado del tablero, probablemente funcionen de forma similar a una baraja de encuentros y proporcionen comandos de IA para la horda enemiga.

El tablero en sí es plano y está dividido en una cuadricula, en algunas de las casillas aparecen los nombres de los miembros de la Comunidad, indicando de forma aproximada su posición durante los eventos de la escena. Los números de los lados parecen indicar el número de rondas que los jugadores deben sobrevivir, o ser como un temporizador en el que todos los goblins deben ser eliminados.

componentes de Battle in Balin's Tomb

Games Workshop no indicó el precio ni la fecha de lanzamiento de Battle in Balin’s Tomb, pero un tuit de la cuenta de la Comunidad Warhammer el día del anuncio señalaba que «los fans de la Tierra Media podrán recoger estas cajas para Navidad», indicando algún día antes del 25 de diciembre.

Los modelos de miniaturas son los mismos que se utilizan en el juego de estrategia Middle-Earth Strategy Battle Game, un wargame de El Señor de los Anillos que utiliza la trama de los libros y la estética de los personajes de la trilogía de películas de Jackson.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias