Maldito Games anuncia sus novedades para junio de 2021

1125
Las novedades de Maldito Games para junio de 2021

Otras cuatro son las novedades de Maldito Games para junio de 2021, igualando el numero de lanzamientos del mes anterior. Kingsburg, Rocketmen, cena en París y amanecer Rojo pasarán a formar parte del catálogo de la editorial.

Las Novedades de Maldito Games para junio de 2021

Rocketmen

Estamos ante un juego de tablero de roles ocultos y construcción de mazos de Martin Wallace, responsable de Auztralia, Tinner’s Trail, Age of Steam y Brass, entre otros.

Rocketmen está diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 90 minutos.

Ha llegado el momento de que la humanidad se embarque en un segundo gran salto, para hacer de los confines del sistema solar nuestro hogar. Sólo uno de ellos pasará a la historia como el primer explorador del espacio y una persona que realmente forjó su voluntad y su poder según las audaces palabras: citius, altius, fortius – más rápido, más alto, más fuerte.

Sumérgete en una trepidante carrera hacia la última frontera: el espacio. Un enfrentamiento de rápida toma de decisiones y elecciones tácticas. Dependerá de tu capacidad de predicción y de tus habilidades de gestión de recursos determinar qué tipo de empresa sería la más adecuada para allanar el camino a los vecinos celestes de la Tierra.

No importa si se trata de un satélite en órbita terrestre baja o de una base tripulada con destino al Planeta Rojo; planifica tu misión con cuidado, equipa tus lanzaderas y cohetes con astucia, pero no dudes cuando tu instinto te diga cuándo es el momento de lanzar.

Maldito Games lanzará al mercado Rocketmen el próximo 17 de junio, a un precio de venta al público de 35 euros.

Una cena en París

El primer juego de tablero diseñado por el grupo Les Trolls Associés. Estamos ante un título diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años de edad, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 40 y 60 minutos.

Portada de Cena en ParísEl sector de la restauración en París está en plena efervescencia tras la inauguración de una nueva plaza peatonal en un barrio muy popular entre los parisinos y los turistas de todo el mundo. Es una oportunidad de oro para que los jugadores, dueños de restaurantes, abran en uno de los barrios que contribuirán a la diversidad culinaria y a la reputación de la capital francesa. Sin embargo, no hay espacio para todos y tus adversarios podrían ponértelo difícil.

Una cena en París estará disponible a partir del 3 de junio con un precio recomendado de 45 euros.

Kingsburg

Co-creado por Andrea Chiarvesio, que también ha trabajado en Marvel United, Ricardo Corazón de León o los autos locos, y Luca Iennaco, estamos ante un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de una duración media entre 90 y 120 minutos.

Los jugadores son gobernadores de provincias fronterizas del reino. El objetivo es convertir sus tierras en las más prosperas mientras rechazan los ataques de monstruos invasores.

Portada de la 2ª edición de Kingsburg

Una partida se desarrolla durante cinco años, un total de 20 turnos. En cada año, hay tres temporadas de producción para recolectar recursos, construir estructuras y entrenar tropas. Cada cuarto turno es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor.

Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se consiguen influyendo en los consejeros del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia sobre los miembros del Consejo, y cada asesor otorga diferentes recursos o asigna soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que pudo influir sobre ese asesor en el turno actual.

El jugador con la menor suma de dados de influencia es el primero en elegir dónde gastarla; este es un factor del juego que equilibra un mal lanzamiento de dados. Incluso con una tirada muy desafortunada, un jugador inteligente puede salir del Consejo con un buen número de recursos y/o soldados.

Al cabo de cinco años, gana el jugador que mejor haya desarrollado su territorio asignado y que más haya complacido al Rey a través del Consejo.

Además del juego base, esta nueva versión incluye los cinco módulos de la expansión de To Forge a Realm y el nuevo módulo Alternate Advisor Rewards.

Maldito Games publicará Kingsburg el próximo 10 de junio  aun precio de 50 euros

Amanecer Rojo

Un título co-creado por Jamey Stegmaier, responsable de Scythe, Viticulture, Tapestry o Euphoria, y Alexander Schmidt en lo que supone su opera prima en el mundo lúdico.

Red Rising es un juego para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años de edad, y con partidas de una duración variable de entre 45 y 60 minutos.

Portada de Red Rising

Estamos en un mundo de ciencia ficción en el que los ciudadanos se dividen en 14 castas diferentes, cada una de las cuales tiene acceso a ciertos privilegios y derechos. Durante la partida, los jugadores se convertirán en miembros de una casa que tiene la ambición de mejorar su posición social y ascender a las castas superiores.

Si consiguen el suficiente apoyo de los seguidores y la influencia de personajes importantes, los jugadores tendrán que decidir si derriban el sistema o si ocupan su lugar en la casta más alta, la de los dorados.

Amanecer Rojo llegará a nuestro país a finales de mes, concretamente el 24 de junio, y su precio de venta será de 40 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.