Red Rising en castellano por Maldito Games

550
Logotipo de Red Rising

Navega por un mundo distópico de peligrosas intrigas en Red Rising, un juego de mesa co-diseñado por el creador de Scythe, Jamey Stegmaier, que adapta la serie de libros de ciencia ficción.

Red Rising es un juego para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de 14 años de edad, y con partidas de una duración variable de entre 45 y 60 minutos.

Estamos en un mundo de ciencia ficción en el que los ciudadanos se dividen en 14 castas diferentes, cada una de las cuales tiene acceso a ciertos privilegios y derechos. Durante la partida, los jugadores se convertirán en miembros de una casa que tiene la ambición de mejorar su posición social y ascender a las castas superiores.

Si consiguen el suficiente apoyo de los seguidores y la influencia de personajes importantes, los jugadores tendrán que decidir si derriban el sistema o si ocupan su lugar en la casta más alta, la de los dorados.

Cartas de personajes de la casta dorada de Red Rising

A lo largo de la partida, los jugadores utilizarán su mano de cinco cartas para reunir gradualmente los aliados necesarios para avanzar a una casta superior. En su turno pueden colocar una de sus cartas en el tablero de juego, obteniendo así el efecto de ese lugar.

Red Rising, Maldito Games es el encargado de adaptar el juego al mercado español

A continuación, el jugador toma una carta de otra localización, que se mostrará boca arriba, o del mazo principal, que permanece boca abajo durante toda la partida, y la añade a su mano.

A lo largo de la partida, los jugadores acumulan puntos activando las distintas localizaciones repartidas por el tablero y recogiendo valiosas cartas. El jugador que tenga el mayor número de puntos al final de la partida tendrá la oportunidad de convertirse en Oro, o de tomar otro camino.

Red Rising es la primera de una serie de novelas de ciencia ficción de Pierce Brown. El libro sigue al personaje de Darrow, un joven de 16 años que vive en un mundo distópico situado cientos de años en el futuro.

Portada de Red Rising

Como miembro de la casta roja, Darrow se ve obligado a trabajar en una mina bajo la superficie de Marte, pero descubre una oportunidad para escapar de su servidumbre cuando es reclutado en un grupo de rebeldes que se proponen alterar el statu quo

Aparte de Stegmaier, que también participó en el juego de gestión de viñedos Viticulture y creó Charterstone, Red Rising está co-creado por Alexander Schmidt, siendo éste su primer juego de mesa.

Stonemaier Games, cofundada por el propio Stegmaier, es la editorial responsable de la publicación de Red Rising, junto con los ya mencionados Scythe, Viticulture y Charterstone, así como el juego ornitológico Wingspan de Elizabeth Hargrave y el juego de construcción de civilizaciones Tapestry.

Stonemaier aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Red Rising, aunque Maldito Games ha anunciado la publicación del juego en castellano en sus redes sociales. Según BoardGameGeek, Red Rising saldrá a la venta en algún momento de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.