Divinus, la lucha entre los panteones griego y nórdico

1298
Detalle de la portada de Divinus

Conviértete en semidiós y toma partido en un enfrentamiento entre las deidades de la mitología griega y nórdica en el próximo juego de mesa Divinus.

Divinus tiene lugar en un mundo antiguo en el que los dioses nórdicos se han visto obligados a escapar de su mundo ahora destruido, y en él los jugadores se aprovechan de un conflicto entre deidades para asegurar su propio lugar en el panteón.

Divinus es un juego de mesa narrativo que invita a los jugadores a convertirse en un semidiós que debe ganarse el favor de los dioses de las mitologías nórdica o griega. Con los dioses nórdicos invadiendo las tierras del panteón griego, los jugadores vivirán una campaña de 12 escenarios en los que se encontrarán con las deidades enfrentadas y decidirán quién derroca a quién.

A lo largo del juego, los jugadores explorarán el mundo de la Antigua Grecia en busca de misiones y oportunidades para impulsar la narrativa a su favor. Cada vez que los jugadores comiencen un escenario, abrirán una nueva caja de misiones, mecánicas, dioses y componentes para utilizar durante esa sesión.

En su turno, los jugadores tiran los dados para llevar a cabo diversas acciones en el tablero de juego, que estará formado por fichas dibujadas al azar. Los jugadores deben gastar sus dados para explorar nuevas áreas, antes de colocarlas en su propio mapa de semidioses.

Divinus, el título será rejugable gracias a su modo de repetición infinito

Portada de Divinus

Divinus también viene con una aplicación que sirve para presentar la historia del juego y el papel de los jugadores en ella, así como para recordar ciertas acciones y calcular sus posibles opciones para el futuro.

La realización de determinadas acciones, como la construcción de fortificaciones o el culto a un templo, abrirá oportunidades que los jugadores podrán aprovechar más adelante. A medida que se completa cada sesión, y un jugador se acerca a la victoria, el escenario final determinará qué semidiós se convierte en dios.

Una vez que los jugadores hayan terminado la campaña, tendrán su propia copia de Divinus para disfrutarla en un modo de repetición infinito, que se irá conformando con los acontecimientos de los 12 escenarios completados.

Divinus ha sido creado por Filip Milunski, el diseñador responsable de CV, un juego de mesa sobre la exploración del mercado laboral, el título histórico Warsaw: City of Ruins y co-creador de Destinies, un juego de mesa asistido por una app en el que los jugadores exploran un mundo de fantasía para completar diversas misiones.

Lucky Duck Games es el estudio que publicará Divinus, y entre sus anteriores lanzamientos se encuentran el juego de detectives cooperativo Chronicles of Crime, el juego de construcción de civilizaciones Above and Below, así como su secuela Near and Far.

La campaña de recaudación de fondos para Divinus se pondrá en marcha en Gamefound durante este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.