La segunda edición de Kingsburg en castellano por Maldito Games

981
Logotipo de la 2ª edición de Kingsburg

La editorial Maldito Games editará en castellano la segunda edición de Kingsburg. Andrea Chiarversio y Luca Iennaco (Olympus, Hyperborea, Signorie o Kingsport Festival) son los diseñadores de esta edición publicada en 2017.

Kingsburg es un juego de mesa diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 10 años, con partidas de una duración media entre 90 y 120 minutos. Los jugadores son gobernadores de provincias fronterizas del reino. El objetivo es convertir sus tierras en las más prosperas mientras rechazan los ataques de monstruos invasores

Kingsburg, convierteté en consejero real

Una partida se desarrolla durante cinco años, un total de 20 turnos. En cada año, hay tres temporadas de producción para recolectar recursos, construir estructuras y entrenar tropas. Cada cuarto turno es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor.

Componentes de la segunda edición de Kingsburg

Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se consiguen influyendo en los consejeros del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia sobre los miembros del Consejo, y cada asesor otorga diferentes recursos o asigna soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que pudo influir sobre ese asesor en el turno actual.

El jugador con la menor suma de dados de influencia es el primero en elegir dónde gastarla; este es un factor del juego que equilibra un mal lanzamiento de dados. Incluso con una tirada muy desafortunada, un jugador inteligente puede salir del Consejo con un buen número de recursos y/o soldados.

Portada de la 2ª edición de Kingsburg

Al cabo de cinco años, gana el jugador que mejor haya desarrollado su territorio asignado y que más haya complacido al Rey a través del Consejo.

En cada partida de Kingsburg, los jugadores podrán construir su provincia como mejor les parezca y esta edición definitiva ofrece más opciones que nunca.

Además del juego base, esta nueva versión incluye los cinco módulos de la expansión de To Forge a Realm y el nuevo módulo Alternate Advisor Rewards.

Kingsburg fue publicado originalmente en 2007 y la segunda edición vio la luz en 2016 de la mano de la editorial italiana Giochi Uniti. La propia compañía italiana confirmaba la versión en castellano de la mano de Maldito Games que lanzará al mercado el juego a lo largo de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.