Marvel United: X-Men supera el millón de dólares en menos de un día

1027
Portada de Marvel United: X-Men

La campaña de Kickstarter para la próxima entrega de la serie Marvel United ha conseguido recaudar más de un millón de dólares en cuestión de horas.

La campaña de Kickstarter para Marvel United: X-Men ha recaudado 1.168.418 euros de su objetivo de 250.517. Eric Lang, co-creador del juego, publicó un tuit en el que expresaba su asombro por la cantidad que se había recaudado a las pocas horas de ponerse en marcha la campaña.

Un juego cooperativo para uno a cinco jugadores, Marvel United: X-Men se anunció inicialmente a través de un tráiler publicado a principios del mes pasado como un título derivado del original Marvel United, que también se lanzó en Kickstarter, recaudando con éxito más de 2 millones de dólares en marzo de 2020.

La nueva entrada en la serie presenta a los mutantes superpoderosos que se hicieron famosos en los cómics Marvel. Los jugadores tendrán que trabajar en equipo para impedir el plan maestro de cualquier villano que decida aterrorizar al mundo.

Con personajes como Lobezno, Jean Grey, Cíclope, Tormenta, Bestia y el Profesor X, Marvel United: X-Men desafía a los jugadores a utilizar sus mazos de personajes únicos junto a los demás, colaborando con sus movimientos para maximizar su eficacia en cada turno.

Partida a Marvel United: X-Men

Marvel United: X-Men, pdremos usar a los antihéroes indistintamente como villanos o aliados

Al igual que en el juego original, Marvel United: X-Men gira en torno a la mecánica central de que los jugadores coloquen las cartas de acción en un círculo, lo que se conoce como la línea argumental, con los efectos de la carta actual, y los efectos de la parte inferior de la carta jugada antes de ella, que se activan en el turno de cada jugador.

Los jugadores podrán decidir quién va primero al comienzo de la fase de héroe, lo que les permite idear un plan en torno al orden de juego actual y a lo que tienen en su mano. Las acciones potenciales incluyen moverse entre localizaciones, atacar a los enemigos, utilizar una acción heroica o una acción de comodín, que puede incluir cualquiera de las anteriores. Algunas cartas también tienen algunos efectos únicos dependiendo del personaje específico, que sólo ocurrirán en el turno en que se juegue.

Con formidables villanos como Dientes de Sable y Juggernaut, así como antihéroes de la talla de Magneto y Mística, a los que enfrentarse los jugadores tendrán que elegir sus cartas con cuidado para frustrar sus malvados planes.

Antes del turno de los héroes, los jugadores deben sobrevivir al turno del villano. Durante dicho turno aparecerán nuevos esbirros en las localizaciones, tomando rehenes y desarrollando el plan maestro, el villano puede atacar a los personajes del héroe o aumentar el nivel de amenaza actual. Un nivel de amenaza demasiado alto puede hacer que los jugadores pierdan directamente la partida.

Figura de Magneto en Marvel United: X-Men

Los antihéroes como Magneto y Mística, en consonancia con su naturaleza caótica e impredecible, pueden ser interpretados como héroes o elegidos como villanos del juego, y cada uno de ellos proporciona a los jugadores un reto diferente.

Además de Eric M Lang, conocido por el diseño de Blood Rage y la co-creación del juego de terror Cthulhu: Death May Die, el otro co-autor de Marvel United: X-Men es Andrea Chiarvesio, ya que ambos diseñadores trabajaron juntos en el Marvel United original.

Marvel United: X-Men está siendo publicado por CMON, el estudio responsable de la publicación de las series Zombicide y Massive Darkness, y Spin-Master Games, los dos estudios detrás de la anterior entrada de la serie.

La campaña de Kickstarter para Marvel United: X-Men estará en marcha hasta el 6 de mayo, los mecenas podrán hacerse con el juego base con una aportación de 48 euros. Se espera que reciban el juego durante marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.